Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: cable del acelerador (Leído 2669 veces)
|
elbertran
Nuevo

|
Buenas noches, creo que se me roto el cable del acelerador, menos mal que ha sido al llegar a casa. Alguien me puede decir como cambiarlo?
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

|
Buenas noches, creo que se me roto el cable del acelerador, menos mal que ha sido al llegar a casa. Alguien me puede decir como cambiarlo?
Revisando mensajes antiguos creo haber leído que tienes un NLX, tienes que desmontar la tapa del manillar/faro, desde ahí accedes al puño del acelerador, al estar roto será fácil sacarle de su alojamiento, alinea el cable con la apertura que tiene la pieza que lo sujeta y desliza hacia un lado para que salga, luego pasa a la parte de abajo lado izquierdo, retira la tapa y tendrás acceso al carburador, tendrás que quitar los tornillos superiores que es donde entra el cable, de esta manera retiras el resto del cable partido.
Vas a la tienda y compras un cable nuevo (cabeza pera pequeña) y un escañacable, (tipo cabeza martillo) engrasa el cable antes de introducirlo en la funda, luego no tendrás más que ir empujando el cable por el interior de la funda desde el carburador hasta que salga por el extremo que se comunica con el mando de gas, introduce él escañacable y ajusta el mismo para que quede una pequeña holgura, ya solo te queda volver a montar y volver a disfrutar de tu montura. Un saludo.
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
elbertran
Nuevo

|
Gracias, este fin de semana lo intento
|
|
|
|
|
|
|
elbertran
Nuevo

|
Buenas noches, he conseguido poner el nuevo cable del acelerador, pero al probarla veo que se ha quedado sin fuerza, el puño hace todo el recorrido, pero no tiene fuerza para andar. Ahora, viendo algo en internet creo que lo que ha pasado es que he colocado mal lo que va dentro de la tapa del carburador, ya que se me cayo y no me fije en como estaba colocada. Me puedes decir si puede ser de eso la falta de potencia? y si es asi como colocarla correctamente. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado

|
Mirate este artículo, para que compruebes si lo has montado bien 
http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
|
|
|
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
elbertran
Nuevo

|
gracias, lo miro y lo vuelvo a montar
|
|
|
|
|
|
|
elbertran
Nuevo

|
Hola buenas noches, gracias por la informacion, he desmonado la parte que va al carburador y la he puesto segun el esquema y ya esta funcionando perfectamente. Lo que pasa ahora es que hay un problema con las luces, siempre esta en luz de cruce y si cambio a largas se apaga y tambien estan siempre encendidas las luces de los intermitentes y la reserva de gasolina,aunque los intermitentes funcionan bien y al ponerlos el indicador que esta siempre encendido parpadea indicando que estan funcionando.Que puede haber pasado?
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|