|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: olgura en eje de embrague (Leído 5289 veces)
|
karus
Experimentado

|
pues exo q oi me empezo a acer el velofax un ruido mui raro atras y me puse a desarmar la tapa de los mil y vi q el eje dnd va colocado el embrage y la semipolea pues q tenia mucha olgura, lo movia con la mano y parecia q se iba a soltar, tenia la rosca d fuera un poco suelta xro la aprete mui poco xq me gira la rueda y no he podido acer q el eje estuviera ota vez fijo.
algien me puede decir q tng q acer para q no tnga esa olgura?¡ sq yo nunca he dsarmado el embrage,mas q nada xq n tng herramientas. me merece la pena yevarla al taller a q lo miren o algien me puede decir q pasa?¿
|
|
|
|
|
|
 *gilardoni 65cc *piston vertex 43,97mm *Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm *laminas de carbono *variador tjt con los rodillos 6,2g *escape pula racing *filtro hebo de esponja
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
si, abre por que eso no puede tener ni el mas minimo de olgura...algo se te ha jodido fijo
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
El eje del embeague de mi GL tiene holgura pero horizontal, es decir, como si se saliera. La avería ha ido poco a poco a mas y se bloquea al arrancar, por loq ue hace faltan dos personas para arrancar el trasto (con lo fino que va )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Ojo, que el eje de embrague se apoya en la tapa. Si la quitas queda suelto. Esto es hasta cierto punto normal. Revisa el aceite y todo lo demás. A ver sie ncuentras el origen del ruido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
a mi me pasó pero despues de estallar el embrague... suerte que tengo otros motores para despiece... cambie el eje del embrague y listo.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
ya se lo q le pasa al vespi y no stoi nada contento, los rodamientos q ai entre el carter largo y la reductora estan rotos, aora no puedo acer nada asta q me venga el motor nuevo q no creo q venga para el puente.
|
|
|
|
|
|
 *gilardoni 65cc *piston vertex 43,97mm *Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm *laminas de carbono *variador tjt con los rodillos 6,2g *escape pula racing *filtro hebo de esponja
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
y ese cojinete se puede sustituir o ai q cambiar el carter entero?¡ sq tng un problema mui grnd y es q aora n tng otro carter para poder arreglarlo y keria saber si venden esos cojinetes.
y mi pregunta es sta: esos cojinetes se han jodido x piyar mucha caña?¿ los ai para mas revoluciones?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
ei brais sbs si los ai para q awanten mas vueltas o como va eso?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huynenger
Asiduo

|
Rodamiento 6203C3 no busques mas de donde viene el problema... Te recomiendo que te pases por un distribuidor de SKF, para mi gusto son los mejores rodamientos y son los que suele llevar de casa. En Piaggio te van a clavar y realmente te van a dar el mismo SKF pero "revendido".
Mi Velofax se carga ese rodamiento cada 4000 Km, es el punto debil de estas motos. Y si las llevais trucadas muere mucho antes. Suele destruirse la corona de proteccion del rodamiento y la banda de rodadura por lo que todo el reductor estara lleno de virutas de metal como si fuese purpurina. Teneis que limpiar con gasolina todos los engranajes y carter para que no queden esos molestos restos.
Hacerlo cuanto antes porque yo me cargue un diente del engranaje doble ya que pillo un trozo de corona y lo atasco Aun funciona pero da rabia.
El rodamiento de la tapa tiende a desgastarse haciendose el diametro interior del mismo mas grande. Es jodido de sacar pero con paciencia sale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
ostia pues muchas gracias huygenger, vamos tu stas seguro d q es eso no?¿ sq cm n tng yave n he podido sacar el embrage ke sino ya lo ubiera mirado, el problema es q no se dnd buscar esos rodamientos xq no me suena la marca,nose prguntare.
gracias tio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Con los datos que te ha dado Huynenger, tienes mas que suficiente. Debes asegurate que la jaula de las bolas vaya remachada, no que sea por dobleces de la chapa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
no ya lo se, si oi mismo yame a una empresa d gijon y los tienen a 3,50€ la unidad, me voi a piyar 2 xsiacaso.
ai alguna probavilidad d q se aya roto alguna cosa mas q ste cerca de ese rodamiento?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Huynenger
Asiduo

|
En condiciones normales solo se suele romper ese rodamiento. En el peor de los casos puede que te pase lo que me ocurrio, que se te estropee algun diente de algun piñon por haber pillado restos metalicos.
Otra cosa que te aconsejo es que mires que tal estan los retenes, se recomienda cambiarlos en cada operacion de mantenimiento aunque si los ves buenos ni te molestes. Se cuidadoso al extraerlos. En concreto tienes que quitar un reten ahora que me acuerdo... el 25-40-5 (si no se me va la pinza) que es el del eje del embrague. Si no no podras extraer el rodamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
ola de nuevo, sta mañana he yamado al mecanico, xq cm ya tng el rodamiento pues keria q me lo pusieran y todo eso, le pregunte q si tenia alg mas jodido a parte del rodamiento q va encajado en el carter largo y me dijo q el eje del embrage x alante tenia el casqillo roto, y yo no se a q se refiere xq yo lo miro x alante y lo veo bien, tmb me dijo q otro rodamiento q va en la tapa d los mil tornillos dnd se sujeta el embrage q falta o no se q.
kiero q me digais los q tneis velofax o el q lo sepa si x las fotos q os pongo veis algo roto o q falte xq yo creo q no, creo q solo es el rodamiento del carter.
marco cn unos circulos rojos lo q me dijo el mecanico q staba mal.
[attachment borrado por el administrador]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
ah se me olvido deciros q el eje q sta fuera dl vespi es el piaggio y el q sta puesto es el top racing, es mas q nada para q veais el casqillo d alante del piaggio q n sta roto y el del top q segun me dicen sta roto.
[attachment borrado por el administrador]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado

|
huynenger: tu sbs si el rodamiento q trae de serie, el 6203 C3 esta seyado?¡ xq me e piyado los skf q si lo son
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|