Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 07:01:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  PROBLEMA ENGRANAJES NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: PROBLEMA ENGRANAJES NLX  (Leído 1007 veces)
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

PROBLEMA ENGRANAJES NLX
« en: 13 Agosto, 2017, 03:26:00 pm »

Hola.

En 2012 compré un NLX, bastante nuevo y la verdad es que en una de las pocas veces que lo usé al principio de tenerlo, me dejó tirado. Los síntomas que tenía era que alguna pieza de la parte trasera del motor no engranaba bien, y por ese motivo no arrancaba, estando los pedales bastante duros y moviéndose con dificultad. Se movía lo que supuestamente debía moverse ahí dentro pero no con normalidad, sino con dificultad, y lógicamente no arrancaba.

El pedalier en modo bici iba correctamente hacia delante, pero si le dabas hacia atrás, se trababa. Otro síntoma que puede ser de utilidad...

Total, que lo llevé a un mecánico y lo arregló pero no me explicó muy bien lo que le hizo.

La cuestión es que lo dejé bastante aparcado después de la reparación porque compré un NL y un NLX y este verano, me he puesto a tocarlo de nuevo, le he puesto el escape original para pasarle la ITV, le he puesto un chiclé nuevo que no iba bien el carburador, y la tapa del ventilador que estaba rota, pero desgraciadamente me ha vuelto a pasar lo mismo que le pasó aquella vez.

En modo moto, los pedales están muy duros porque algo falla ahí atrás y en modo bici hacia adelante perfecto, pero hacia atrás se traba.

Me gustaría saber a qué puede deberse esto, por si pudiera solucionarlo yo. Creo que la vez anterior el mecánico me dijo que algo se había salido de su sitio, pero no lo recuerdo bien. Tengo otro motor y quizá acabe poniéndoselo, pero espero vuestros sabios consejos antes de proceder.

Yo recuerdo que a mi viejo Lujo y GL, lo que les pasó fue que de arrancarlos a la carrera se les rompió el sistema del cambio, pero yo diría que los síntomas no eran los mismos que los de éste. Tampoco lo sé decir con certeza porque yo era un niño entonces.

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: