Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 04:53:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  pasar vespino de 6v a 12 v
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: pasar vespino de 6v a 12 v  (Leído 1932 veces)
camelot
Nuevo
*
Mensajes: 1



pasar vespino de 6v a 12 v
« en: 11 Agosto, 2018, 01:48:01 am »

e visto  que hay en enlace a un usuario  que a pasado  un vespino  de 6v a 12 v pero  no  me queda muy claro  alguien me lo puede explicar un poco  mejor como se hace
gracias
En línea
MANUEL MENDO
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: pasar vespino de 6v a 12 v
« Respuesta #1 en: 10 Octubre, 2018, 08:29:10 am »

cambiando la bobina y el encendido a 12v a partir del MODELOS ALX
En línea
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: pasar vespino de 6v a 12 v
« Respuesta #2 en: 10 Octubre, 2018, 07:24:27 pm »

Hola Camelot. Bienvenido, tenemos la costumbre de hacer siempre una presentación antes de postear por primera vez  Wink
Para hacer este proceso puedes buscar en el buscador de arriba de la página y te apareceran varios hilos donde ya se trató este tema hace tiempo. Más que nada es porque no hay mucha afluencia ultimamente y en viejos hilos hay muy buenos debates sobre este tema.
Si todavía tienes dudas lo que debes hacer es sustituir todos los elementos de 6 V por 12 V o sea, claxon, bobina, bombillas y encendido. Añadele un regulador que siempre viene bien. Los cables no hay problema ya que trabajas con el negro y el amarillo. ´
Una opinion mia ( es discutible ) es que si lo haces y piensas gastarte dinero es que descartes el sistema que tenía el alx y los primeros nlx que llevaban la bobina, el cdi y el encendido rojos. Utiliza otro sistema ya que es dificil encontrar un componente de estos tres si te se rompe.
« Última modificación: 10 Octubre, 2018, 07:41:09 pm por Visco » En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!