Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 01:29:17 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problemas de arranque en SCA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemas de arranque en SCA  (Leído 1485 veces)
Carlos-SCA
Nuevo
*

Problemas de arranque en SCA
« en: 25 Julio, 2018, 11:36:54 pm »

Hola a todos tengo un SCA. Cada vez era mas dificil de arrancar hasta que hace unos dias no  pude hacerlo. Le he cambiado la bobina y en la bujiia hay chispa pero sigue sin hacer intención de arrancar por mucho que pedalee. ¿Alguna sujerencia?

Gracias
quim-nl-t3
Asiduo

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO

Re: Problemas de arranque en SCA
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2018, 07:55:37 pm »

Pues si aeguras que hay buena xispa;;;;; lo siguiente es quitar la bugia y con una geringuilla de 10ml. llenarla de gasolina y ponerla por el agujero dunde se ubica la bujia ; ponerla bujia y arrancar;;;;;; Si arranca es que no le llega gasolina revisar carburador.Si no arranca puede ser problema de compredion oalguna entrada de aire.

un saludo

Quim

Pd: ya iras contando....

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Carlos-SCA
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 28 Julio, 2018, 03:58:21 pm »

Buenas tardes Quim.

Gracias por tu respuesta.
He hecho la prueba que me dices y al poner la gasolina directamente en el cilindro arranca.
Despues he desmontado el carburador, que estaba lleno de gasolina, pero impecable. Lo único las juntas de papel que tendré que cambiarlas.
Pensaba que estaba solucionado, pero NO. Al volver a poner el carburador volvemos al principio.

¿Como puedo combrobar los posibles problemas de compresión y/o entradas de aire?

Un saludo

Carlos
quim-nl-t3
Asiduo

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO

« Respuesta #3 en: 29 Julio, 2018, 01:37:42 am »

Si arranca con gasolina directa , en principio descartaria problemas de aire e compresion.
Asegurate de que los pasos de gasolina esten desembozados soplando con aire a presion todos los circuitos de aire i gasolina del carburador.Tambien puedes  cortar un trozo de cable  ,desilarlo y pasar un hilo de acero por los agujeros del carburador .

Para comprovar la compresion yo saco la bujia pongo dedo en la ubicacion de la bujia ; doy al pedal i tienes que notar que te tira para arriba el dedo  la compresion.
Tambien sacando filtro de aire i poniendo la mano plana en la ubicacion del filtro y pedaleando con energia tendrias que notar succion en la mano,,,, señal que el motor succiona para aspirar la mezcla aire/gasolina.

Ya iras contando.

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Carlos-SCA
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 29 Julio, 2018, 01:22:12 pm »

Gracias otra vez Quim.

A pesar de que ayer dije que al sacar el carburador estaba perfecto, lo he vuelto a abrir y he visto que el surtidor estaba sucio. Lo he limpiado y asunto solucionado.

Una vez liquidado el problema. Otra pregunta. Se me ha roto el pedal derecho. Es la tercera o cuarta vez que se me rrompe ese pedal en los últimos tres años. Primero se tuerce un poco y acaba saliendose el pedal del eje. ¿Os parece normal?

Saludos
Carlos-SCA
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: