Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 02:21:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Posible nuevo vespinero
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Posible nuevo vespinero  (Leído 3624 veces)
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Posible nuevo vespinero
« en: 01 Octubre, 2018, 01:26:42 pm »

Buenos días a todos.
Aún no tengo mi Vespino y por lo que estoy investigando va a estar muy complicado.
El caso es que hay un F9 en mi curro con 1000kms y como nuevo que lleva 15 años parado y pregunté si me lo darían, me dijeron que si me encargaba del papeleo era mía sin problema.
Pero cuando he intentado hacer los tramites me dicen que como tiene matrícula municipal de Madrid ni siquiera me la pueden vender ni nada.
Estaba muy ilusionado con quedarmela para moverme por la urbanización donde vivo y dar algún paseito tranquilo por algún camino en el campo.
He hablado con varios sitios de homologaciones y por ahora lo ven complicado y en la ITV me han dicho que si consiguiese que Piaggio me diera un certificado como que cumple la normativa actual, lo cual veo imposible, para poder matricularla como nueva.
Al final veo que la van a dar de baja, aunque supongo que igual no hace falta ni eso ya que al no poder circular no pagará impuestos hace años,m y que irá a la chatarra, porque si no se pueden cambiar los papeles no creo que les haga gracia que me la lleve.

Bueno gracias por adelantado y si podéis echarme una mano vosotros que estaréis muy puestos en estos temas os lo agradeceré mucho
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2018, 02:24:09 pm »

Hola: Yo les pediria que la diesen de vaja pero vaja temporal.... luego si se arreglase el tema de matriculacion siempre es mas facil darla de alta, que  dar de vaja definitiva.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #2 en: 02 Octubre, 2018, 08:12:53 pm »

Bueno pues al final me la he quedado pero no se la puede poner a rodar.
A ver si encuentro una que tenga papeles y esté dada de alta y que sea barata aunque no funcione y le pongo las piezas de esta.
¿Sabéis decirme que otros modelos llevan piezas parecidas y se pueden intercambiar con la de una F9?
En cuanto la tenga en casa y le de un lavado de cara os la enseño
En línea
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #3 en: 03 Octubre, 2018, 07:29:25 pm »

Amiguete te acaba de picar el mosquito vespinero. En cuanto te haces con una ya necesitas otra esto es un no parar. Bienvenido.
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #4 en: 03 Octubre, 2018, 07:37:57 pm »

Yo de ti lo que haría es poner en marcha esa belleza que te han regalado. Una vez veas el estado real de la máquina y posibles recambios que necesites para ponerla a punto ponte a buscar un F9 que esté peor que el tuyo pero que tenga papeles. Si el tuyo está como nuevo apreta en el precio del viejo ya que tan solo necesitas los papeles y el chasis el resto realmente te da igual aunque es evidente que este te proporcionará recambios que puedas necesitar ahora o en el futuro.
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #5 en: 03 Octubre, 2018, 08:24:27 pm »

El viernes me lo traigo para casa y si me da tiempo este finde le echo un rato.
Lo malo que en la primera búsqueda no encuentro muchos con papeles y los que hay no son nada baratos, pero bueno seguiré buscando
En línea
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #6 en: 04 Octubre, 2018, 10:22:46 pm »

El f9 sin duda es el modelo de los vespinos de plástico más deseado ( por detrás de los telepizza  Grin ). En mi zona hay con papeles unos cuantos y los baratos oscilan entre los 300 y los 500. Ojo a los timos y a los que quieren dar gato por liebre. En la mayoría de casos el precio creo que se puede bajar un pelín. El papeleo si te lo haces tu oscila los 40 euros.
Yo no dudaba en tirar para adelante con el proyecto.
« Última modificación: 04 Octubre, 2018, 10:29:36 pm por Visco » En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #7 en: 05 Octubre, 2018, 03:07:27 pm »

Si que tengo idea de tirar palante pero primero tengo que comprobar que todo funciona correctamente y que puedo usar todas sus piezas en otro si hace falta. Y si se pueden usar en algún otro modelo aparte del F9 pues mejor, para poder tener más opciones
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #8 en: 06 Octubre, 2018, 11:08:08 pm »

