Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 03:15:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Arrancar marcha atras
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Arrancar marcha atras  (Leído 1981 veces)
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Arrancar marcha atras
« en: 29 Marzo, 2019, 01:37:43 pm »

Buenas a todos.

Tengo un problema y no encuentro nada el el buscador, estoy por llamar a Iker Jimenez  Grin

Tenia un motor de AL que no me arrancaba de hace unos meses, y he probado a montar otro embrague de otro vespi que si funcionaba, y cual es mi sorpresa, que aunque ahora tampoco arranca, solo mueve el motor tirando marcha atrás, hacia adelante es como si fuera en modo bici, pero gira el embrague no el resto. He probado con varias correas, embragues.. He preguntado a un mecánico y dice que puede ser la chaveta del plato magnético. Alguien sabe algo. Lo agradecería mucho. Saludos.
En línea

Vespinos AL
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #1 en: 29 Marzo, 2019, 02:10:39 pm »

Pues nada....montas el motor alreves y solucionado Grin Cheesy Grin....
Bromas aparte....... tienes bien montadas las moedazas de arranquue? Tienen sentido de giro..estan marc adas con una flecha el sentido de giro.
Demomento solo se meocurre esto. Roll Eyes Roll Eyes
Un saludo.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #2 en: 29 Marzo, 2019, 03:00:02 pm »

las flechas quedan en la parte de fuera no Huh
En línea

Vespinos AL
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #3 en: 29 Marzo, 2019, 07:53:04 pm »

Si.....y la flecha en sentido de l marha......hay explicacion en la pagina" Tecnica del Vespino".
Cuando con los pedales mueves el embrague....la fuerza centrifuga abren las mordazas de arranque i  arrastran todo el plato moviendo la correa i esta el variador para girar el cigueñal y arrancar.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #4 en: 29 Marzo, 2019, 08:15:23 pm »

Si.....y la flecha en sentido de l marha......hay explicacion en la pagina" Tecnica del Vespino".
Cuando con los pedales mueves el embrague....la fuerza centrifuga abren las mordazas de arranque i  arrastran todo el plato moviendo la correa i esta el variador para girar el cigueñal y arrancar.
Cuando pones las mordazas en su alojamiento ..tu tienes que ver las flechas....y luego todoel conjunto plato-mordazas ponerlo en el embrague.....miralo en la paguina tecnica del Vespino...o mandame Whats..609 154649.. y te paso  fotos...ya que por aqui no lo he conseguido nunca.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #5 en: 01 Abril, 2019, 02:23:39 pm »

https://subefotos.com/ver/?e9b85e40bd07cdc530a82365f52b37f5o.png#codigos

Aqui tienes la foto de como se montan las mordazas.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #6 en: 01 Abril, 2019, 08:42:19 pm »

Mañana lo miro que esa moto no la tengo en casa. Pero creo que las monte correctamente.

Ahora tengo un problema más gordo. Me habia traido otro motor de Al que estaba nuevo a casa  para cambiar retenes, rodamientos y juntas, y intentando sacar el eje del caballete, este se habia quedado soldado y nos hemos cargado el carter corto. Abro un hilo con fotos. Empiezo con muy mal pie en esto de los vepis. Embarrassed
En línea

Vespinos AL
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #7 en: 02 Abril, 2019, 12:07:51 pm »

Si efectivamente estaban las mordazas de arranque montadas del revés. Probando embragues se ve que las dejé del revés. Aunque la moto sigue sin arrancar. El motor va muy duro, como si tuviese mucha compresión y no llega a arrancar. Sabéis de que puede ser?
En línea

Vespinos AL
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #8 en: 02 Abril, 2019, 01:58:16 pm »

Toma yaaaa!!! Que bueno soy Grin Grin Grin Grin
Sin la bugia tambien va duro?
Si va duro sin bujia;  seguro gripage.
Si no va duro sin bujia:

Lo que vaya duro....primero hay que saber si al darle al descompresor notas diferencia!!!!!

Si no hay diferencia puede ser que el descomprsor no actue.

Si hay diferencia  pero aun va duro podrias tener "gripage en conjunto cilindro piston.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #9 en: 02 Abril, 2019, 10:05:11 pm »

Al darle al descompresor iba menos duro pero muy duro. De todos modos mañana sabre si estaba gripado. Estoy desmontando este motor para coger el cárter para el otro que me he cargado. De momento me tendré que conformar con un solo vespino. Estoy mirando de comprar otro documentado pero echo polvo y montar lo del otro vespino que tengo. Pero de momento la economía no me lo permite
« Última modificación: 02 Abril, 2019, 11:13:39 pm por kikovespi » En línea

Vespinos AL
kikovespi
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #10 en: 03 Abril, 2019, 11:58:33 am »

He desmontado el motor y no se ve cilindro ni pistón gripados. Lo que si que habia era el reten del cigueñal que va el el lado de la tapa mil tornillos, fuera de su sitio. No se si esto influiría en que no arrancase.
En línea

Vespinos AL
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Arrancar marcha atras
« Respuesta #11 en: 03 Abril, 2019, 01:53:09 pm »

Seguramente era eso... el reten salido ya que al no estar en su sitio la mezcla aire /gasolina no es la correcta...aparte que  no puede crerl depresion dentrode los carters para aspirarla gasolina/aire.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!