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Tema: problemas de arranque con mi Velofax (Leído 2617 veces)
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manu06
Nuevo

Mensajes: 13
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Hola, tengo un velofax que compré con arranque de pata de cabra (con la que he tenido otro problema que os consultaré mas adelante), para hacerle una buena puesta a punto le puse carburador nuevo (por posible toma de aire), limpié el tanque , puse el grifo de la gasolina nuevo (porque perdía) y ya de paso pues le puse el cable del velocímetro. La moto va muy bien y tiene mucha fuerza, pero al al arrancar le cuesta bastante, se le nota bastante fria. Hay que darle 4 ó 5 patadas con el aire cojido para poder arrancarla, y aún así hay que estar dando juego aire-gas durante un periodo de tiempo, y al salir todavía hasta que se le dá un apretoncillo da algunos tirones como para querer pararse. Le puse la bujía nueva de la marca NGK, al ver que seguía igual probé con buscar la original del manual Champion N2C y me ofrecieron una específica para vespinos de la Marca Champion (no recuerdo siglas pero no es N2C, pero es igual en dimensiones). Con lo que descarto la Bujía. ¿sabeis a que puede deberse?, ¿se puede mejorar el arranque?, ó ¿simplemente estos motores son así?. muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
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Velofax 1996
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el capitan salami
Principiante
 
Mensajes: 50
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las veces que mi moto a tenido ese bateo para arrancar, ha sido el tiempo que no ha estado bien puesto y por eso es que no arranca en frio, ya en caliente al momento lo hacia.... quizas sea eso
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oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 380
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Si en caliente va bien, no creo que sea muy preocupante! Igualmente, por salir de dudas, quizá el chiclé anda un pelín pequeño. Qué carburador has comprado y qué chiclé lleva? También ten en cuenta que ya hace frío, el "frío" de 15ºC no es el mismo que 35 en verano!
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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manu06
Nuevo

Mensajes: 13
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la verdad es que no sabria decirte que carburador, pero es el original comprado a nuestro compañero de vespinos.es, que es el mismo que tenia de fábrica, asi que supongo que es el ideal (el chiclé supongo que lo mismo). Y respecto al tiempo es que en pleno verano tambien cuesta arrancarlo si lleva mas de medio dia sin arrancarse, en cambio si pasa menos de una o dos horas desde su último arranque, arranca a la primera patada.
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Velofax 1996
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manu06
Nuevo

Mensajes: 13
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he visto un hilo en este foro de una restauracion en la que se comenta un problema similar. en el que se resume en: bujía, pipeta y cable, chiclé y bobina, pero, ¿como puedo ir descartando opciones sin disponer de todos los repuestos? gracias
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Velofax 1996
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manu06
Nuevo

Mensajes: 13
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Gracias. La compresion es buena andando tiene fuerza. una vez calentada un poco la moto va muy bien. en cuanto pueda hago lo de la bujia y descarto pipeta, bobina y bujía. Solo tiene un claqueteo metalico en el carter pero eso ya lo pondré en otro hilo cuando solucione o mejore el arranque en frío, ya que se por donde biene que es de una no muy buena reparacion de un mecanico.
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Velofax 1996
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