Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 02:16:44 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  VESPINO ALX FALLO Y RUIDO RARO AL INTENTAR ARRANCAR
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VESPINO ALX FALLO Y RUIDO RARO AL INTENTAR ARRANCAR  (Leído 2231 veces)
SAFTA
Nuevo
*

VESPINO ALX FALLO Y RUIDO RARO AL INTENTAR ARRANCAR
« en: 26 Junio, 2018, 02:24:42 pm »

Hola, soy nuevo y recurro a vosotros por si fuese una averia simple, o.....toca pasar por el doctor.
El caso es que conservo un Vespino ALX, no le doy uso y de hecho lo tengo de baja pero todos los años lo arranco una vez para darle algo de vida ya que me gustan los trastos viejos.

El caso es que la semana pasada le puse gasolina y arrancó al segundo o tercer intento sin problema, al principio tira un poco mas de humo por el exceso de aceite pero luego el humo es normal, lo apague y al ir a volver a arrancarlo, hizo una pequeña "falsa explosión" pero inmediatamente el sonido del motor cambió a un ruido como mas ahogado, tenia compresión, pero el ruido al pedalear para arrancar era distinto, lo intenté una vez mas pero al ver que el sonido no era igual, opté por la prudencia, no sea que me cargase algo.

Lo dicho, después de la pequeña falsa explosión, lo cual puede indicar algún fallo eléctrico, no ha arrancado y el rudio es distinto. ¿alguna idea? ¿Bobina? ¿gripado?............

Voy a limpiar el carburador pero no creo que tenga nada que ver, tampoco me había hecho nunca una falsa explosión, todo el motor y tubo es de casa, sin ninguna modificación.

Gracias.
Eddie Van Halen
Nuevo
*

Re: VESPINO ALX FALLO Y RUIDO RARO AL INTENTAR ARRANCAR
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2018, 11:53:21 pm »

Muy buenas!

Lo primero es ¿Mantiene el ralentí? ¿Como antes? Si la respuesta es sí, olvidate del gripe.  Se me ocurre algún problema en el descompresor, entrada de aire del carburador u obstrucción en el silencioso.

¿Qué tal acelera? Me temo que tendrás que arrancarla de nuevo y probarla mejor.

Un saludo.
quim-nl-t3
Asiduo

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO

« Respuesta #2 en: 30 Junio, 2018, 10:55:57 pm »

Saludossssss
Uyyyyyy falsa explosionnnnn;;;;;; ruido diferenteeeee

Apuesto quese ha salido un retennnn del cigueñalllllll.

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Eddie Van Halen
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 02 Julio, 2018, 12:31:40 am »

Eso del retén me pasó a mí hace tres semanas y la moto no anda ni arranca en absoluto hasta que vuelves a ponerlo en su sitio. Me pasó con el retén del lado variador.
SAFTA
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 02 Julio, 2018, 02:04:04 pm »

Gracias por vuestras respuestas, supongo que no habrá publicado por aqui ningun tutorial de como meterse en esa faena. Si no me tocará pasar por el mecanico.. aunque solo sea por arrancarla una vez al año.
Gracias.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: