Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 01:47:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Pasar su primera ITV
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pasar su primera ITV  (Leído 2570 veces)
ReD_ALX
Nuevo
*
Mensajes: 4



Pasar su primera ITV
« en: 03 Septiembre, 2020, 06:07:52 pm »

Hola a todos!.

Sí, habéis leído bien. Su primera ITV. Tengo una Vespino ALX matriculada a la que nunca le hemos pasado la ITV. Cuando se movía era cuando no pasaban ITV y ya dejamos de moverla justo antes de que fuera obligatorio pasarla. Desde entonces ha permanecido guardada hasta hoy sin apenas moverse. Hace poco le cambié la bujía, le vacié el deposito, le puse gasolina nueva y arrancó fenomenal. A simple vista (sin yo tener muchos conocimientos de mecánica) solo habría que tensar el freno trasero que apenas frena, las luces funcionan todas y no parece que eche mucho humo. Nunca le he pasado la ITV a una moto y no se que pruebas le hacen. ¿Tienen que pasar medición de humos?.
De cuando movíamos la moto, por aquel entonces algo le pasó al escape que hubo que cambiarlo y le pusieron un Tecnomoto. ¿Tendré problemas con esto en la ITV?. Es similar al original, nada de competición y el ruido que hace es el mismo...

He visto por el foro que hay quien ha conseguido homologar el Vespino para dos plazas. ¿Este sería el momento?.
Está matriculada (matricula amarilla de ciclomotor) y tengo los papeles. En la hoja de características técnicas no pone número de plazas, en el permiso de circulación sí y pone 1. En la época que se movía siempre íbamos uno en la moto porque ir dos en Vespino si te veía la Guardia Civil o la Policía era multa segura...
¿Es mejor pasar por la ITV y hacerme el sueco o pregunto directamente en Moto Vespa a ver si me mandan un certificado en el que diga que pueden ir 2 personas en la moto?  Grin

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Pasar su primera ITV
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre, 2020, 10:24:34 pm »

Buenas.

Yo empecé en este mundo el año pasado y también me pregunté lo de las 2 plazas y pregunté al ingeniero de la ITV, y me dijo que se podía homologar para 2 plazas, pero para ello habría que hacer varias cosas y saldría por un pico.
En cuanto a pasar la ITV te van a mirar luces, que frene bien y el ruido que haga, creo recordar que nada más.

En cuanto a la matrícula que dices amarilla será la actual no? Que en el mío había una matrícula amarilla pero que era del Ayuntamiento de Madrid y eso no vale en tráfico y tuve que buscar otro chasis.

Ya nos contarás como ha ido la cosa
En línea
ReD_ALX
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Pasar su primera ITV
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre, 2020, 09:20:43 am »

Preguntaré en la ITV antes de ir a ver por donde me salen con el tema de las dos plazas. Mi intención era que si consigo un certificado de Moto Vespa donde diga que es para dos plazas, llevarlo e intentar que lo metan de primeras....lo mismo cuela no?  Roll Eyes Grin

La matrícula es la amarilla de ciclomotor actual (C-xxxx-BBB) pagando su numerito religiosamente todos los años.
En línea
Sca84
Nuevo
*
Mensajes: 46


Sca azul de 1984


Re: Pasar su primera ITV
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre, 2020, 09:10:33 pm »

Hola!! Tema itv, yo cuando la pasó siempre me miran mucho el tema RUIDO, LA VELOCIDAD (poner tope en variador), Y ESCAPE HOMOLOGADO ,por la velocidad máxima me echaron para atrás la primera vez.
En línea
pumukielgrande
Principiante
**
Mensajes: 69



Re: Pasar su primera ITV
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre, 2020, 10:06:29 pm »

Es verdad, no me acordaba yo de lo de la velocidad, pero en mi caso la tengo de serie y por ahi no tuve problema
En línea
ReD_ALX
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Pasar su primera ITV
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre, 2020, 09:07:13 am »

Hace mucho que no cojo la Vespino pero de cuando la cogía no la recuerdo que pasara de 50km/h. El tubo de escape Tecnomoto que se puso en su momento (hará 25 años), era similar al original con las mismas prestaciones. Eso sí, no tengo ni papeles ni factura ni nada, a saber que homologación tendrá. ¿Hay que llevar algún documento que diga que está homologado?. ¿Es fácil encontrar tubos originales? Si se van a poner muy tontos con el tubo de escape mejor ir buscando uno original...
En línea
Sca84
Nuevo
*
Mensajes: 46


Sca azul de 1984


Re: Pasar su primera ITV
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre, 2020, 02:42:20 pm »

Yo en mi caso compré el escape HOMOLOGADO en vespino.es
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!