Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Julio, 2025, 05:53:46 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Retorno del puño del gas
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Retorno del puño del gas  (Leído 9529 veces)
Edglaf
Visitante

Email
Retorno del puño del gas
« en: 27 Mayo, 2007, 05:37:53 pm »

Hola,

Estoy poniendo apunto mi vespino SC para hibernarlo y dejarlo para la posteridad. El único problema que creo que no podré solucionar para dejarlo tal y como en el 84, es el retorno del puño del gas (algo muy común). Creo que el muelle del carburador tiene suficiente fuerza y el puño no se como engrasarlo o pulir piezas para restarle fricció. ¿Se os ocurre alguna idea?

Gracias,
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

Re: Retorno del puño del gas
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2007, 05:54:30 pm »

pero, tu problemas cual es? q recoge o no recoge el puño?

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
JaVi_nlx
Asiduo

« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2007, 06:00:39 pm »

supongo q el de todos, q el puño no vuelbe a su sitio jejeje
saludos

mk 65, varioplus, amal 16, filtro tnt, tjt rojos, escape polini

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2007, 07:30:28 pm »

Gentee, que el los vepis el puño casi nunca buelve a su sitio o si vuelve es con muxa lentitud, lleva una pieza que es un frenador, es una chapa que rodea el llerro y lo frena, kitas esa xapa y yasta welbe en un santiament y tendra mas suabe el acelerador, o kita todo el llerro y limpia y engrasa bien, desmontas el cabezon y puedes kitar las piezas de plastico y se puede kitar el llerro del puño.

SAlu2s

Un gran saludo a todos!!
drakaned
Experimentado

GL power

« Respuesta #4 en: 27 Mayo, 2007, 08:38:59 pm »

el mio vuelve al instante

--------Mira bien la cara de mi GL pq despues solo le veras el culo---------
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2007, 08:43:43 pm »

y el mio igual, lo q ize fue qitar el cable dl acelerador por la parte del carbu y darle un limpiao, tanto x dentro kmo al semicodo q ace antes de entrar, q ai es dnd se acumula el polvillo cn l aceitiyo y se lia to

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 27 Mayo, 2007, 11:12:54 pm »

pos yo al mio le meti un muelle en donde se enganxa el cable en el cabezon y aora vuelve como las balas y pega unos campanazos q bah...
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #7 en: 28 Mayo, 2007, 12:03:24 am »

limpia la barra y exa grasilla , pero q no ekde mierda , suele frnarlo bastante , engrasa con aceite el cable y camisa un poco y tambien puedes trucarlo poniendo un muelle debajo del cabezon para q vuelva a toda ostia jajaja

el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2007, 03:09:13 pm »

jajaja, lo q puedes acer es poner en l carbu un mueye mas grande, o ponerle un trocito de otro q aga mas fuerza

drakaned
Experimentado

GL power

« Respuesta #9 en: 28 Mayo, 2007, 03:48:48 pm »

jajaja, lo q puedes acer es poner en l carbu un mueye mas grande, o ponerle un trocito de otro q aga mas fuerza

entponces es probabe q la campana no suba asta arriba

--------Mira bien la cara de mi GL pq despues solo le veras el culo---------
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 29 Mayo, 2007, 06:26:04 pm »

tambien es verdad, pero si es mas duro.... sq depende xq se te puede romper, nose limpalo y exa 3 en 1

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #11 en: 30 Mayo, 2007, 02:59:28 pm »

chakyneo a q pieza te refieres???
EL mio tampoco vuelve mu bien, solo he visto uno q vuelva bien y era un f9.
salu2

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 30 Mayo, 2007, 06:20:09 pm »

Ya que es dificil de esplicar os pongo una foto me imagino que la sc tb la llevará, esto frena bastante, mucho mas la suciedad, pero si kitas esta pieza y limpias bien todo.. tendras un acelerador super sensible, a mi me gusta que balla duro porke asi si kiero la dejo acelerada y eso, toy acostumbrado asi. Loq nose es si a partir del al llevaran esa pieza,

SAlu2s
« Última modificación: 01 Junio, 2007, 12:43:40 pm por chakyneo » En línea

Un gran saludo a todos!!
JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #13 en: 30 Mayo, 2007, 07:54:23 pm »

cuando subais las fotos ponerlas siempre a 640x480 , q sino es un puto coñazo tener q moverlo todo para ver la foto y las respuestas

CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #14 en: 30 Mayo, 2007, 08:29:45 pm »

ps la mia eso no lo tiene, nose, pondre una camisa nueva pal cable a ver, xq he limpiao mil veces, engrasao el cable, el mando... y sigue igual, el puño me toca un poco con el cbezon, xo le separo y va igual de duro no vuelve tampoco, noser  x q sera igual poniendo un muelle...
javi, drakaned etc. q teneis exo pa q os vuelva bien??

JAVITO_GILARDONI
SubModerador
V.I.P.

GILARDONI POWA

« Respuesta #15 en: 30 Mayo, 2007, 09:20:48 pm »

yo lo limie en su dia y me va bastante bien , el truco esta en tenerlo todo limpio de mierda y polvo , pon un muelle y fuera jajaja tiene q volver eso a toda ostia , pero claro si vueleve el cable antes q la campana del carbu , lo mismo se sale el prisionero del cable abajo......

