Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 02:53:53 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino.
| | |-+  Tutoriales - Manuales (Moderadores: EL CHISPA, MakeaSCA)
| | | |-+  Rehacer rosca de bujia en culata 49 cc
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Rehacer rosca de bujia en culata 49 cc  (Leído 2504 veces)
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Rehacer rosca de bujia en culata 49 cc
« en: 22 Febrero, 2018, 09:36:06 pm »



No es algo usual pero trasroscar una rosca de bujia pasa y a mi me ha pasado.
Un vespino que han llevado dos chavales de 16 años es lo que tiene. Reparaciones chapuzas y rápidas llevaron a que esta rosca se estropease y comenzase a buscar remedio para arreglarla.
Después de ir a talleres ( y ver su cara pasando de mi ) , buscar elicoils y demás me di cuenta de que lo mejor era intentar hacerlo yo mismo. El tema fué mirar elicoils y gastarme una pasta o colocar casquillos. El elicoil es mejor pero sale casi igual de caro que buscar otra culata. Al final me decido por el casquillo.
Se que no es el mejor método y la técnica podría también haber sido mejor pero espero comprensión y al menos comentar que funcionar ha funcionado.



Este es el artilugio. Un macho del 16 y 4 casquillos de ese número con interior de 14
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Rehacer rosca de bujia en culata 49 cc
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2018, 09:47:57 pm »

Me ha costado unos 5 euros importado de China via UK.

Manos a la obra. Cogemos una broca del 15.5 y con buen pulso repasamos toda la rosca para alojar el macho. No tenía de esas y he cogido una del 15 por lo que el macho me ha costado de pasar el doble.
 


Una vez se ha pasado la broca se coge el macho y bien recto le vamos dando vueltas con una llave fija del 21 en el sentido de las agujas del reloj. Al loro con torcerse y no retroceder hasta que el macho ha pasado por completo. Aplicamos un poco de aceite para que vaya más suave cada ciertas vueltas.





Vamos girando. Cuidado de no rayar el asiento de la junta de la culata


« Última modificación: 22 Febrero, 2018, 10:21:10 pm por Visco » En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Rehacer rosca de bujia en culata 49 cc
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2018, 09:53:32 pm »

Ya tenemos la nueva rosca



Seleccionamos el casquillo y para adentro





En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Rehacer rosca de bujia en culata 49 cc
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2018, 09:54:38 pm »

Después de unos días todo funciona bien. El casquillo ha sido colocado a pelo en la nueva rosca con lo que al extraer la bujía si esta ha estado bastante apretada sale junto a ella. Eso se podría solucionarse con algo de pegamento de roscas o haciendo unas muescas en la rosca macho del casquillo. Tendré que ir probando.
Si bujía y casquillo se quedan enganchados se puede extraer con dos contratuercas que me he fabricado con el macho.
Esto no hubiera pasado si hubiese optado por el helicoil ya que ese se queda enganchado en la culata. Haber repasado la rosca antigua con un macho del 14 para bujía hubiera sido una pérdida de tiempo ya que el material de la culata es muy blando.
En fin creo que el gasto de 5 euros y el resultado compensan el trabajo. Además ahora ya tengo herramientas para el resto de culatas tanto de vespino como de maquinaria agrícola.
Espero que ayude a alguien.  Wink
« Última modificación: 22 Febrero, 2018, 10:38:39 pm por Visco » En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!