Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Vespino GL de Markitos Hoppus (Leído 11844 veces)
|
martinitro
Nuevo

|
A mi tambien me dierun un vespino GL con un 65 y el tubo cambiado, lastima que cuando me di cuenta ya lo tenia todo cambiado.
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Os cuento la buena nueva:
Mañana acabo los exámenes gordos, asíq ue hoy he vaciado el depósito y lo he llenado con disolvente y lo he agitado y ahora está en reposo. Lo que haré será sacarlo del chasis y agitarlo fuerte, luego lo sacarépor la tapa para quitar lo más gordo de las impurezas de la gasolina estropeada.
Se me había ocurrido meterle agua a presión por la tapa, conseguiría limpiarlo más o correría peligro de que se oxide? Obviamente tras limpiarlo con agua lo que haría es secarlo con aire a presión y luego enjuagarlo con disolvente antes de llenarlo de chofa.
Este domingo me voy con unos amigos a dar una ruta en moto y pienso llevar esta joya con el Yasuni y el 16 ^^
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
a mi loq me habian dxo una vez para limpiar el deposito oxidao y asi exarle un par de puñaos de arena y agitar, despues lo limpias bien con el liquido que kieras y fuera.
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
pero es que realmente no está oxidado, sino que tiene gasofa vieja dentro y los posos se cuelan con la reserva...
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
bueno, pues ya lo he limpiado y he metido disolvente y lo he sacado por el grufo y ha salido limpito, así que calculo que no vuelva a tener problemas con los chiclés.
Ahora, creo que la reductora de esta moto está jodida, porque andas en ella y empieza a andar normal y a veces cambia de copmortamiento y se frena sola, luego vuelve a estar normal... a´si que si antes se movía el embrague me parece que dentro de la caja tiene que tener una buena melé...
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
al final me voy a fiar del trasto, he dado unas vueltas por ahí con los amigos y la hasta la he estrujádo en una recta (corría mas el escutre de mi amigo )
Hoy he puesto el escape Kit Yasuni Racer este raro y hay que ver que cambio, me estira el motor mucho más, pero ha perdido la pedazo salida que tenía el motor Todo esto con el carbu de serie 14/12. Mañana por la mañana le monto el cuentakilómetros, el variador con la rampa y el embrague con muelles duros a ver como pita, ojalá recupere la salida, pero vamos, que el escape estira lo nunca visto el gilardoni (para mi claro, cuano pruebe un tavi lo fliparé).
Por cierto, creo que ya tengo asegurado que es un Gilardoni, porque el escape tiene dos posiciones 
Y lo último ya será ponerle el Amal 16 a ver como va, meh...
Ah si, todas estas piezas las saco del otro vespi, que ya os informo en el otro post lo que hago con él.
Por cierto, si alguien me dice como va el foco delantero del GL me haceun fvor, porque tengo que cambiar la luz que está fundida la de posición y la última vez que desmonté un foco de vespino nunca volvió a su estado original...
|
|
« Última modificación: 21 Junio, 2007, 04:08:43 pm por Markitos Hoppus »
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
epa, aqui traigo lo que he hecho esta mañana y esta tarde.
Loprimero he puesto el cuentakilómetros que tenía en el SC, y bueno, os detallo como fue, porque el modelo es cojonudo para adaptar al vespi:
Lo primero colocamos el enganche de la rueda, como es para radios y los GL dan radios, pues óptimo, lo enganchamos ala fuerza con unos alicates y para asegurarlo le metemos cinta aislante ya que el encganche que trae para que no se salga no vale al estar forzado. Comot ambien podeis ver, es fácil de adaptar tambien el sensor en la horquilla, ya que el sistema es por una goma elástica, y la ponemos en el soporte del guardabarros como dios. En la foto lo veis bastante bien:

Enrolo dentro de lo posible el cable por la horquilla y coloco el soporte del aparato en el cabezón.Es otro de los puntos fuertes de este aparato, que tambien va por una goma. Obviamente el cabezón del vespi no es como el manillar anoréxico de una bici, así que sustituyo la goma por otra elástica y cumple perfectamente su función. Foto:

Y así nos queda finalmente el aparato:

Ya la he instalado el amal 16 y bueno, está mas o menos caburado, pero la chiclé se me ha quedado corta (un 85) y el cable del acelerador está muy justo y no puedo ajustar el ralentí, así que os imaginais lo alto que se me ha quedado :S Mañana compraré un chiclé más grande, del 90 supongo, o 95, y otro cable de acelerador porque es una pasada como está el ralentí, arranco la moto y ya me tira para adelante y eso que ya la he pouesto el embrague estriado con los muelles TJT rojos
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
No lo he pasado de 51 pero en cuesta abajo, no la he probado en recta, es que tenía miedo de engancharla tio, tengo un miedo con el puto Gilardoni XD
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
la del metrakit es de 65, la del gilardoni no tengo ni idea por que ni lo he abiuerto ni lo pienso abrir hasta que no haya una gorda 
Estoy pensando, que en vez de compar un cable nuevo, podría acortar la funda... que opinais?
|
|
|
|
|
|
|
torres
Experimentado

|
markitos es preferible gastarse algo d dinerillo y no acer xapuzas t lo digo x experiencia xk lo barato al final sale mui karo
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Bueno, ayer me aburría un poco y me encontré un poco lanzado por el tema del velocímetro de fer, así que me puse a ver si arreglaba el de mi GL, ya que había comprobado que el reenvio estaba en bastante buen estado y el cable giraba (no sin cierta dificultad ya que estaba ligeramente doblado dentro de la funda).
Desmonté el velocímetro para ver si funcionaba y al ver que iba bien, le eché un poquito de tres en uno por los agujeritos (nunca viene mal) y me puse a juntarlo con el cable y a girar el reenvio.
El problema estaba claro, el cable no se fijaba en el velocímetro, no sé que mecanismo traía de serie este aparato que podría haberse soltado y ahora se encuentre hundido en las profundidades de la horquilla.
Pensé en una solución y lo que se me ocurrió fue poner una especie de brida que sujetara el cable y evitara que cayera desenganchandose del velocímetro. Busqué en el cajón de los cacharros y encontre una piza con forma de "C" con un par de roscas atravesadas, y entonces coloqué la funda de forma que hiciera el óptimo contacto con el velocímetroy lapieza esta por medio, apreté el tornillo lo suficiente para que no se corriera pero que tampoco evitara el movimiento del cable en el interior, y así ha quedado (click en la segunda para agrandar):

Podeis ver la separación entre el cable y la rosca del velocímetro, y como la pieza esa que os comentaba lo bloquea de modo que no puede bajar de esa altura 
Por úiltimo os dejo este arreglo casero a una bombilla que estaba tan quemada que ni hacía contacto con las patillas jajajaja

En la luz de posición trasera tuve que hacer un apaño poniendo un par de bombillas de 3 voltios ya que no tengo la correspondiente de 6V y ni la he visto hoy en carreful.
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Bueno, no sé si os enterasteis de que decidí dejar mi GL de serie con el motor del SC Aleación, pues hoy he acabado a falta de ajustar seguramente la carburación porque va un poco rarilla. Os dejo una foto y un video de esta misma tarde cuando la he acabado, no tienen buena calidad porque estaba en un garaje mal iluminaod de noche.

http://es.youtube.com/watch?v=NDL5yOcRJrM
|
|
|
|
|
|
|
|
vespino
Visitante
|
ole ay el gl se a kedao bastante bien me gusta
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
joder me encanta ese modelo de vespino, os digo enserio k si encontrara un gl por aki y tubiera bien de chapa y eso lo cambiaba por mi fast rider sin pensarlo!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
jjajajajja no veas , pero alli ay muxos mas tonces se podria comprar uno varatito sin tener k desprenderme del fast rider
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
|
vespino
Visitante
|
si jej
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Ya, el mio está bastante machacado. Era de un abuelo que vivía en plena montaña. Pero en PLENA montaña vamos, llevaba una machacada curiosa, hasta tenía otro cilindro.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|