Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: De serie (Leído 3748 veces)
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
De serie
« en: 09 Febrero, 2008, 03:46:54 pm » |
|
A ver vereis el caso esque quiero dejar mi vespinillo tal cual como venia de fabrica en la medida de lo posible (es decir restaurar) hasta ahora lo he conseguido casi todo, pero el tema es que creo que el carburador que lleva no es el suyo originario, y a parte cuando me la vendieron venia rectificada no se a que cilindrada, total, la pregunta es lleva un carburador arbeo sha 15/15, en una ALX que carburador llevaba de serie??? que medida de tobera lleva 29 o 28??? y otra cosa, saldria muy caro cilindro+piston de 49???
Por cierto el otro dia ya pase la ITV a la primera y sin problemas, VespiPowerrrrr.
|
|
« Última modificación: 09 Febrero, 2008, 03:49:56 pm por dj_papeles »
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
Re: De serie
« Respuesta #2 en: 09 Febrero, 2008, 04:07:36 pm » |
|
Si es cilindro+piston no esta mal por 50 €, sabes si la tobera es de 28 o 29??? por cierto que significan los numeros entre la barra (14/12).
|
|
|
|
|
|
|
PedroFazer
Principiante

Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión...
|
 |
« Respuesta #3 en: 09 Febrero, 2008, 05:16:07 pm » |
|
Los numeros entre las barras hablan de la media del difusor venturi del interior del carburador...
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #4 en: 09 Febrero, 2008, 05:26:29 pm » |
|
Ok, muchas gracias, de todas formas para le tema de cambio cilindro y piston, es mu complicao el tema o mejor llevarla a un taller?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespino
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 en: 10 Febrero, 2008, 01:38:51 am » |
|
llo todos los alx los e visto con un 12/12 y todos los gl con un 14/14
saludos
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #9 en: 10 Febrero, 2008, 09:32:41 am » |
|
Ufff que lio, en la pagina de Virmotos solo hay un tipo de 12/12, que es de F9 para ALX no hay 12/12 sino 14/12 pero en dos medidas 28 y 29 de tobera, ese es el lio que tengo ahora... alguna ayudita please
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #10 en: 10 Febrero, 2008, 10:14:32 am » |
|
Otra preguntilla, cuando un cilindro se rectifica digamos a 60 cc, la culata se rectifica tambien o no? es decir, si yo tengo la culata jodida, y quiero cambiarla, le podre poner una normal de 49 cc??? esque como ya os dije pierde aceite, y claro no se que hacer, si culata o ya todo completo (culata,cilindro,piston).
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
 |
« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2008, 10:51:21 am » |
|
La culata no hace falta cmbiarla con la cilindrada, es más, si con 60cc usas una culata de 49, ganas mas compresión,lo que se traduce en más potencia.
Lo que dices de que te pierde aceite, lo más probable es que sea por el descompresor que pueda tener una fuga. Si perdieras aceite por la culata la moto andaría mal o no andaría porque haría una pésima compresión (si pasa aceite, pues pasa aire tambien)
-
En cuanto al carburador del ALX es un 12-12, pero si te quedas con ese 15-15 vas a notar bastante mejoría en el rendimiento sin que sea una brutalidad, lo cual está bien. En cuanto a la medida de la tobera, ahora mismo no sé, pero puedes medirla tu con un calibre o a ojo conuna regla de la escuela 
Las medidas 14/12 siginifican, la primera el tamaño de la abertura por donde coge el aire el carburador y la segunda el tamaño del difusor, es decir la salida de la mezcla. En si la única importante es la segunda.
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #12 en: 10 Febrero, 2008, 01:01:17 pm » |
|
Bueno, mal no va, es solo que si la dejas un rato al ralenti vas a salir y no tiene salida es decir empieza boooooo y a los 3 segundos pum sale dispara, eso solo lo hace si la dejo parada un ratillo por ejemplo un semaforo, y ya no se a que achacarselo, puesto que le he cambiao el escape entero y las laminas, manguito nuevo de gasolina, bobina nueva, solo me queda la fuga de aceite que efectivamente sale por el descompresor o que sea el carbu, no se me ocurre nada mas, de ahi venia la pregunta de la culata, el dueño anterior la rectifico fatal y de siempre ha tenido el problema de la fuga y este segun creo yo provoca esa perdida de salida cuando se queda un minuto al ralenti.
Por cierto si se cambia el carbu por uno mas grande es cierto que la moto suena mas??? es decir que afecta al sonido a parte del filtro de aire???
Perdonadme si soy mu pesado pero esque en este foro estoy aprendiendo un webo de mecanica general donde mis conocimentos eran nulos.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iyán
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 en: 10 Febrero, 2008, 02:47:17 pm » |
|
Na tio tu pregunta q como dice alguien por ahi nadie nace sabiendo y si eran nulos mira ya sabes algo si pierde silicona de la de motores ( me digeron el nombre pero ya no me acuerdo xD) y por lo demas el sonido no tengo ni put...a idea pero creo q algo afectara por lo demas no te cortes q si no se respondiera estaba el foro muerto
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
 |
« Respuesta #14 en: 10 Febrero, 2008, 04:33:11 pm » |
|
pues pues... eso de que se ahoga me suena mas a carburación que a eso de la culata. No obstante, prueba a cambiar el carburador por otro de un amigo (si tiens algún amigo con vespino) y revisa lo de la culata, lo mismo la culata está tocada o vas directamente sin junta!
Lo del carburador más grande... pues si metes uno mas graned mas caldo entra, y puede subir mas de vueltas, y genera mas ruido claro, pero no es regla general, si vas con el escape de serie el ruido va a ser muy menor. Lo que más nota en el cambio de sonido es el escpe y el filtro de aire. Tu por ruido no te prives de poner un carbu mas grande, siempre se puede callar la moto con fibras en el escape.
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #15 en: 10 Febrero, 2008, 06:17:59 pm » |
|
Muchas gracias de veras, el tema del ruido es porque en la ITV me dio 88db con el escape de serie, bueno exactamente de serie no, pero es el que fabrica IXIL para vespinos y es igual que el de serie, es una replica del original, les mande un correo y todo, bueno total, que me extraña que siendo el escape de serie y todo lo demas de serie, salvo el carbu que venia 15/15 y el cilindro rectificado, lo unico que lleva es una caja de laminas de carbono de barikit, porque las laminas originales estan oxidas y se lo puse yo, salvo que suene asi porque es su sonido aunque sea un poquillo alto, tonces mi pretension es dejarla a como venia es decir cilindro 49 con piston 49 y carbu 14/12 y asi de paso a ver si doy con la averia de perdida de fuerza. Por cierto el limite esta a 91db.
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #16 en: 10 Febrero, 2008, 08:45:16 pm » |
|
Por cierto lo de los 91db lo he investigado yo, en la ITV no me dijeron nada del limite ni nada (de todas formas no excedia ese limite), la pase sin nigun defecto, solo que me fije en la medida y luego investigue cual era el maximo. Tambien me pusieron la moto en los rodillos libres y marcaba 48 kmh y si no me equivoco el maximo es 60 Kmh, aparte bueno frenos luces y estado chasis y bajos... lo normal.
Tambien decir que se portaron muy bien los de la ITV, como tenia hora reservada fue llegar, pasarla y terminar.
|
|
« Última modificación: 10 Febrero, 2008, 08:47:13 pm por dj_papeles »
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #18 en: 11 Febrero, 2008, 09:18:16 am » |
|
Gracias Rando, pero esque quisiera ponerle el original no otro, ademas precisamente es la culata lo que tengo jodidillo, asi que a lo mejor lo que hago es pillarme la culata y dejar lo otro.
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
 |
« Respuesta #19 en: 11 Febrero, 2008, 07:58:18 pm » |
|
88db? joder, mucho ruido no? La junta del escape con el cilindro es nueva? me da a mi que va a ser eso, suena más por laparte del motor o por la del escape (atrás).
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #20 en: 11 Febrero, 2008, 08:37:35 pm » |
|
Que va, la junta la cambie cuando puse el escape, el caso es que suena como cualquier otro vespino que va de serie, no se yo pienso que es el escape que suena asi de por si, date cuenta que cuand ose fabrico el vespino no habia homologacion ni nada para los ruidos, de hecho el escape de vespino lleva un silenciador de metal que es como dos tubos de hierro superpuestos, no lleva fibra ni nada.
No obstante es que mi vespino suena mucho por la parte del motor no se porque siempre a sonado a algo suelto aunque nunca le afecto al rendimiento, aparte la cestilla tambien mete un ruido por las vibraciones.
O tambien pueda ser porque es rectificado a 60, y suene algo mas, porque lo unico que le he puesto yo es una caja de laminas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dj_papeles
Nuevo

|
 |
« Respuesta #23 en: 11 Febrero, 2008, 10:22:10 pm » |
|
Lo bueno del de serie es que no hay que cambiar fibras jejeje, porque al ser un laberinto de acero eso no hay quien lo parta jejeje, de hecho un amigo tiene el vespino con el escape de serie de sabe dios cuantos años y suena casi como el mio.
De todas formas el dejarle su cilindro de 49 es algo que tendre que hacer algun dia, pero primero quisiera cambiar culata.
Pero que de todas formas ya os digo no pasa el limite de decibelios.
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|