Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 08:18:05 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  necesito informacion
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: necesito informacion  (Leído 1522 veces)
el capitan salami
Principiante
**

necesito informacion
« en: 21 Noviembre, 2017, 02:18:59 pm »

hola a todos necesito que me aclaren algunas dudas.
1. quisiera saber si los estatores MOTOPLAt (los rojos) son duraderos o tienen muerte por algun lado, pregunto esto pq me han informado que se chivan por el cartor interno de ellos.
2 alguien me puede decir como ajustar el tiempo de un vespino, esto tienen algo que ver con el plato donde se coloco es stator.
3. para que lado se adelanta el tiempo, en sentido de rotacion del motor o en sentido contrario.
4. alguien tendra algun plano o dataship de ese estator
pregunto todo esto pq tengo un PROBLEMON Angry Sad Sad Sad INMENSO, que no acabo de solucionar, yo les comente en otro hilo, pero ahora veo que es algo mas loco aun, le explico.

Yo tengo un stator motoplat de 12V (creo que es ese pq tiene 4 cables) y un CDI que fue hecho. resulta ser que de un tiempo para aca la mota anda como el c.u.l.o, super mal, pues con las luces apagandas es como si no le llegara corriente a la bujia, pero cuando enciedes las luces va un pelin mejor. me dijeron que eso podria ser el cdi o el estator, ya me comprobaron las 2 cosas y segun el electricista no tenia ninguna tenia problemas, ahi es donde me comento lo del stator interno y que se chivaban, porque venian en serie con el sensor de luces. me dio una solucion de poner un stator por fuera Shocked, si asi mismo me quede yo y me explico como conectarlo, pero ahora esta el lio de poner a tiempo el motor.... lo mas curioso es que antes esa moto tenia este mismo sistema de stator por fuera e iva de maravillas.... les juro que me estoy volviendo LOCO Tongue, eso sin contar el  :(q que tengo por tener la moto parada.

POR FAVOR... alguien me podria dar alguna opinon.....
Saludos desde Cuba.
el capitan salami
Principiante
**

Re: necesito informacion
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2017, 03:55:44 pm »

ñoooo ningun vespinero ni siquiera me va a responder......  Huh
MGR
Experimentado

« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2017, 10:49:26 pm »

Nada es eterno, pero en general, ningun modelo de encendido de vespino es problematico y los vespinos no tienen ningun mantenimiento, lo que mas he cambiado creo que son las bobinas de sc, estas grandes negras, pero sera tambien porque son mas antiguos y mas castigados.
Algun fallo en los motoplat si, pero por los que han vendido, no es nada de que preocuparse, motoplat es marca confiable, lastima que ya no trabajen proque hacian buen material.
Los de vespino si me atreveria a decir que rompian ligeramente mas de lo normal, pero no hay que preocuparse, la mayoria se han jubilado con el motoplat sin cambiar mas que la bujia.

Para ajustar el tiempo de encendido, tienes que colocar el estator a ojo, y luego pones el piston en punto muerto superior, y en sentido contrario al giro, es decir, en sentido de agujas de reloj, giras con algun tornillo o algo en la bujia con marcas para bajar el piston unos 2 milimetros.
Cuando estas en el punto, miras a ver, debe tener un agujero en el volante que coincida con una marca del estator, miras y si no esta bien quitas el volante y mueves el estator.

Cada encendido debe ir con su bobina, algunos traian un cdi aparte.

El stator por fuera necesita de un rotor por dentro, y ese encendido no creo que este preparado.

Seguro que no tienes ningun problema en el circuito electrico? desconecta el cable amarillo de la regleta o el que sea que va para arriba a la luz y mira a ver la conectividad de los demas cables y si hace buena masa la bobina, lija si es necesario.
En las conexiones de ficha puedes tirarle un poco de aflojatodo en spray que te quitara el oxido de cobre.
el capitan salami
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 29 Noviembre, 2017, 02:49:57 pm »

muchas gracias por la respuesta... ya yo he revisado todo el circuito electrico y todas las tierras de y estan bien. me hicieron algunas pruebas con la moto arrancada y al medir en el stator me dijeron que al acelerar la tension disminuia que lo que deberia era aumentar.
En fin ya llevp un mes en esta desdicha y aun nada, ya realmente no se que mas voy hacer, estuve pensando en comprar un stator pero valen un ojo de la cara.... espero algun dia poder andar en mi VESPINO  de nuevo  Sad
el capitan salami
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 18 Diciembre, 2017, 10:21:31 pm »

@MGR gracias por todas las aclaraciones que me hicistes... ya al fin pude volver a montar mi vespino.
Al final hice lo que me habian dicho del captor por fuera.... es de una zusuki, lo conecte al CDi, y deshabilite el captor que viene con el stator MOTOPLAT....
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: