Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Agosto, 2025, 05:56:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Muelle raro en el freno delantero ¿Ñapa o original?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Muelle raro en el freno delantero ¿Ñapa o original?  (Leído 60 veces)
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Muelle raro en el freno delantero ¿Ñapa o original?
« en: 26 Julio, 2025, 10:16:39 am »

Hola. Pues nada, que estoy volviendo a montar todo el Vespino y el otro día montola rueda delantera y, al montar el freno, veo que llea un muelle un poco raro, me costaba entender cómo iba, así que tiré de una foto que tenía de cuando lo desmonté y lo puse igual. Pero es que me da la sensación que esto es una ñapa de algún mecánico para no desmontar la rueda y repaar el retroeno del freno delantero.
A ver qué opináis vosotros:

-CUANDO LO DESMONTÉ:

-AHORA QUE LO VUELVO A MONTAR:

Saludos
oscarmtb93
Experimentado

Re: Muelle raro en el freno delantero ¿Ñapa o original?
« Respuesta #1 en: 26 Julio, 2025, 11:22:35 am »

Buenas,

Menuda chapuza  Afro Entiendo que es porque el muelle (no me acuerdo como va) que va por dentro, que es el que hace que el freno vuelva hacia atrás al soltar la maneta, se ha ido y eso es un apaño para salir del paso.... Ya depende de ti dejarlo así o arreglarlo bien jeje yo no me acuerdo como va la verdad... Como mucho te podría subir una foto de como es por dentro, creo que tengo un tambor desmontado en algún lado.

Un saludo

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
XE88
Asiduo

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: Muelle raro en el freno delantero ¿Ñapa o original?
« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2025, 10:30:16 am »

Buenas,

Menuda chapuza  Afro Entiendo que es porque el muelle (no me acuerdo como va) que va por dentro, que es el que hace que el freno vuelva hacia atrás al soltar la maneta, se ha ido y eso es un apaño para salir del paso.... Ya depende de ti dejarlo así o arreglarlo bien jeje yo no me acuerdo como va la verdad... Como mucho te podría subir una foto de como es por dentro, creo que tengo un tambor desmontado en algún lado.

Un saludo

¡Gracias! Ya decía yo que eso era muy raro... Por eso cuando lo desmonté le hice una foto. Los frenos los tengo totalmente reparados, sin ese muelle extra funcionan perfectamente, así que se lo quito seguro. Sí es verdad que cuando lo desmonté, el vástago que acciona las zapatas iba muy duro del óxido, la suciedad, la falta de grasa... Vamos, que no le habían hecho mantenimiento, ni a eso ni a nada...
Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: