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Tema: Vespino GL de Markitos Hoppus (Leído 11843 veces)
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Markitos Hoppus
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V.I.P.
    
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Vespino NLX
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Bueno, pues le he ofrecido a un amigo repararle un viejo GL ya que en el taller le cobraban 370 euros (y eso que no era ni reparar porque se guardó durante 15 años funcionando). Ayer me la dio y estuvimos mirando y lo de siempre, el depósito con la gasolina hecha una mierda, menos mal que el depósito de un GL se vacía mejor que los nuevos 
Aqui entro ya en la segunda parte del título del post: El carburador era un 14/12 con chiclé de 75. Según el amigo la moto no había sido trucada nunca.
El segundo mosqueo apareció cuando el jodido cacharro tiene más compresión que mi MK con segmentos nuevos... ya le pregunté seriamente que si seguro que no estaba trucada. Me dijo que no, que una vez se cambió el cilindro por uno nuevo (razones desconocidas, la moto era de su abuelo). Quité la tapa de la turbina y ¡güalá! un cilindro más nuevo que nuevo, color gris muy muy claro. Esta tarde pongo fotos que ahora estoy en el instituto.
No voy a abrir el cilindro hasta asegurarme de que funciona tal cual... pero podría ser un cilindro de aluminio de 65? (o quizá más, dada la antigüedad del trasto ^_^ [iluso de mi]).
Bueno, lo que tengo previsto hacerla a la moto es prepararla a lo suave para que su padre no note que no está estrictamente de serie (rampa de cobre, muelles de embrague... sugerencias?). Pero esto después de que seguro seguro que funcione.
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« Última modificación: 28 Mayo, 2007, 04:05:31 pm por Markitos Hoppus »
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Sulimane
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V.I.P.
    
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joer maxo solo de ver la foto me entran unas ganas de ponerme la funda y meterle mano a ese xuspi qe no veass....dios qe mono tengo y la mia cogiendo polvo asta el mes qe viene diossss....
salu2
P.D. eso lo restauras en na ya veras qe buen rato te pasas
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Jaime_Racing
Asiduo
  
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ese cilindro fijo k es un gilardoni, y por lo k dices k tiene muxa compresion, seguro k es de 65
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FrzTuning
V.I.P.
    
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a ver si el cilindro va a ser el famoso bin laden..
la moto la veo restaurá en 0 coma, dale kaña tio
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'<<Chaky>>'
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V.I.P.
    
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Mima que guapa tio, me recuerda a la mia cuando movias el variata y no habia quien lo movierra... . jajaj Si hasta tene oxido en las poleas como tenia la mia... y no se la mia venia con un 14/12 y un 64 gilardoni igual tu tienes la misma suerte, y el 64 mio auke lo baje a martillazos aun me bale, que me aconsejais que le haga?
Enga suerte salu2s
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aythaganxo
V.I.P.
    
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joder tio si alfinal vais a acer otro pepinaco d moto esta mu gapa tio ojala yo encontrara alguna asi tio pa restaurarla como ice con la mia xD aunk la mia solo ubo k arreglar xapas
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
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Markitos Hoppus
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V.I.P.
    
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Vespino NLX
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hombre, mi misión es que pase la ITV, así que lo más seguro es que compre un cilindro de 49cc Aunque no sea el original de vespino, si es de 50 la ITV la pasa, no?
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Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado
   
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efectivamente, a esa moto se le ha podrido la gasolina en el carburador y el depo. no hay mas que ver el color de la bolla
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Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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Bueeeno, pues hoy me he puesto un ratito y he limpiado el carburador y el depósito un poquillo por encima y la he echado un poquillo de gasolina al depósito y otro poco por la bujía y tracatá: Arrancó a la primera y no veais como empuja para tener un 14/12, definitivamente el cilindro es de aluminio jejejeejej,
He grabado un pequeño vidrio de la segunda vez que la arranqué, perdonad que se vea tan mal pero tenía el móvil en la boca para grabarlo 
http://s5.photobucket.com/albums/y187/markitos_hoppus/Vespino/GL%20de%20javi/?action=view¤t=MOV04817.flv
Luego he puesto el rácord o telefonillo con el filtro y me he encontrado con que ratea un huevo y encima a medios... ya seguiré con ella y os informo. Tengo que poner el Amal 16 (o incluso el 20) y fijo que tira más que la mia con el MK. Mientras tenga la junta de mi SC mal voy a usar esta otro que me mola como va ^^
Por cierto, fijaros en el embague, el eje se sale como para fuera cuando coge muchas vueltas (me arriesgué a dar la primera vuelta aún con eso que pasaba y cuando me volví a fijar ya no se salía tanto, que lo que se ve en el video). El embrague tambien está algo tocado pero todo será echarle un vistazo y sustituir las partes pertinentes así como unos buenos muelles jejejeje
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'<<Chaky>>'
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V.I.P.
    
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Yo mi embrage le e quitado el oxido con la pieza de alambre de ponerle al taladro y salio bastante bien, yo que tu lo haria porke asi te va a comer la correa
SAlu2s y POn en orden esa gl!
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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señores, el GL ha pasado a ser de mi propiedad 
El amigo se ha pillado una Yamaha Jog por 350 euros con 700KM, de hace un par de años (Triunfó jeejejeje)
Así queee, aprovechando que tiene un 65 de aluminio... habrá que empepinarla jajajajajaja
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aythaganxo
V.I.P.
    
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enorabuena tio !!!! ojala aki ubieran mas vespinos pa comprarmelos toos , tendria 1 pa cada tipo d cosa , 1 pa ir a la playa , otro pal monte otro pa pasear otro pa correr , otro pa acer caballos jajajajajajaja el niño d los vespinos xD
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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bueno, haciendo el indio el sábado por la noche mi amigo (el que me dio la moto) entro cruzado por el suelo en mi garaje (catapún!) y lo próximo que pasó fue que no se movía el motor ni p'atrás al tirar del pedalier o de la misma rueda (problema de embrague fijo, se veía).
Ayer abrí el embrague y no sé porque milagro de la naturaleza había caido grasa en las zapatas de arranque. Como las rampas estaban oxidadas y estaba empezando a pelar la correa lo cambie por otro emgrague que tengo en mejor estado y bueno, ahí ya ha tirado bien.
Ahora el problema es que el eje del embrague se desencaja o algo raro de dentro de la caja reductora... me temo que tendré que abrirlo, es algo rarísimo y la moto vino ya así, pero tengo miedo de que pueda saltar el eje y provocar algún accidente... intentaré grabar como es exactamente el movimiento, pero si alguien conoce ya la avería que me eche un pie porque ando bastante perdido, y sólo de pensar en abrir la reductora... este finde abriré la miltornillos a ver si es algo de ahí...además de que con la caida el pedalier ha quedado un poco pachucho.
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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si, esas las lleva, la de plástico no sé para que es pero la de hierro se notaría si no la llevara porque es clavan las mordazas de arranque, el problema está en el eje.
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