Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: ¡Ya NO se pueden tramitar bajas definitivas... (Leído 2753 veces)
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
...sin pasar por el desguace! Los amantes de las dos ruedas contábamos hasta hace bien poco con la ventaja de poder tramitar (si interesaba) la baja definitiva de una motocicleta o de un ciclomotor y conservarlo para su posterior rehabilitación, venta, o despiece si era el caso. Desde el 24 de junio pasado ha entrado en vigor la Instrucción 16/V-122 de la DGT, que amplía los supuestos de tramitación de las bajas definitivas de vehículos a través de un CAT (un desguace, en definitiva) y restringe las que pueden hacerse en las Jefaturas de Tráfico a tres supuestos: traslados del vehículo a otro país, vehículos históricos, y vehículos en los que pueda probarse que ya no existen.
La única posibilidad que nos queda, para cuando interese conservar el vehículo, es la baja temporal...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MGR
Experimentado
Mensajes: 381
|
Yo vendi mi moto, hacia como 8 o 9 años que no pagaba suma, luego fui a suma y me dijeron que solo tenia que pagar los 4 o 5 ultimos años, no recuerdo, como cuando esta de baja temporal, asi que eso de la baja, es una chorrada, yo pague 26 euros de un ciclomotor que estaba casi 10 años parado y sin pagar. Lo malo es que ahora estan multando por itv y no se si lo haran por el seguro, aun sin ir circulando, eso en coches que se han comprado a tiendas de alquileres.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
Me podéis pasar el enlace
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edu28
Experimentado
Mensajes: 451
|
Vespinaire yo tengo una consulta me van a regalar un mobby e14, la propietaria la dio de baja definitiva voluntaria en el 86 y se la dio a su sobrino nieto el la tiene en su poder desde hace 20 años para un proyecto que nunca llegó a realizarse tiene placa amarilla pero no se sabe si es del ayto. o de la dgt lo que si se es que estuvo circulando por madrid ¿este caso se podria rehabilitar o matricular como VH?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
Un amigo ha conseguido reabilitar una Montesa impala 2 en estado de baja definitiva. Por lo que parece que se puede realizar reabilitaciónes demomento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
Mensajes: 584
|
uy, muy , muy mala noticia.
Gracias Vespinaire por informar. Yo al menos no tenía ni idea. He realizado un par de rehabilitaciones años atrás y era una opción interesante.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Las rehabilitaciones siguen siendo posibles; todos las motocicletas y ciclomotores dados de baja definitiva voluntaria con anterioridad al 24 de junio de este año, sin que haya mediado su destrucción y descontaminación, son (administrativamente hablando) rehabilitables; desde esa fecha en adelante ya no, puesto que la baja definitiva supone su desguace.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Otra novedad administrativa interesante: ya no se exige la ficha ténica para el cambio de titularidad. Esto implica que cuando estemos interesados en un vehículo que no esté en orden de marcha y cuya documentación se halle extraviada, podemos tramitar el cambio de titularidad a nuestro favor y luego ponerlo en orden de marcha y tramitar su tarjeta ITV.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 356
|
Que bueno el meme!!!!
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Gin
Asiduo
Mensajes: 140
|
Otra novedad administrativa interesante: ya no se exige la ficha ténica para el cambio de titularidad.
Desde hace 2 años
Vespinaire yo tengo una consulta me van a regalar un mobby e14, la propietaria la dio de baja definitiva voluntaria en el 86 y se la dio a su sobrino nieto el la tiene en su poder desde hace 20 años para un proyecto que nunca llegó a realizarse tiene placa amarilla pero no se sabe si es del ayto. o de la dgt lo que si se es que estuvo circulando por madrid ¿este caso se podria rehabilitar o matricular como VH?
Si la placa amarilla es de la DGT, se puede rehabilitar. Si por contra fuese del ayuntamiento... Muy bueno
Las rehabilitaciones siguen siendo posibles; todos las motocicletas y ciclomotores dados de baja definitiva voluntaria con anterioridad al 24 de junio de este año, sin que haya mediado su destrucción y descontaminación, son (administrativamente hablando) rehabilitables; desde esa fecha en adelante ya no, puesto que la baja definitiva supone su desguace.
No se puede reabitar por desguace es decir el CAT, correcto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|