Edglaf
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2007, 12:05:29 am »

Gracias por las respuestas,

Lo del muelle del carburador, no creo, yo lo veo bien, bastante fuerte. EL eje metálico maldito, efectivamente es igual que el de la foto grande de arriba. Esto es lo que me parece que lo frena todo. ME he dado cuenta de que las fundas del cable descompresor y del acelerador ¡rozaban el eje!. Lo he arreglao pillando con los abrazaderas de plástico las fundas para recogerlas y hacer así más espacio, de manera que ya no rozan pero sigue sin retornar.

Yo también he pensado que desmontándolo, limando y puliendo mucho y aplicándole grasa de litio de mucha calidad se podría arreglar algo, o quizás sustituyendo además la funda del acelerador. El problema es que no hay tuercas ni tornillos que aflojar ¡todo va por acoples! Entonces se me ocurre que la única forma de desmontar es con presión y golpes (con mucho cuidado y protegiendo con trapos para no dañar metales) ¿alguien tiene alguna experiencia desmontando y sacando ese dichoso eje del puño?

También he pensado en lo de añadirle un muelle suplementario al plástico donde va enganchado el cable del carburador con el prisionero al eje. A modo de polea  ahí dentro para "ayudar" al retorno, pero ¿dónde y como "anclaríais" el muelle sin perforar el cabezón?. ¿usarías un muelle semejante a los que sujetan el faro dentro del cabezón?
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.

Black Alx powered

« Respuesta #17 en: 31 Mayo, 2007, 12:08:16 pm »

Nose como va el sc, creo que es completamente diferente al alx, en la mia kitas la tapa del marcador y luego esta el palo de los puños enganxao con un pasador a un plastico blanco q es el q sujeta al cable, y los muelles del faro tampoco se como son.. la mia lleva un tornillo jeje

Yo lo que voy a hacer sera camisa nueva del cable del acelerador, recortare la camisa xq ahor amismo antes de entrar en el carbu, tiene que hacer una curva y eso lo frenara, engrasar bien el cable, kitar la barra, darle una buena limpieza, a la barra y a todos los sitios donde apoya, pulir si hace falta(si esta rugoso o algo) y finalmente engrasar. Digo yo q con estas cosillas ya deberia volver si a la gente le vuelve bien xq sino...
El problema del muelle es q si le pones ira el puño algo mas duro, y en la mia ya va un poco durito... xo si hace falta se pone.
salu2

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #18 en: 31 Mayo, 2007, 03:50:01 pm »

me temo que el SC el cabezón es de una sola pieza...
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 31 Mayo, 2007, 05:19:07 pm »

si es, mi primo me parec q tuvo q qitar l faro pa poner el cable del gas

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 01 Junio, 2007, 12:48:27 pm »

A mi me paso algo parecido, Llege a kitar todas las fundas de todo el chasis y ponerlas de nuevo engrasar y etc , Normalmente el puño del gas no vuelbe, o queda acelerado por culpa de la doblez que lleba debajo del cabezon, donde entra en el chasis o en la pieza que frena la camisa y sale el cable para el tirador de llerro con pasador, yo desmonte todo el cabezon, organizas las fundas que ballan por sus agujeros, si estan muy estropeadas es mejor compar una nuevas, mejor siempre que sobre una poca para que en el cabezon no balla muy cerrado, yt de echo despues de hacer esto aun tube que poner un muelle en el carbu y estire el que trae y ahora el puño me va bien, Duro, porke a mi me gusta asi, pero desde la pieza hasta el carbu va todo suabe, otro dia, que tengo que desmontar todo os enseño en muelle del carbu, y otra cosa para desmontar todo el cabezon hay qiue kitar el marcador.

Salu2s

Un gran saludo a todos!!
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 01 Junio, 2007, 04:52:13 pm »

por mi bien q no se me rompa el gas, xq el marcador lo pegue cn superglu en su tiempo, una cosa d la q me arrepiento aora

stoquer
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 01 Junio, 2007, 05:22:54 pm »

pues esta tarde tratare de exarle unas fotos al muelle del cabezon y os las pongo pa que veais como se enganxa y eso.

salu2
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 07 Junio, 2007, 10:23:19 am »

En los modelos antiguos NO vuelve el puño del gas , es debido a lo que ya te han dicho, llevan un freno de fleje que aprieta el eje, sujeto por el tornillo del pasador del freno, los cabezones son monobloque, solo se puede acceder por el faro y el marcador, para desmontar el eje del gas tienes que quitar un pasador que lleva el soporte del cable y sale este y despues solo es tirar dandole vueltas hacia fuera y saldra, le quitas el freno y engrasas todo bien y si quieres que vuelva mejor como ya te han dicho le pones un muelle, yo la tengo asi en mi SC y tambien le puse muelle a las Vespas que tuve, saludos.

Ubicacion= Chiva -  Valencia
fran
Visitante

Email
« Respuesta #24 en: 12 Agosto, 2007, 04:23:07 pm »

jeejeje eso el el regulador d velocidad ese k tienen los koxes, k tambien lo tiene el vespi, jeje
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: