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Tema: Necesito consejo (Leído 1641 veces)
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Soft Top
Principiante
 
Mensajes: 65
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Buenas a todos,
Me han regalado un vespino XE que quiero preparar poquito a poquito (tema pasta). Tuve un vespino ALX hace casi 18 años que truqué (variador, escape mk "pata negra", mk65cc, carbu 16, amorti carbone) pero antes no había tanta información de otros accesorios (láminas, filtros, muelles de embrague, de contraste, etc.). El caso es que ando un poco perdido.
El XE ha estado 10 o 12 años sin moverse y la verdad es que no me costó arrancarlo (limpieza carburador y lijado de bujía). Tiene un escape mk de la época (silencioso gris que pone TURBO system o algo así, vamos una caca de vaca) y según me ha dicho el dueño le puso variador de cobre (pero yo no veo color cobre por ningún lado... hay alguno que no sea color cobre??? salvo el original claro). El motor suena muy bien, bastante redondo, pero... la salida que tiene es lamentable!!! Luego en velocidad coge 70 de marcador en bajada, y no llanea mal para estar casi de serie, pero es que la salida, el 0-20km/h, es muy lamentable.
De momento no quiero cambiar cilindro y carbu (más adelante... 2ª fase ... tema pasta) y viendo vuestros post creo que sería bueno cambiar escape (cuál? ) y muelles de embrague (+salida? y cuáles?), además de verificar si el variador es de cobre.
Bueno si me podéis aconsejar sobre esta primera fase de preparación (sin cambiar cilindro ni carbu) os estaría agradecido.
Siento mucho el ladrillazo que acabo de meter.
Saludos,
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Edu
V.I.P.
    
Mensajes: 804

Vespino Nlx '91 "New Look"
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si vives en madrid te vas a calleja k por 40€ tienes el varioplus con los muelles y eso, luego del escape pillate un polini k van vien de fuerza. Un saludo
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CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 884

Black Alx powered
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El varidor de cobre es que ha cambiado la rampa de los rodillos del variador de serie, asi haces el variador de serie algo mejor, xo seguira siendo malillo. Si no tienes muxas pelas, lo principal variador y tubo. yo te recomiendo un varioplus, y un rk replica, yasuni zero, o rc4(si te yega pa el replica es el mejor de estos), unos muelles pekeños mas duros, y poco mas, puedes poner tb unas laminas que no valen muxo y te ira algo mejor. Con esto si te peleas un poquito con el variador para conseguir que te de de todo, te ira bastante bien. Si sabes desmontar el cilindro y eso, no le vendria mal una limpiecilla a la culata, lumbrera de escape, piston.. y unos aros nuevos. salu2
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No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero 
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Soft Top
Principiante
 
Mensajes: 65
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Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.
Tomo buena nota.
Por otro lado, tengo que gestionar los papeles del pepino porque el amigo que me lo regaló no los encuentra (movidón!!!). Por lo que tengo entendido, tengo que ir a una ITV a que me hagan una nueva ficha técnica y luego con esa ficha técnica ir a Tráfico a matricularla. ¿Tendré algún problema en la Itv al no llevar el escape de serie (tema ruido o humos)
Saludos,
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

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Hay rampas como las de cobre fabricadas por TJT o Pinilla. Para lo que dices, empieza con unos muelles de embrague un poco mas duros, los del F9 o similares. Para los papeles, pregunta en una gestoria. No pierdes nada. Salu2
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Soft Top
Principiante
 
Mensajes: 65
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Cuando os refería a los muelles de embrague a cuales os referís? a los pequeños que van entre las zapatas? o al grande? porque ayer en Calleja me decían que el que necesitaba era el grande (y me lo vendieron, 5eur), pero de los pequeños ni rastro, que yo necesitaba el grande. Por cierto no tenían rodillos para el variador!!!! Tan difícil es encontrarlos, yo creía que Calleja era lo más en repuestos para pepino!!. Dónde los puedo conseguir???
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