Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 07:03:04 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Grifo gl
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Grifo gl  (Leído 1719 veces)
Gin
Asiduo

Grifo gl
« en: 15 Agosto, 2017, 07:56:45 pm »

Hola necesito quitar para limpiar y cambia el grifo del deposito. Una lastima debido a que la manecilla está partida y no se donde comprarla
Tengo una duda la llave es igual que la de la Vespa y que dimensiones tiene la tuerca
Gin
Asiduo

Re: Grifo gl
« Respuesta #1 en: 17 Agosto, 2017, 08:33:16 am »

Ya nada he cortado el depósito para sacar el grifo y he decidido modificarlo a uno más estándar
He hecho cálculos y la modificación es más barata. Me aseguro que el día de mañana tenga recambios
javi5695
Experimentado

« Respuesta #2 en: 18 Agosto, 2017, 08:02:58 am »

Para que has cortado el deposito?

No podías haber soltado el grifo? y ya está.

Vsssssssssss desde Astigarraga.

Vespino T (1973)
MGR
Experimentado

« Respuesta #3 en: 18 Agosto, 2017, 09:10:23 am »

Lleva una llave de 32 con un palo, es decir, una T larga que al final lleva a 90º un hierro con separacion de 32mm para desenroscar.
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #4 en: 18 Agosto, 2017, 06:48:04 pm »

Yo compré una llave para quitar el grifo de las Vespas, pero no me íba bien, entonces mi hermano le cortó el brazo y se lo volvió a soldar un poco desplazado con respecto a donde íba para que me sirviera.

Yo no me complicaría con el grifo viejo, yo he conseguido depósitos con el grifo perfecto y a los dos días se me ha partido la manecilla. Al final a todos les pasa. Los mejores son los otros grifos que llevan la manecilla de forma distinta (marca NARVIMA o algo así), pero tampoco los hay.

Y aunque creo que eres manitas y podrás apañarte, en VESPINO.ES tienes unos que vienen con un soporte para adaptarlos. Yo tengo dos y no tengo problema con ellos. Ya llevaba yo tiempo con ganas de que alguien solucionara el problema de la falta de grifos originales nuevos...

Una adaptación curiosa que he visto es la de un depósito de GL al que le han tapado el agujero inferior y lo han abollado un poco en el lateral  derecho para soldarle un tubo con rosca al que se le acopla un grifo como el de los AL/ALX..., pero tengo entendido que SOLDAR DEPÓSITOS ES MUY PELIGROSO. Desconozco quien hizo eso y qué precauciones tomó. Yo  no lo voy a hacer ni voy a pedir que nadie me haga algo así.

NEW LOOK SERIES
Gin
Asiduo

« Respuesta #5 en: 19 Agosto, 2017, 11:16:35 pm »

Para que has cortado el deposito?

No podías haber soltado el grifo? y ya está.

Lo he cortado para no comprar la llave

Yo compré una llave para quitar el grifo de las Vespas, pero no me íba bien, entonces mi hermano le cortó el brazo y se lo volvió a soldar un poco desplazado con respecto a donde íba para que me sirviera.

Yo no me complicaría con el grifo viejo, yo he conseguido depósitos con el grifo perfecto y a los dos días se me ha partido la manecilla. Al final a todos les pasa. Los mejores son los otros grifos que llevan la manecilla de forma distinta (marca NARVIMA o algo así), pero tampoco los hay.

Y aunque creo que eres manitas y podrás apañarte, en VESPINO.ES tienes unos que vienen con un soporte para adaptarlos. Yo tengo dos y no tengo problema con ellos. Ya llevaba yo tiempo con ganas de que alguien solucionara el problema de la falta de grifos originales nuevos...

Una adaptación curiosa que he visto es la de un depósito de GL al que le han tapado el agujero inferior y lo han abollado un poco en el lateral  derecho para soldarle un tubo con rosca al que se le acopla un grifo como el de los AL/ALX..., pero tengo entendido que SOLDAR DEPÓSITOS ES MUY PELIGROSO. Desconozco quien hizo eso y qué precauciones tomó. Yo  no lo voy a hacer ni voy a pedir que nadie me haga algo así.

Yo estoy mirando que en un futuro muy cercano que no hay grifos. La modificación es sencilla.
Lo único es la tuerca que hay que hacerlo en el torno
Soldar tienes 2 métodos
Estaño como se hacía en la vieja escuela (que respecto a un post que escribiste murciano de que tienes un poro pon alfileres hasta que no puedas meter más con la superficie limpia le aplicas el estaño)
Oxibutano
Hay que tener el depósito limpio y dejar al sol un par de días
Luego se suelda con el tapón  abierto (murciano también eso lo tienes que hacer)
Tengo 4 depósitos y ningúno tiene el grifo bien
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: