Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Abril, 2024, 10:56:52 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Opinión Trucaje F9
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Opinión Trucaje F9  (Leído 33582 veces)
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #50 en: 06 Agosto, 2017, 10:41:50 am »

Ahora quiero preguntar una gran duda que tengo. Creo que puede coger más RPM para hacer mas de 80km/h de GPS. El problema es que cuando llega a 79/80 se "atasca" el motor y tienes que desacelerar. Creo que la gasolina llega bien a la cuba (vacías el carburador, abres la llave de gasolina y entra como un cañón jaja). ¿Puede ser que pide más chiclé? Llevo 80 ahora mismo, si pide más necesitaría un filtro bueno porque el TNT creo que va al máximo de abrir el aire...
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #51 en: 06 Agosto, 2017, 04:26:41 pm »

A veces puede ser que el escape retiene y cuando vas a tope te pide quitar un poco de gas.
Otras veces, si como tu dices, en altas no consigue la mezcla aire-gasolina adecuada por lo que tienes que cambiar el chicle de altas, puede que despues te vaya sobrada en bajas y tendras que bajar un poco la aguja si ahora en bajas te va bien.
Y el vaciado de la cuba, a veces pasa, aunque no se vacie del todo, baja el nivel, prueba de llenar el deposito al maximo para asegurar, pero normalmente, cuando un vespino revoluciona, le pasa eso, aunque tu de parado la pruebas y todo funciona correctamente.

El filtro tnt es de rejilla o de espuma? los de rejilla suelen ser bastante malos, los de espuma depende de el area tambien.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #52 en: 06 Agosto, 2017, 10:28:04 pm »

Gracias. Probaré a llenar el depósito, aunque como te digo, yo creo que llega muy bien. Además, llevo la llave girada, en vez de estar el pitorro hacia abajo está hacia la izquierda, así llega mejor la gasolina.

El filtro TNT es de espuma, igual que esto:
Sé que no son muy buenos... y es lo que digo, llevo el aire prácticamente al máximo.

Suponiendo que no se arregla con el depósito lleno, supongo que no hay forma de averiguar si es el escape lo que retiene o la cantidad de mezcla para las RPM que da el Gilardoni. Y no creo que me ponga a buscar un chiclé más grande (barato) y un filtro bueno (ya es más dinero) y ponerme a carburar por ganar 3 o 4km/h... Supongo que ganaría algo de fuerza, pero hoy me he hecho 30km con cuestas y va perfecta.

Eso sí, me ha gastado 2L en 30km jeje

Es curioso, porque aceleras y no pega mucho tirón, pero llegas a una cuesta y va perfecta, en mitad de la cuesta acelera como si nada, a ver si dura el segmento y no se me va en 400km.... por eso puse una junta, para bajar un pelín la compresión
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #53 en: 06 Agosto, 2017, 10:38:45 pm »

los pistones de un aros dan altos en bajas pierden compresión en altos cojen mas rpm pormenos roce al tener un aro.
el carburador has de llevar el tornillo del aire 2 vueltas o 1,5.
de bajas si se queda acelerada a relanti pon uno mayor.
de altas si se ahoga va gorda pon uno 5 puntos menos y si aceleras y se para mas grande que ira fina.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #54 en: 06 Agosto, 2017, 10:46:50 pm »

los pistones de un aros dan altos en bajas pierden compresión en altos cojen mas rpm pormenos roce al tener un aro.
Eso había escuchado, y se nota que ahora pide rodillos más ligeros, y que coge mas rpm en la recta (también va mejor carburada)

el carburador has de llevar el tornillo del aire 2 vueltas o 1,5.
Pues va a tope abierto, y va mejor que si lo cierro...

de bajas si se queda acelerada a relanti pon uno mayor.
El Amal 16 no lleva de bajas, sólo altas. En bajas creo que va muy bien.

de altas si se ahoga va gorda pon uno 5 puntos menos y si aceleras y se para mas grande que ira fina.
En altas... puede coincidir lo que dices. Al ir a tope el motor se atasca. Puede ser el escape como dice MGR... o que pide más mezcla. Lo malo es que si subo el chiclé necesito un filtro mejor para que entre más aire...
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #55 en: 07 Agosto, 2017, 08:10:49 am »

Ese filtro no es tan malo como otros, pero de todos modos, le falta caudal tal vez porque es algo pequeño, pero bueno, con un filtro malo no te pide mas gasolina sino todo lo contrario, yo no lo cambiaria de momento.
El escape no creo que sea, a no ser que este sucio por dentro y tapone, no quiero marearte, solo comentarte para tener en cuenta, ya que tampoco no quiero decirte que es el chicle ya que hay algunos factores que tambien pueden ser.
Mete 5 puntos mas de chicle y luego ya me diras.
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #56 en: 07 Agosto, 2017, 10:52:44 am »

Gracias. Probaré a llenar el depósito, aunque como te digo, yo creo que llega muy bien. Además, llevo la llave girada, en vez de estar el pitorro hacia abajo está hacia la izquierda, así llega mejor la gasolina.

El filtro TNT es de espuma, igual que esto:
Sé que no son muy buenos... y es lo que digo, llevo el aire prácticamente al máximo.

Suponiendo que no se arregla con el depósito lleno, supongo que no hay forma de averiguar si es el escape lo que retiene o la cantidad de mezcla para las RPM que da el Gilardoni. Y no creo que me ponga a buscar un chiclé más grande (barato) y un filtro bueno (ya es más dinero) y ponerme a carburar por ganar 3 o 4km/h... Supongo que ganaría algo de fuerza, pero hoy me he hecho 30km con cuestas y va perfecta.

Eso sí, me ha gastado 2L en 30km jeje

Es curioso, porque aceleras y no pega mucho tirón, pero llegas a una cuesta y va perfecta, en mitad de la cuesta acelera como si nada, a ver si dura el segmento y no se me va en 400km.... por eso puse una junta, para bajar un pelín la compresión
Poniendo un filtro de esos te permite poder montar un carburador más grande y coje el aire más frio y directo, ya no tiene que pasar por el bastidor. Yo sé de un vespino que lleva un 17 de carburador. Eso sí está trucado hasta el último tornillo.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #57 en: 07 Agosto, 2017, 03:15:13 pm »

si quieres un filtro que va bien son los amal grandes o delortos de roscados grandes son como el de amal pero en grande,le quedan incluso mejor mas estético.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #58 en: 07 Agosto, 2017, 03:50:43 pm »

Gracias a los 3.

El escape debería estar limpio por dentro, no creo que esté atascado.

Si pruebo otro chiclé más grande, me tengo que buscar un filtro como los que dice racing, porque éste está perfecto con el 80 de chiclé... pero al límite de aire.

Puedo limpiar el filtro... aunque le limpié hace nada...
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #59 en: 14 Agosto, 2017, 06:29:32 pm »

Bueno, he probado a limpiar bien el carburador y filtro. He llenado el depósito, y cuando he conseguido hacer la prueba sin aire en contra me ha pasado igual, a los 79km/h el motor se atasca y hay que soltar acelerador. Yo creo que es falta de chiclé, porque Kiqu, en el post de carburar un arreche dice esto cuando está baja de chiclé:

" en altas va corta. Le falta gasolina.

Al abrir a fondo, el motor parece pararse y retoma el empuje al soltar un poco de gas." Esto es justo lo que me pasa.

No sé si compraré un chiclé de 85 para probar. La moto va perfecta y tiene fuerza de sobra para subirme la sierra, que es lo que quiero. Si llego a probarlo no es por ganar un poco de punta (no la necesito) sino por quitarme la espinita de que la moto de todo lo que puede....
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #60 en: 14 Agosto, 2017, 07:49:27 pm »

eso es chicle si se para al acelerar. con el filtro de regilla seguro te iba bien o gorda,pon un chicle 5 puntos mas,tambien puedes subir la aguja.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #61 en: 16 Agosto, 2017, 08:54:02 pm »

Bueno, he probado un chicle de 90 (y no el 85, he subido 10 de golpe). Me ha cogido 82km/h y sin atascarse. Me había quedado contento, pero me ha cogido un amigo y me ha dicho que iba a escape libre. Correcto, una tuerca de escape estaba suelta. La aprieto. Pruebo y me quedo en 80. Me quedo en plan  Huh Va a ir mejor con escape libre? Vuelvo a probar. 81 pero esta vez se ha atascado. Y al soltar gas se ha vuelto a atascar a 40km/h.

Yo creo que, aunque mejora con el chicle más grande, es algo raro, cuando no está muy caliente te va bien y cuando ya está caliente se atasca... Porque no creo que sea por el escape libre.... Pueden ser minigripajes cuando está caliente? Espero que no..
« Última modificación: 16 Agosto, 2017, 09:19:06 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #62 en: 16 Agosto, 2017, 10:32:56 pm »

prueba con el deposito alto,pero primero llena el deposito a tope y prueba con el grifo en reserva que coje la gasolina de mas abajo.
el escape si solo se aflojo una tuerca no tiene por que perder mucho a escape libre no anda nada eso seguro un 2t sin escape no tiene fuerza.
« Última modificación: 16 Agosto, 2017, 10:34:49 pm por racing » En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #63 en: 16 Agosto, 2017, 10:41:47 pm »

Gracias Racing, pero justo he hecho la prueba con el depósito a tope y en reserva..

Al estar una tuerca sonaba algo a escape libre, pero la moto funcionaba igual. Lo que digo es que parece que iba mejor con el escape libre que sin el... Eso el GPS me ha indicado más justo ahí, pero no creo. Mañana pruebo otra cosa y os digo
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #64 en: 16 Agosto, 2017, 10:49:37 pm »

los amal tiene poca capacidad de gasolina en la cubeta.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #65 en: 20 Agosto, 2017, 11:47:55 pm »

Resulta que en la tienda me vendieron un chiclé de 80, no de 90 Huh
No me fijé en el número y así pasa... La moto iba igual. Obviamente....

Me ha dejado un amigo un 90, y ahora va corta de aire (como os dije, el TNT será porque tiene dos años y no está nuevo, o porque es de los malos, pero con el aire a tope va bien con él 80, pero para el 90 se queda corto). Se queda en 75km/h (y se nota que acelera menos en largas y no había nada de aire)

Le pediré a mi amigo el filtro de aire de serie del Amal (era mío pero se lo cambié por otra cosa). Todo esto es sólo para probar hasta dónde puede llegar el Gilardoni con los desarrollos cortos de F9. Cuando ya me quede contento y supere los 80km/h me vuelvo al chiclé 80 (como está en la firma) que va perfecta así.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #66 en: 01 Enero, 2018, 10:35:47 pm »

Feliz año a todos!

Pongo mi úlitmo post sobre este tema. Resulta que, al ser ahor ael aire más frio (y, por ello, más denso) y cambiar al filtro de Amal) he podido carburar sin problema un chicle de 85 que he comprado. pero el problema que el aire sea más denso es que también es más dificil atravesarlo. Con aire a favor, he conseguido 79 km/h (en verano conseguía 80) a sí que no veo más margen de mejora teniendo desarrollos cortos de serie.

Digo que es el último post porque he puesto las pieza de serie para pasar la ITV pero ya no pondré el Gilardoni ni el Tavi ni el Varioplus, los venderé. He adquirido una GasGas EC250 2T y la verdad que el vespino le tendré de paseo ahora. Igualmente, ha sido un placer contar mis historias por aquí, aprender de todos vosotros y, sobre todo, conocer el magnífico mundo de los Vespino, del cual ya nunca podré salir nunca jejeje

Un saludo!
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #67 en: 01 Enero, 2018, 11:32:34 pm »

necesitas un carburador mayor un 20 21 y teniendo desarrollos cortos puedes levantar 2mm el cilindro y la culata sin junta con silicona y ya veras que llegas a 90.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #68 en: 02 Enero, 2018, 09:13:35 am »

Con el carburador estoy seguro, porque en verano, el pistón se "atascaba" a 80, por lo que se veía que me podía alcanzar más RPM.

Respecto a lo de levantar el cilindro, sé que en tus post has jugado mucho con ello, pero no he llegado a entender cómo afecta levantar el cilindro. Entiendo que subes las lumbreras y tienes mejor barrido....
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #69 en: 04 Enero, 2018, 09:12:06 pm »

El levantarlo lo que  hace es subir la distribucion tiene mas tiempo las lumbreras abiertas y coje mas rpm.
Mas grados de admisio  y de escape.
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #70 en: 11 Enero, 2018, 11:49:30 am »

todo depende de tu peso mi vespino si lo llevase alguien de 40kilos pues cojeria los 130 sin problemas porque siempre se puede alargar desarrollo con rodillos mas pesados o levantar el cilindro.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Opinión Trucaje F9
« Respuesta #71 en: 27 Febrero, 2023, 07:57:24 am »

Buenas.

Solo retomo este post de hace años (era muy novato por lo que veo jajaja) por aclarar una cosa por si a alguien le pasa en el futuro. Resulta que hay dos tipos de Gilardoni (aparte de que está el de 65cc y el de 55cc) y es el tema del tamaño de los transfers. Hay un modelo pequeño (imagino que es más para los motores antiguos de 3 transfers estilo SC y NL T3) y un modelo de transfer grande ya para los motores de láminas que tienen los transfers más grande. El Gilardoni que tuve yo era de los transfers pequeños, es decir, que aún hubiera podido dar más de sí este proyecto cuando lo tuve si hubiera sabido esa diferencia. Adjunto una foto del Gilardoni que tuve para que se vea (hasta se nota un poco la sombra de donde van los transfers grandes del cárter):
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!