Bueno ya he conseguido que arranque y que se mueva, ahora me toca aprender a ajustarle la combustión.
A ver si me podéis aclarar que estoy un poco perdido, en los papeles pone F9 pero en las pegatinas de los plásticos pone NLclassic, es posible que tenga las 2 nomenclaturas??
En cuanto le pegue un lavado y la deje presentable, la verdad es que parece que salió ayer del concesionario salvo por el polvo, os pongo unas fotos
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #9 en: 21 Julio, 2019, 05:06:17 pm »

Se que hace mucho tiempo que no entro, pero es que no me da la vida para todo y he tenido el tema del vespino un poco parado. He ido buscando en paginas de segundamano pero no está nada facil encontrar un chasis con documentación y matriculado que no funcione correctamente.

Además no tengo claro del todo que modelo es el mío y si puedo usar el chasis de otro modelo que sea compatible, para lo cual me vendría genial vuestra ayuda.

Pone modelo F9, pero también pone NL.

Cualquier cosa que me podáis decir bienvenido será

Intento subir fotos pero me pone que no se que está lleno y que contacte con el administrador, así que me podéis ayudar con esto también sería genial

Gracias a todos
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #10 en: 11 Agosto, 2019, 08:26:15 pm »

Buenas. No sabéis decirme ninguno que problema hay con lo de subir fotos?

Y en cuanto a lo de si es un F9 como pone en los papeles o un NLX como pone en las pegatinas? O había modelo F9 con acabado NLX? Estoy muy perdido.

Gracias
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #11 en: 24 Agosto, 2019, 03:16:51 pm »

Pues ayer compré un ALX en mal estado, con la mayoría de los plásticos pero con el motor fastidiado y sin funcionar. Ya lo tengo desmontado completamente salvo el manillar con el cableado por si lo quito y después es muy difícil meter los nuevos sin poder usar estos de guía, aunque si quiero limpiarlo bien y posiblemente pintarlo tendré que sacar todo.

¿que me aconsejais los que sabéis? Que estoy ya deseando montarla y dejarla en condiciones para llevarla a la ITV y empezar a hacer kms
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre, 2019, 05:23:05 pm »

Pues ya prácticamente tengo montado todo. El motor de la que tenía sin matricular parece nuevo, sólo había hecho 1142 kms, y ya arranca y suena genial. Me queda poner todos los plásticos y pasar la ITV.

Eso sí, me ha sobrado un cilindro de metal de la columna de dirección pero no se me ocurre donde puede ir, si me echáis una mano con el tema de subir fotos,  que no soy capaz, pongo alguna por si sabéis indicarme en que punto va, porque además si aprieto fuerte la tuerca de abajo no gira el manillar.

Gracias compañeros 
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre, 2019, 01:49:24 pm »

Saludos,;Sobre el tema del cilindro que te sobra.....En la columna de direccion lleva dos cilindros Uno largo y otro corto.... EL largo va ubicado entr los dos cojinetes de la direccion y el corto va entre el cojinete superior y la pletina que ubica el anclage del la cabeza del manillar.Se apoya en el cojinete i la pletina.
te mando un correo electrònica con la foto de la ubicacion:::ya que por aquí en el foro es complicadisimo "almenos para mi".


Un saludo desde Girona.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #14 en: 03 Septiembre, 2019, 01:06:45 pm »

Muchas gracias compañero. Me imaginaba que iba ahí pero cuando probé parecía que si lo ponía, el eje de dirección no llegaba lo suficiente hasta abajo como para poner la tuerca. Esta tarde intentaré ponerlo, a ver que tal se me da, al menos el motor ya arranca sin problema y suena muy bien y lo tengo todo montado, espero poder pasar la ITV esta semana o la que viene.

Intentaré subir fotos con el ordenador cuando lo tenga todo terminado.

Por cierto la tuerca de la parte baja del eje de dirección hay que apretarla mucho?? Porque cuando lo hago el eje se queda bloqueado
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #15 en: 03 Septiembre, 2019, 01:33:18 pm »

A la que tengas los casquillos bien puestos; supongo que ya no se te bloqueara.El casquillo pequeño tambien hace de grosor para que es cable del la bocina tenga olgura para salir.....almenos en los modelos que yo conozco más. ..gl- nl- sc. Supongo que funciona igual en Al-Alx etc.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #16 en: 03 Septiembre, 2019, 10:46:10 pm »

Gracias majete. Ya lo tengo todo montado y salvo que se cala un poco parece que la cosa va bien así que espero terminar de ponerla a punto y poder circular con ella.

Ahh si que me pasa otra cosa que me tiene un poco perdido. Hay veces que cuando con el manillar izquierdo lo pongo en modo motor este no entra. He desmontado la rueda trasera para ver como va y he pensado en cambiar el cable, pero no se como se saca de la pieza de plástico donde va encajada, así que cualquier pista será bienvenida
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre, 2019, 03:15:42 pm »

Bueno señores pues después de hacer todo lo necesario, cambiar todas las piezas de un chasis a otro y poner alguna pieza nueva, hoy ha tocado pasar ITV y todo bien excepto que la luz de freno que no se enciende.

Pero dándole vueltas, mirando la bombilla que es de un solo filamento, no entiendo como va a encenderse, no hay ningún cable que conecte el freno con el alumbrado.

¿Alguna idea? ¿Se han colado en la ITV y no tiene que encenderse?? Gracias
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre, 2019, 03:55:57 pm »

Pues en Itv se han colado;;;; el ALX en su epoca no lleva luz de freno osea ...no lo tiene que llevar.
No te la han pasado o falta leve en ITV?
Un saludo

Yo hoy Sabado tambien he ido a ITV..con mi Nl t3 y lo mismo........luz de freno? I le he tenido que decir....en su epoca no la llevaban.....y ha dicho...ahhh vale.
ITV hasta 2021.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre, 2019, 05:09:57 pm »

Pues en Itv se han colado;;;; el ALX en su epoca no lleva luz de freno osea ...no lo tiene que llevar.
No te la han pasado o falta leve en ITV?
Un saludo

Yo hoy Sabado tambien he ido a ITV..con mi Nl t3 y lo mismo........luz de freno? I le he tenido que decir....en su epoca no la llevaban.....y ha dicho...ahhh vale.
ITV hasta 2021.
En el foro Papeleo y temas legales hay un subforo que se llama ITV i iluminacion ahi lo explica bien con las leyes actuales.....
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre, 2019, 07:34:31 pm »

Muchas gracias gente. Me miraré el foro papeleo para tenerlo bien claro y el lunes me acerco a la ITV con los papeles y a pegarme con ellos esperando que no me pongan muchos problemas para darme el visto bueno
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre, 2019, 01:05:54 pm »

Ya me lo he leído todo y he visto muchos hilos que me iré leyendo poco a poco porque están interesantes.

He hablado con la ITV y me han dicho que es correcto que no tiene que encenderse la luz de freno pero que si o si tengo que llevar de nuevo el vehículo para la foto, y es una faena porque para ir tengo que pedirle la furgoneta a mi vecino y hacerme unos pocos de kms, cuando simplemente hay que cambiar un fallo de ellos. Así que voy a poner una reclamación y espero poder sacar algo, voy a decir que he tenido que alquilar una furgo para llevarla.

A alguno os ha pasado esto??
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #22 en: 10 Septiembre, 2019, 09:33:11 am »

Sorprendentemente me han llamado de la ITV para decirme que para que no me suponga problema el hecho de su error, se pasan por mi casa a hacer las fotos y se llevan los papeles para ponerlos en orden y me los devuelven con la ITV pasada.

Así que cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo. Un gran gesto por parte de la ITV de San Sebastián de los Reyes que está junto a la Heineken
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Posible nuevo vespinero
« Respuesta #23 en: 12 Septiembre, 2019, 09:53:33 am »

Por fin ayer me dieron los papeles de la ITV con ella pasada y pude rodar con el juguetito, hice sólo 7 kms pero me supieron a gloria.

Nunca he tenido moto y la disfruté un montón, ahora me queda coger confianza y verme seguro. Aunque está  de serie y no pasó de 50, quizá tampoco me atrevía yo y además era de noche, pero la sensación es la hostia.
Simplemente le voy a poner lo frenos un poco más tensos para que frenen antes pero por lo demás es una maravilla.

Intentaré subir unas fotos con el ordenador ya que con el móvil no fui capaz.

Y ya estoy buscando otra para hacerme con ella, sobretodo intentando devolver a la vida alguna que esté dada de baja y que se pueda poner en circulación de nuevo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!