Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ni idea Ex (Leído 5383 veces)
|
asturies47
Principiante

La vida da muchas vueltas
|
Hola compañeros, os cuento este día me trajo un colegiata un Vespino Ex creo que es de su tío, un señor muy mayor, que lo tenía parado hace años en un garaje, para que se lo revisara un poco y pusiera a andar, lleva diez años o más parado, la batería, caput, yo pensé que era para las intermitencia, pero leyendo veo que no, yo pensé que era para la intermitencia, porque lo arranco y la intermitencia no funciona, cual es el botón de arranque, el rojo de la botonera de la derecha, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Gin
Asiduo

|
Mira el número de chasis y el motor luego en vespinarium mira a que le corresponde
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Otra pregunta, la batería es de 3amperios, si le pongo una de más, para algo a alguna parte de la instalación eléctrica, gracias
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Mas amperios se puede poner, y mientras no pongas mas consumidores, no necesitas mas potencia de carga, en este caso, seria cambiar el encendido por uno de mas potencia, o alternador en los coches, pero si no pones extras de consumo va bien asi. Por ejemplo, motos equipadas con luces y sirenas de la policia o vehiculos con un buen equipo de musica, que necesitan mas alternador y bateria para un uso sin preocupaciones.
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Donde me puedo hacer con una llave de intermitencia para la ex
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Buenas compañeros, tengo el siguiente problema, moto con batería, creo que no influye para la intermitencia, compruebo y a la pastilla,/relé llega corriente, sale por el rojo corriente continúa, por el blanco alterna, a la llave solo llega por el rojo, pero no enciende los intermitentes, si los puenteo si, algúna idea
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Pues si va puenteandolo el fallo lo tienes en el circuito electrico, no se de donde a donde haces el puente, pero por ahi esta el fallo, era muy comun en los vespinos cuando fallaban del circuito electrico que se rompiese donde la direccion, que es donde mas roces tiene. Pero ya te digo, que tendras que seguir la parte del circuito donde no va, con la moto delante.
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Hola, pues tienes razón, tenía un cable roto debajo de la tija, aparte de la llave estropeada, gracias
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Después de reparar el cable cortado, cambiar la llave de intermitencia, ahora creo que se fastidio el relé, mirando los repuestos veo que los originales se pasan de precio, alguien sabe si se puede poner otro que no sea original, gracias
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
son reles de 12v pero creo que van en corriente alterna, mientras que la scooter solo funciona con bateria, asi que deberias probar alguno de algun amigo a ver, porque si tiene que ser para alterna, no hay mucho para elegir en el mercado, aparte del voltaje, tambien necesitas tener una potencia, pero como todas las perillas son de la misma potencia, 12v10w ira bien cualquiera que no sea de led o algo raro. La rieju RR por ejemplo, viene regulada a 12v en alterna, no lleva bateria y si lleva intermitentes, ahora he caido, como esta, debe haber alguna mas.
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Bueno de momento esto funciona, solo una pequeña cosa, los intermitentes traseros, llega corriente, las bombillas están OK, probando con el tester hay corriente, pero no enciende las bombillas, podría ser que el tener la batería agotada, se Chupara la corriente que viene de la llave
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Tengo una Kymco Scout 50. Hubo un tiempo que la tuvimos con la batería gastada. Por no comprar otra... y pasaba lo mismo que a ti. Las luces y los intermitentes iban como el culo. Batería nueva y arreglado. Se ve que la corriente del alternador pasa por la batería y ésta se lo chupa todo... Compra una batería jeje
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Lo extraño es que le pongo la de otra moto, aunque no cabe en el sitio, pero para probar y hace igual, otra pregunta, alguien sabe si sacar el motor de arranque es muy lioso, gracias
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Otro misterio resuelto, de esta monto un tayer de vespinos, el motor de arranque no iba, solo si se puenteaba, pensé que el fallo sería del pulsador, revisando, llege al interruptor cortacorrientes, mal contacto, de paso comprobé que con una batería OK, sigue fallando la intermitencia trasera, eso si que ya igual se lo dejo a Iker
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
No se como puede ser que la llave de intermitencia, no de paso suficiente de corriente para alimentar las bombillas de 10w de los intermitentes traseros, está tarde Probaré con unas de 5w, otra cosa, como puede ser que el motor de arranque mueva el motor, pero no arranque, si le doy un cuarto de vuelta al pedal si arranca
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Otra nueva, el. Motor de arranque, gira, pero la moto no arranca, si le ayudo con el pedal, un cuarto de vuelta ya arranca, pregunta, el. Motor de arranque, solo hace girar el motor o también produce corriente en la bujía, por que si no, no entiendo porque no arranca
|
|
|
|
|
|
|
vespinerogl
Asiduo

|
No se en el vespino como va el arranque eléctrico, pero en las scooter más actuales lleva otro embrague pequeño el cual mueve el cigüeñal y este es accionado por el motor de arranque y va detrás del variador. Mira a ver que hay por esa zona, es que justo a mi me ha llegado hoy el de una Area51 que el motor de arranque gira pero no lo arranca porque no se mueve nada y se lo voy a cambiar mañana.
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Pues ya está, creo, después de poner la batería a cargar, también desmonte los relés que van debajo del asiento, limpie conesiones, masa, volví a montar y como nueva, no se cual sería el fallo, si la bateria, poca, carga o la limpieza, el caso es que ya está ok
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante

|
Pues ahora que está operativa, la pongo a la venta, a precio de rebajas 350€
|
|
|
|
|
|
|
pepin1
Nuevo

|
Buenas tardes, tiene matrícula e Itv? Saludos
|
|
|
|
Vespino F18 rojo matriculada. Vespino NLX blanco matriculada. Vespino XE Elestar rojo matriculado. Vespino XE Elestar negro matriculado. Vespino Telepizza matriculado en proceso restauración. Vespa Delta. Vespino F9 negra. Vespino SCAN negra matriculado, en proceso de restauración. Vespino NLI blanco, restaurando Vespino Nl Classic negro, pendiente de matricular.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|