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| | |-+  Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA
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Autor Tema: Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA  (Leído 1271 veces)
nai
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Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA
« en: 12 Noviembre, 2018, 08:01:49 pm »

Hola a todos, me surge una duda sobre el motor del vespino sca. El asunto es que en su dia, se le puso una biela reforzada al cigüeñal original, tenia un 65 de gilardoni de aquella. Ahora quiero ponerlo totalmente original de serie, con su motor original el 49, la duda que me surge es si con esa biela ( que es mas ancha que la original) el motor ira igual de bien, ya supongo que no lleve los mismos pesos el cigüeñal, y quizás le afecte en la aceleración o funcionamiento correcto y tenga que poner la biela original también...….ahí esta mi duda.
Un saludo a todos


Naika.
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burudi
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Re: Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre, 2018, 09:39:59 pm »

yo creo que biela reforada es una garantia de solidez aun con 49cc.
en cuanto a desequilibrio por peso,lo dudo.
casualmente he puesto biela reforzada en una ossa y todo ok.
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Tecnicocompeticion
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Re: Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre, 2018, 11:36:43 pm »

No te preocupes por la niebla, no te va influir significativamente en el rendimiento en el motor, ya que su movimiento es lineal, ni se aprecia, como bien han comentado, es un plus de seguridad llevarla montada.
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racing
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Re: Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre, 2018, 09:43:04 pm »

yo cuando llevaba el motor sc de valvula rotativa montava un gilardoni 65 y le monte el cigueñal gilardoni que llevaba la biela mucho mas gruesa que la origuinal y la jaula de agujas de mas diámetro en la cabeza de biela y la moto acelerava mas rapido pero perdia velocidad punta.
la aceleracion era mejor por que al ser mas gruesa tenia mas precompresion en el carter o esto o el cigueñal al ser controlada la admision por el contrapeso igual tenia mas o menos grados de apertura,y la velocidad punta menor por esto ultimo o por tener mas peso la biela.
la biela en un vespino es casi imposible que rompa lo importante es que lleve unos buenos rodamientos de agujas de plata que es lo mejor lleves de serie o otra.
« Última modificación: 18 Diciembre, 2018, 09:45:36 pm por racing » En línea
nai
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Re: Dudas con biela reforzada en motor original de un SCA
« Respuesta #4 en: 02 Enero, 2019, 12:51:43 pm »

Interesante...... cierto es que tiene toda su logica, no se que hacer, si dejarla o poner la original, la verdad que cambiarla me costo la ultima vez una pasta(,120 eu poniendo yo la biela) casi vale mas poner el cigueñal nuevo. Quizas la deje pero como no vaya fino me fastidia en el alma tener que abrir todo otra vez...
Muchas gracias por la informacion!
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