Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Dudas varias. (Leído 4288 veces)
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Muy buenas, a la hora de meterle mano a la restauración y mirar donde comprar componentes me surgen bastantes dudas. Seguro k entre todos podremos darles solución. Estos días he leído bastante por aquí sin estar registrado.
Preguntas: 1. La biela parece k tiene juego excesivo...como medio centímetro a cada lado. Es normal?
2. Tengo instalado un vario plus y he perdido el juego de 18 rodillos. Solo tengo las fundas. Creo k en repuestos.net los he visto en foto....pero nose si son esos. Además creo k hay más arandelas y a la hora de montar me sobra una dorada muy fina Podéis ayudarme en este tema de compra??
3. A la hora de montar el cilindro me he encontrado k el cilindro esta impoluto y el pistón tiene bastantes rayas negras casi en la zona de segmentos. Deducco k en aquellos años monte un piston no correspondiente ya k lo meto y lo saco del cilindro sin mucho esfuerzo. Puedo cambiar solo el pistón si el cilindro esta bien??
Muchas gracias de antemano a todos Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Perdón. ...pero nadie me puede ayudar??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Hola. Venga vamos a ayudarte un poco
1. Juraría que tienen un poco, pero no estoy seguro. Quizá tengás más de lo normal, pero creo que no es problema.
2. Pensaba que en Vespino.es había, pero sólo hay las fundas. Si te sirve, los rodillos (con fundas) son de 16x13. La página que indicas no me carga.... Respecto a la arandela, se coloca entre el plato dentado (semipolea) y el bulón. Si no te patina la correa con ella puesta, te la recomiendo para tener desarrollo más corto en salida (no debería quitar velocidad).
3. Por supuesto que puedes poner pistón y segmentos nuevos y cilindro usado. Asegúrate que el pistón es el correcto. ¿Qué cilindro es?
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Hola, en primer lugar gracias por contestar. Ya iba a tirar la toalla.
El cilindro es un hebo. Date cuenta k lo compre hace casi 20 años. Pero la verdad k no tiene mala pinta. Mirare de comprar un piston y abrir cilindro y encararlo.
Con respecto a lo de los rodillos....yo recuerdo de crió k tenían más o menos la pinta k tienen los de vespino.es mismo color y todo. Pero pone k son para fundas originales. La referencia Es var40r Esq de 16x13 no encuentro en vespino.es
Perdón era vespino.es, no repuestos.net
Gracias por responder, a ver si me sacáis de dudas con lo de los rodilos
|
|
« Última modificación: 10 Julio, 2017, 10:45:31 am por beto-mps »
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
La verdad nunca había oído hablar de un cilindro hebo.. quiza es mejor buscarte un pack cilindro-piston nuevo eh... no se si podrás adaptar otros pistones..
Con respecto a lo de los rodillos....yo recuerdo de crió k tenían más o menos la pinta k tienen los de vespino.es mismo color y todo. Pero pone k son para fundas originales. La referencia Es var40r
Los rodillos originales se parecen, pero no son (o eso creo, este finde lo miraré a ver, que tengo de varioplus y de serie) de las mismas medidas (misma aparencia sí).
Mira esto, aqui puedes elegir 16x13 (son igual medidas Polini y Varioplus):
https://www.motoscoot.net/kit-de-rodillos-polini-para-el-ajuste-del-variador-25302.html
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Holap Sí, algo así del tema rodillos había mirado. Entonces ese tema finikitado. Gracias.
Lo del tema del cilindro.....ummm pues no lo se a ver si mido el interior y comparó. Esq creo k esta nuevo nuevo y cuando era crió al montarlo se me rompió el pistón y monte el mismo k tenia pero con cilindro hebo. Supongo k funciono de casualidad jeje. Si es de aluminio cómo puedo saberlo? Con un imán con el contorno o a simple peso. Pregunta tonta jeje
Otro tema ....los muelles de embrague los tenéis localizados en algún sitio? Aparte de la web anterior
Muchas gracias tio
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
El peso a mano. Lo coges. Si es peso pluma es aluminio, el hierro pesa bastante Muelles de embrague en vespino.es. en la parte variador tienes el muelle de contraste y en la parte de embrague los pequeños.
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Y por último una cosa curiosa k me pasa y es q acelerando en vacío la moto la campana del embrague llega a tocar la tapa de los 1000 agujeros. Eso sera normal por k no faltan piezas en el propio embrague. A alguien más le pasaba por k estube leyendo por aquí algo parecido. Pero no llegue a ninguna conclusión. La correa es dentada de 14.5 mm puefe ser muy gorda?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
La campana del embrague es imposible que toque con la tapa cubre cadena Creo que te refieres a la polea de atras. Es normal por el uso pero hay que sustituir La correa tiene que ser la suya. Si la has comprado bien no tendrías problemas de correas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Estoy de acuerdo con Gin que no debería ser la campana. También te digo que puede que la tapa esté mal: con dos tapas que tengo, una toca al variador y otra (que está mucho más nueva) para nada.
Con la correa, tengo una también de 14.5 y no hay problema. Eso sí, te recomiendo 100% que pongas la arandelita que te decía entre la semipolea del variador y el bulón, para que la correa baje más.
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Hola, Si, es la polea. Me confundí de palabra. Pues esq ya os digo k roza y salen chispas. La longitud no la se pero 14.5 seguro por k lo pone. Que longitud debería llevar? Cuando habláis de sustituir la semipolea. ....es porque se dobla o algo?? Lo k si k veo k tiene q tener algo de juego o lo k sea por k el agujero de los 4 tetones esta un poko dado de si. K sintomás da ese desgaste por curiosidad? Gracias a los 2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
14.5 no es la longitud de la correa y siempre se le da esa distancia en mm.
Si has montado dos tapas de los 1000 tornillos te sobra 1
14.5 es la anchura en mm. En vespino.es hay una correa con 14.5 de ancho y 859 de largo, me la compré y seguro que él también.
Y.. joder yo me refería a la tapa del variador (la de plástico). Que he probado dos diferentes (no a la vez, claro) y me pasaba que una me daba el variador y otra no. No había entendido que era a la tapa 1000 tornillos... Fallo mío
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
beto-mps
Nuevo
Mensajes: 8
|
Bueno...pues creo k dudas aclaradas. Voy a seguir investigando y restaurando.
Muchas gracias a todos Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
turbof9
Nuevo
Mensajes: 10
|
Y por último una cosa curiosa k me pasa y es q acelerando en vacío la moto la campana del embrague llega a tocar la tapa de los 1000 agujeros. Eso sera normal por k no faltan piezas en el propio embrague. A alguien más le pasaba por k estube leyendo por aquí algo parecido. Pero no llegue a ninguna conclusión. La correa es dentada de 14.5 mm puefe ser muy gorda?
El problema ese, pasa cuando el eje del reductor dónde engancha el embrague es más corto de lo normal.
Ej- tienes un f9 y le pones un kit de desarrollos largos de alx tipo pinilla con eje de entrada y piñón doble. Al ser unos milímetros mas corto que el de f9, el embrague rozará con la tapa trasera metálica, hechando las ratificadas chispas.
|
|
|
En línea
|
Un carenaje con un buen coeficiente de penetrabilidad hace aumentar la velocidad maxima de la moto y a partir de 100km/h mejora la aceleración y disminuye el consumo. [K=0,020]
El punto mas delicado al realizar el trucaje de un motor de 2t son la lumbreras, la posicion de estas tiene una importancia vital. Pueden aumentarse en tamaño pero no variar su forma.
El 90% de la potencia de la moto es para vencer la resistencia al aire.
TurboF9.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|