|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mi vespino (Leído 4152 veces)
|
rafa505
Nuevo

|
Aprovecho este mensaje para presentarme en el foro. Si el tiempo me lo permite, os iré haciendo algunas preguntillas sobre el tema; aunque me temo, que la "resurrección" de mi SC se demorará más de lo deseado; bueno os cuento:
Mi Vespino: Hace ahora 22 años (cuando tenía 15), me convertí en un individuo motorizado. En esa fecha (año 86), mi padre me compró un Vespino SC aleación (fabricado en 1982). El Vespino siguió a mi lado, hasta que en el 89 me pasé a las cuatro ruedas. En ese momento lo heredó mi hermano; y siguió en casa hasta el 93, cuando se lo vendimos a un buen amigo.
Hace unos meses, charlando con este amigo, me comentó que estaban de limpieza en su urbanización, y que había sacado mi Vespino del trastero. “Si lo quieres, pasaté a por él”.
De esa manera, 21 años después, volví a tener en mi poder el que fue mi primer vehículo motorizado. Además, todo un clásico, con 25 añitos recién cumplidos. Lo cierto es que me ha ilusionado mucho recuperarlo.
Está bastante “castigado”, ya que ha servido de fuente de piezas para más de un vecino seguramente. Pero me he propuesto recuperarlo y dejarlo más o menos como estaba cuando yo lo usaba. Además tiene documentación, he incluso la llave del bloqueo.
Para ponerlo en orden de marcha, me he hecho con un “donante”, que está muy completo, en buen estado y funcionando. Ahora solo me falta ir buscando ratos libres (que no encuentro por ninguna parte) para dejarlo como se merece. Por cierto, si alguien me puede confirmar la referencia de la pintura original, se lo agradecería. El tono es un gris tirando a verde claro metalizado (es color original del SC, no repintado). He mirado en la carta de colores, pero no se exactamente cual es.
Ya os iré contando los progresos, y pondré alguna fotillo del proceso.
Saludos desde Málaga: Rafa.
P.D. Si alguien tiene un doble amortiguador, y un Kit Yasuni Racer, nuevos o en perfecto estado; me podrían interesar.
En cuanto a documentarlo, ¿como se si está de alta o baja? Tengo la ficha de características, contrato de compra venta, DNI, y matricula "antigua" del Ayuntamiento. ¿Es obligatorio pasar ITV?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
No tiene tono azulado? nunca he visto un SC en ese color.
En serio quieres un Kit Yasuni Racer? Yo tengo uno, pero en mi opinión no es un tubo como para pillarselo tal y como estamos. Has probado decantarte por un Yasuni o un tubo de gamas media-alta? Notarás bastante el rendimiento. Si quieres ese escape yo tengo uno bastante bien conservado y no me importaría venderlo. La verdad creo que voy a dejar mi GL de serie completamente (adoro como sonaba).
En cuanto al doble amortiguador, Te saldría mejor un amortiguador reforzado a ser posible de gas, además no afectaría tanto a la estética.
En cuanto al color, mejor es llevar una muestra y que te lo hagan, auqnue hemoscomentado hace poco que el tono metalizado sale caro (eso si, mira que es bonito...).
Si está dado de alta o de baja tendrás que preguntárselo a tu amigo. Si está dado de baja no creo que sea complicado volver a darlo de alta. Si está a nombre de tu amigo solo teneis que hacer una transferencia (implica pasar la ITV).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafa505
Nuevo

|
El vespino más que intención de usarlo, tengo ganas de recuperarlo en el mismo estado que yo lo tenía en su día. Por eso lo del Kit Yasuni Racer y el doble amortiguador. Más por razón estética, que práctica. Mandamé alguna fotillo del Kit Yasuni y dime cuanto quieres por él.
El color es sin duda de un tono verdoso, o quizás champagne. En alguna publicidad de la época salía con ese color.
¿Y el tema de tener matrícula antigua (de los 80-90) del Ayuntamiento, influye en algo? ¿Tengo que sacar una matrícula moderna, no?
Muchas gracias, saludos: Rafa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Acabo de hacerle las fotos, perdona que esté un poco guarrete pero es que no lo he lavado desde que estaba en la moto. Haces click y las haces más grandes.

Seré honesto, está sucio y no le vendría mal repintar la panza. Las fibras las tiene quemadas pero saca un sonido ronco al motor bastante guapo y creo recordar que no sonaba demasiado alto (creo que te pasa el examen de ruidos). Aparte tiene un bollo en la parte baja. Creo que más que por un golpe ha sido por el caballete, que tocaba ahí sin el tope de goma.
Escapes parecidos salen por unos 40 euros, así que lo dejo por la mitad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
olas rafa NO t ace falta pasar la itv pa ponerla a tu nombre. si tienes el certifacado de caracteristikas tecnikas del ciclomotor eske esta dado d alta todavia solo tienes q ponerla a tu nombre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafa505
Nuevo

|
Bueno, os dejo un par de fotos de lo que quedaba de mi Vespino; a ver si damos con el color. Del mio voy a aprovechar poco más que el chasis, ya que el donante está completo, original y en un estado muy aceptable.

Markitos, gracias por las fotos del escape, pero busco algo más nuevo. Ya se que es dificil, pero lo primordial es que la cola estuviera perfecta y con las pegatinas lo mejor posible. Gracias de todas formas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
No pasa nada, si casi el tuyo está en mejor estado 
Bueno, realmente no necesitas tanto para dejarlo como nuevo, necesitas un asiento de SC (lo encuentras nuevo en Virmotos), las tapas que es lo ´mas complicado ya que creo que las venden en blanco y si las quieres de segunda mano no sé si para ese color encontrarás algo, y la tapa de la transmisión.
Y luego lo más sencillo que es el apartado motor, te falta un variador, correa y pedales. Ah, y una rueda de SCA trasera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinetbalear
Nuevo

|
Enhorabuena por recuperar el vespino!!! Si pudieras darle un repasito y dejarlo lo más original posible, sería magnifico. Yo tengo un sc negro de 1985 que me compró mi padre y te aseguro que lo cuido mas que al coche , intento conseguir piezas de repuesto ( originales) y mantenerlo igualito que cuando salió de la tienda. suerte !! y enhorabuena, de verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|