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Tema: Posible (y deseoso ) propietario. Presentación y Consulta (Leído 4462 veces)
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loren07
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Mensajes: 11
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Hola,
Me llamo Lorenzo, de Vitoria. Estoy detrás de unas cuantas vespinos, porque es una espinita que tengo desde joven.
Al no tener ni idea de mecánica estoy intentando encontrar algo que presumiblemente esté en buen estado, lista para andar (o un poco de puesta a punto como máximo) y que este bonita y bien cuidad.
Necesito haceros una consulta. Venden una que aparentemente está muy bien excepto el asiento, que habría que cambiarlo. Es un mecánico quien me la vende y la duda es la siguiente.... El modelo es el XE, con su arranque funcionando y revisada, y todo piezas originales de ese modelo, pero que va montado en un chasis de ALX. Me comenta que no habría ningún problema para pasar la ITV. ¿Qué os parece? Me puedo arriesgar o puede ser problemático. ¿Os suena raro?
No me gustaría que mi caprichito se convierta en pesadilla.
Muchas gracias.
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« Última modificación: 25 Septiembre, 2019, 09:21:04 pm por loren07 »
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pumukielgrande
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Mensajes: 69
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Buenas compi. Bienvenido lo primero.
Yo también llevo muy poco en este mundo y fue por casualidad. En mi curro iban a tirar un NL Classic que estaba nuevo,1142kms, y me lo llevé. Empecé a investigar y no se podía matricular así que al final me compré un ALX del 87 que estaba bastante mal pero estaba matriculado. lo desmonté y me quedé sólo con el chasis, el resto de cosas a ver si las voy vendiendo, y le monté todas las piezas del NL que es del 97.
Ya he pasado ITV y me he movido con el, unos 15 kms por ahora pero irán subiendo. Así que si lo que te da miedo es lo de que el chasis no corresponda con el resto no te preocupes, son prácticamente iguales y lo que importa es que esté matriculado
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loren07
Nuevo
Mensajes: 11
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Muchas gracias.
Me imagino que el hombre habrá hecho algo así, juntar un chasis matriculado y montar el resto. En principio si es modelo ALX, de fábrica saldría con intermitentes también ,no? De todas formas le pediré pruebas de los números que decís de chasis y papeles.
Saludos
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loren07
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Mensajes: 11
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Hola Una consulta que os parecerá una tontería. Cuando un vespino está arrancado o circulando, se puede mover el puño a posición de pedales-bicicleta? Qué pasaría?
Me enseñan un vespino F9 que en el permiso de circulación pone 2001. No es demasiado moderna? Todavía se vendía o se referirá a otra cosa esa fecha?
Con cada vespino que miro me suge una duda. Hace 25 años me engañaron y no quiero que ahora con canas, jeje, me vuelva a pasar..GRACIAS
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pumukielgrande
Principiante
Mensajes: 69
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Moverse se puede hacer seguro, de hecho después de arrancar suelo pasar a bici para girar la y demás, si cuando vas circulando pasas a bici pues simplemente dejará de transmitirse fuerza a la rueda y se terminará parando, pero si vas bajando en una cuesta en modo bici y cambias a moto supongo que te puedes llevar un susto ya que si no está acelerado el motor igual la rueda trasera se medio bloquea. Esto es lo que yo supongo pero no estoy seguro
En cuanto a lo del f9 yo creo que es posible. Según el siguiente enlace la última se fabricó en el 2000 pero supongo que luego venderían las que tuvieran en stock hasta agotarse. Pero ya te dirán los sabios de estos pares https://lawebdelvespino.webcindario.com/vespino2.htm
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loren07
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Muchas gracias, entendido.
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loren07
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Bueno, creo que ya la he encontrado.
Va a ser una F9 que parece salida de fábrica ayer.
Una consulta, ¿No tiene luz de freno este modelo? Me han mandado un vídeo el comprador donde me enseña todo, pero dice que no tiene luz de freno.
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Bluecoupe
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Mensajes: 72
NL Classic ´95
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Buenas,yo tube un f9 y no tenía luz de freno.
Un saludo
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loren07
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Buenas,yo tube un f9 y no tenía luz de freno.
Un saludo
Vaya lío, jeje Entonces es posible que el vendedor esté en lo cierto. Para pasar la ITV, nunca has tenido problemas?
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loren07
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He hablado con la ITV de Vitoria y me comentan que los ciclomotores anteriores al 96-97 que por fabricación no la trajesen de serie, NO están obligados a llevarla.
De todas maneras, por seguridad, creo que es algo muy necesario para evitar sustos con vehículos que circulen por detrás.
Gracias por vuestras respuestas.
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Bluecoupe
Principiante
Mensajes: 72
NL Classic ´95
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Buenas,yo tube un f9 y no tenía luz de freno.
Un saludo
Vaya lío, jeje Entonces es posible que el vendedor esté en lo cierto. Para pasar la ITV, nunca has tenido problemas? Sin problemas,no es obligatoria,hasta el año 2000
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loren07
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Bueno, pues ya tengo el vespino. F9 del 92 en bastante buen estado.
Llevo unos días con ellas, después de que un mecánico la pusiese a punto (limpieza de carburador, cambio de aceite, bujía, neumáticos y zapatas..) u me cambiase unas cuantas bombillas, QUE YA SE ME HAN FUNDIDO CASI TODAS! He leido por aquí que puede ser un tema de regulador no?
Y otra duda, que creo que no está bien, ¿es normal que con dos litros de gasolina que me caben antes de pasar a reserva, haga tan solo 60km? En algún manual he leído que para 100km hace falta 1,6L. que si bien no pretendo llegar a eso, que me gaste el doble no será normal, digo yo. No pierde gasolina, está sin trucar (carburador 12/12), no corre nada y yo por Vitoria, llana totalmente, tampoco voy con el gas a tope.
Gracias de antemano y saludos vespineros!!!
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« Última modificación: 21 Noviembre, 2019, 07:51:17 pm por loren07 »
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pumukielgrande
Principiante
Mensajes: 69
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Ya tienes juguetito!! Tiene muy buena pinta. Yo te diría que para cuando le vayan surgiendo problemas te animes a intentar meterle mano tu mismo, es una mecánica muy simple y es mas satisfactorio saber que lo has hecho tu, al menos para mi. No he echado números porque prácticamente no la he usado aún la mía y no sé lo que consume, pero lo de 1.6l/100 me parece muy poco, me cuadra más los 3.
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loren07
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Bueno, ya he estado mirando un poco por el foro con más tiempo y por otras webs y parece que hacer 60-70 km con dos litros no esta mal con un vespino de serie y viejito.
Entonces los de la casa con 200km por depósito si que se columpiaron bien!! jeje.
Bueno, habrá que ir más a menudo de lo que yo creía a la gasolinera, porque más que por economía, que también es importante, el rollo es la poco autonomía que te dan, pero que les vamos a pedir con esos depósitos!
Así que ahora a ver si consigo que no se me fundan tantas bombillas y a disfrutar de la motillo.
Saludos.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1812
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En efecto lo de fundirte todas las luces parece ser por el regulador, tendrás que probar otro y volver a poner las bombillas nuevas... Sobre la autonomía, sí que tiraron por todo lo alto en el manual... a nosotros, rutas largas de estar horas sin parar a una media de 40km/h nos hacían unos 100kms aproximadamente con los 3,3L que hace el depósito lleno... así que no te resulte excesivo ese consumo, no lo es para nada, sólo que toca acostumbrarse a pasar más por la gasolinera o bien tener en casa una garrafa de 5 o 10L, hacer la mezcla en casa y ahorrarte tiempo y dinero (te sale mucho más barato un bote de litro de aceite que los tubitos de las gasolineras).
Saludos
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loren07
Nuevo
Mensajes: 11
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En efecto lo de fundirte todas las luces parece ser por el regulador, tendrás que probar otro y volver a poner las bombillas nuevas... Sobre la autonomía, sí que tiraron por todo lo alto en el manual... a nosotros, rutas largas de estar horas sin parar a una media de 40km/h nos hacían unos 100kms aproximadamente con los 3,3L que hace el depósito lleno... así que no te resulte excesivo ese consumo, no lo es para nada, sólo que toca acostumbrarse a pasar más por la gasolinera o bien tener en casa una garrafa de 5 o 10L, hacer la mezcla en casa y ahorrarte tiempo y dinero (te sale mucho más barato un bote de litro de aceite que los tubitos de las gasolineras).
Saludos
Muchas gracias.
Voy a ver como gestiono lo del aceite, comprando por litro y pasándolo a un botecito que me pueda entrar debajo del asiento, como los de la gasolinera de tamaño, que es más o menos lo que me cabe. Gasolina no quiero llevar a casa por los olores, vivo en un piso y no tengo opción de tener la garrafa cerca de la moto, aunque entiendo que para mezclar sería lo mejor.
OTRA CONSULTA:
Por ahora en cuanto gasto los dos litros la moto se me ahoga y paso la palanquita a modo reserva pero no tardo más de 5km en rellenar, (me pillan muy a mano varias gasolineras). ¿Es conveniente acabar también la gasolina de la reserva (sin llegar a apurar mucho por la posible suciedad) o da lo mismo rellenar siempre de 2 en 2 litros sin apurar más?
Gracias y saludos.
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Edu28
Experimentado
Mensajes: 451
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Hola loreno 07 voy a resolver tus dudas,
con la f9 deberias comprar una garrafa de 4 L llenar, 3 y hacer la mezcla te da lo justo para llenar un deposito la F9 si lleva luz de freno lleva un interruptor en la maneta izquierda que tendras que reparar o substituir (es dificil de conseguir)
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