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Tema: ¡¡POR VAFOR, AYUDADME!! (Leído 1398 veces)
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linceo86
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Hola a todos. Os describo mi problema: hace poco llevé mi vespino ALX (1986) a un taller para que le hicieran un rectificado de motor (no entiendo de motores). Pues bien, cuando la recogí del taller, ya reparada, iba como la seda.... al menos los dos primeros días. Me aconsejó el mecánico que no me quedara corto con el aceite de la mezcla y que no le diese caña, puesto qe tiene que hacerse el rodaje de nuevo. Os dejo el desglose de la factura para que sepáis lo que hizo:
1 Rectificado cilindro, completo piston, segmentos, bulon, anillo -> 65€ 1 Juego de juntas completo -----------------------------------> 5,20€ 1 Bujia -------------------------------------------------------> 3€ (un poco cara, ¿no?) 1 Canastilla biela ----------------------------------------------> 11€ 1 Válvula culata ------------------------------------------------> 9€ 1 Limpieza carburador -------------------------------------------> 6€ Mano de obra ---------------------------------------------------> 20€ TOTAL 119,20€
Hasta ahí bien. Pero resulta que a los dos días la moto hacía un ruido raro; yo notaba como "algo" golpeaba en el reposa pies. Deduje que ese "algo" debía ser del motor puesto que iba a las revoluciones de éste (cuanto más aceleraba más fuerte golpeaba, y la frecuencia de golpeo aumentaba), y nunca lo hacía de forma aleatoria. Por cuestiones personales, el mecánico que me hizo el recificado no pudo mirarla de nuevo; y como yo necesito la moto para todo pues la tuve que seguir cogiendo. Pues bien, la cosa fue a peor: sonaba cada vez más fuerte y cada vez la moto tenía menos fuerza, así que decidí no cogerla más hasta que este hombre pudiera verla de nuevo (no la llevé a otro mecánico por si el error fue del primero que no me cobrase ). La semana pasada le dejé de nuevo la moto en el taller para que la arrelara y me dijo que podría ser que se ha roto la biela, que estaba vieja y al tener el motor más fuerza la rompió, pero que lo vería cuando desmontase el motor. Me dijo que minimo otros 120€!!!!!!!!!!!!!!!!! y la moto me costó 165€... La verdad... no sé si este tio la arregló mal desde el principio y me quiere timar o n sé... pero yo a la moto no le meti caña alguna despues del rectifcado... ¿QUÉ OPINAIS? Os agradecería que no tardaran vuestros consejos para saber que hacer antes de pagarle. GRACIAS DE ANTEMANO
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1160
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si la moto anda y solo hace un ruido la biela no esta rota uq eno te time, ademas la biela de un vespino es bastante dura, no creo que la hallas roto, y mucho menos si no le has dado caña...
...no puedes ir tu al taller y estar allio con el mientras la abre??
salu2
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linceo86
Visitante
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si la moto anda y solo hace un ruido la biela no esta rota uq eno te time, ademas la biela de un vespino es bastante dura, no creo que la hallas roto, y mucho menos si no le has dado caña...
...no puedes ir tu al taller y estar allio con el mientras la abre??
salu2
La moto cada vez tenía menos fuerza hasta que por últimas ya ni arrancaba (la zapata está bien y la correa porque son nuevas). Lo de estar allí mientras lo arregla está difícil, porque no sé cuándo se pondrá con mi moto, al ser un taller... En realidad el problema es que estoy estudiando y no puedo estar toda una tarde alli. Otra opción, si me la aconsejas, es recoger la moto del taller y desmontarlo yo solo con cuidado un domingo, que es cuando tengo tiempo, y os cuelgo fotos. ¿Qué te parece? P.D: si la moto la tiene desmontada... ¿cuánto más o menos estimas que tendría que pagarle por el desmontaje? Ya te digo que no sé de motos. Yo cogería las piezas tal y como las tenga y me las traería.
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FrzTuning
V.I.P.
Mensajes: 1069
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jaja, si no tienes ni idea de motos, mejor estate kieto q si no ya es kuando la vas a liar del tó
la biela es raro q se te haya jodío si dices q no le diste kaña a la moto(o le diste kaña¿?¿?)
dile al tio q abra el motor y mire a ver si es q a montao algo mal y si es así q se trague la kulata y no le pagues ni un céntimo!!
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Podria ser que los bajos del motor estuvieran mal y no hayan aguantado ese cilindro. Lo que se fastidia antes son los rodamientos del cigueñal. La biela es bastante resistente, pero nunca se sabe. Sacude los extremos del cigueñal, a ver si hay juego de rodamientos. También está la posibilidad de que el pistón toque en la junta. Hay que fijarse en el cigueñal y la biela, antes de montar un cilindro, aunque no es facil. Ahí si que le podrias reprochar algo a tu mecánico, pero si el ha hecho su trabajo bien, el mal estado de biela o cigueñal no son su culpa. Por la cuenta que le trae, si hubiera visto mal el cigueñal, te lo tendria que haber dicho. Y a veces ya te digo que no es facil. Salu2 Salu2
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linceo86
Visitante
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jaja, si no tienes ni idea de motos, mejor estate kieto q si no ya es kuando la vas a liar del tó
la biela es raro q se te haya jodío si dices q no le diste kaña a la moto(o le diste kaña¿?¿?)
dile al tio q abra el motor y mire a ver si es q a montao algo mal y si es así q se trague la kulata y no le pagues ni un céntimo!!
¡Claro! Eso si lo quiere reconocer.... es lo que tiene la ignorancia, que no sabes cuándo te engañan.
Podria ser que los bajos del motor estuvieran mal y no hayan aguantado ese cilindro. Lo que se fastidia antes son los rodamientos del cigueñal. La biela es bastante resistente, pero nunca se sabe. Sacude los extremos del cigueñal, a ver si hay juego de rodamientos. También está la posibilidad de que el pistón toque en la junta. Hay que fijarse en el cigueñal y la biela, antes de montar un cilindro, aunque no es facil. Ahí si que le podrias reprochar algo a tu mecánico, pero si el ha hecho su trabajo bien, el mal estado de biela o cigueñal no son su culpa. Por la cuenta que le trae, si hubiera visto mal el cigueñal, te lo tendria que haber dicho. Y a veces ya te digo que no es facil. Salu2 Salu2
Bueno, seré más comprensivo entonces :p. Esperaré a que me diga qué tiene... Cuando sepa la explicación os la cuento, a ver que os parece. GRACIAS A TODOS.
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