Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: No arranca Vespino Alx (Leído 6827 veces)
|
Juan Luis
Nuevo

Mensajes: 3
|
Buenos días, solicitó vuestra ayuda porque no consigo arrancar la Vespino Alx.después de mucho tiempo parada en garaje. Después de consultar tutoriales y soluciones aportadas en el foro he realizado: Limpiado depósito, grifo, cubeta carburad'Or, flotador, filtro aire, favor de gasolina, filtro gasolina, racord de admisión aire, comprobado láminas y aún así no consigo arrancar. Ccomprobada pipa y Bujía puesta nueva. Incorporando gasolina por hueco de bujia arranca y se para cuando se gasta la jeringuilla. Comprobado que llega gasolina a la cubeta del carburad'Or. No pierde gasolina, tiene compresión. ¿Alguien puede ayudarme a dar algún paso mas? Muchas gracias por este foro que nos ayuda mucho a los nostálgicos de las vespinos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 380
|
Hola.
Si cuando metes gasolina por la bujía arranca, de chispa está bien. Si llega gasolina al carburador, pueden ser:
-Atascado entre el carburador y cilindro: quita el carburador y métele aire a presión por la tobera mientras haces girar el motor (variador o ventilador). Le vuelves a meter gasolina por la bujía y arranca a ver
-Si no se arregla, quizá te pasa que el chiclé está atascado y no te des cuenta. Tengo un chiclé de 55 que si acaso arranca con el aire dado (y mal), puse otro 55 y de perlas. Esto te lo digo porque me pasaba como a ti: metía gasolina por la bujía, arrancaba y se paraba (con el gatillo del aire aguantaba algo más)
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Juan Luis
Nuevo

Mensajes: 3
|
Muchas gracias el cliche también le he Limpiado, voy ha meter aire presión por la tobera aunque la tobera y las láminas están limpiadas y comprobadas Ya os diré si resulta. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 380
|
Si si, si lo que te digo es que tengo un chiclé que por mucho que le limpie no funciona... tendrá algo taponado que no se vé, es raro.... Si después de volver a limpiarlo y hacer lo que te digo no funciona aún, intenta hacerte con otro chiclé, ya sea nuevo o de un amigo...
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
Juan Luis
Nuevo

Mensajes: 3
|
Hoy he estado metiendo aire a presión por la tobera y nada. He seguido recomendación y un amigo me ha dejado su cliche y no ha cambiado nada. Según he leído no se si pudiera afectar el retén del cigueñal, que no estuviera bien, no se si afecta esto al arranque de la moto,ya no se que probar. Ayudaaaaa!! Muchas Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
NELO-SCA
Principiante
 
Mensajes: 67
|
mira saca el tubito de gasolina de la parte del deposito y sin vaciar la gasolina que lleva sopla fuerte para meterla al carburador si entra facilmente repite los pasos 3 o 4 veces mas y si notas presion y no puedes revisa la bolla del carburador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|