Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Abril, 2024, 12:56:19 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Se está buscando la jubiliación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Se está buscando la jubiliación  (Leído 1326 veces)
manolo88
Nuevo
*
Mensajes: 45



Se está buscando la jubiliación
« en: 25 Agosto, 2018, 05:51:43 pm »

Bueno os voy a contar un poco mis últimas vivencias con el F-9.
   Lo tengo hace unos 8 años, siempre lo he tratado bien, aun teniendo motos de mayor cilindrada no me he desecho de él, hoy en día es la única moto que tengo, trabajo a 5 km de casa y para ir al trabajo y dar alguna vuelta por el campo tranquilamente me vale perfectamente, eso sí, lleva una temporada ... estoy pensando en venderlo.
    A día de hoy tiene la ITV recién pasada del mes pasado pero me está empezando a cansar, le he cambiado pistón, segmentos, juntas, aceite del grupo trasero, llave de la gasolina y bujía, además del faro pero que aquí poco tiene que ver. Me adentré a cambiarle estas piezas porque le encontraba falto de fuerza,me encontré con  uno de los segmentos partido al abrir motor.

   Bueno, no he notado ganancia de fuerza con las nuevas piezas, no se si será una toma de aire por algún lado, me cuesta horrores arrancarla al estar un rato parada, veo que cerrando la llave de paso esto pasa pero cuesta menos arrancar, sospecho de la boya del carburador o la junta de la cuba, pero la moto  hay días que "ratonea", otros que se cala aun llevando tiempo en marcha, con el cambio de pistón la llevo más alta de aceite de lo normal, castrol sintético.

    Mi sorpresa mayor vino anoche, la cogí por la noche para ir al pueblo de al lado, unos 8k e iba perfecta, fuerza, salida, velocidad ¿¿ se os ocurre que la puede pasar u os ha pasado algo parecido?, me tiene algo desesperado, al final me veo comprando un scooter moderno por culpa de la poca fiabilidad (cosa que no me gustaría mucho).
En línea
JavitoXE
Nuevo
*
Mensajes: 33


Vespino XE elestar procesado.


WWW
Re: Se está buscando la jubiliación
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre, 2018, 02:31:07 am »

Buenas noches Manolo!! Has mirado los retenes del cigúeñal? Cuando se tira mucho tiempo la moto parada y vuelves a cogerla o apenas la coges es posible que de la falta de engrase y la edad de tu F9 también tendrá que ver algo... se ponen como una piedra y los expulsa hacia afuera y al entrarle mucho aire al motor por el huequecillo que el retén debería estar tapando se producen todos esos extraños que comentas que te pasan.
Luego a lo mejor de la demasía de aceite que dices que estás echando ahora, ella misma lo ha absorbido y está casi bien puesto y por eso ahora no lo hace...
No controlo mucho, pero es una posibilidad...
En línea

Polivespicómano.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!