Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 11:34:23 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  modelo vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: modelo vespino  (Leído 5228 veces)
offroad
Nuevo
*

modelo vespino
« en: 13 Febrero, 2008, 04:41:49 pm »

alguien me podria decir cual es el modelo de vespino que puede tener mas potencia y velocidad? creo que es el velofax pero no estai seguro.

salu2
  Grin
vespino
Visitante

Email
Re: modelo vespino
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2008, 04:43:54 pm »

yo creo ke es el f9 no se aber si se pasa alguno ke lo sepa y te lo diga

am y vienvenido salu2
offroad
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2008, 04:48:27 pm »

No creo que sea el f9 porque es muy viejo. Dudo entre el velofax i el f18, que son los mas nuevos. Pero mejor os dejo opinar a vosotros, que yo no tengo ni idea.

gracias de todos modos.  Wink
el_emily
V.I.P.

Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox

« Respuesta #3 en: 13 Febrero, 2008, 05:03:49 pm »

No creo que sea el f9 porque es muy viejo. Dudo entre el velofax i el f18, que son los mas nuevos. Pero mejor os dejo opinar a vosotros, que yo no tengo ni idea.

gracias de todos modos.  Wink

eso no tiene nada que ver vamso aver, ya metiste la pata vespino... si le haces una preparacion para velocidad unica y esclusivamente o sea para altos el mejor motor es el de valvula rotativa saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
vespino
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2008, 05:07:10 pm »

emilio nada nace enseñao de los erores se aprende

salu2
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2008, 05:12:02 pm »

si ya no te digo que no pero eso esta escrito en un post reciente en el foro que escribio si no recuerdo mal vicf9 y chuchy asin que tu mismo se cae tu equipo por su propio peso saludos

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
vespino
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2008, 05:15:25 pm »

pero con eso ke kieres decir ke me copio de los post de la gente jaja  llo no se como puedes caer tan bajo y eske parece ke te fastidia ke post lla ke aki cada uno puede dar su opinion y lla esta y no me calientes mas la cabeza siempre con lo mismo si tanto sabes xk no eres moderador e? y deja a los moderador ke agan su trabajo si me tiene ke decir algo ke me lo digan los moderadores no tu

salu2
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2008, 05:36:41 pm »

pero con eso ke kieres decir ke me copio de los post de la gente jaja  llo no se como puedes caer tan bajo y eske parece ke te fastidia ke post lla ke aki cada uno puede dar su opinion y lla esta y no me calientes mas la cabeza siempre con lo mismo si tanto sabes xk no eres moderador e? y deja a los moderador ke agan su trabajo si me tiene ke decir algo ke me lo digan los moderadores no tu

salu2

te vuelvo a repetir y reitero el post se llama valvula rotativa o caja de laminas echo por karus... no se tio quein cae mas bajo... y con respecto de ser moderador no tengo que serlo puesto que ahi gente por delante de mi y mucha no solo yo a y con respecto que se mucho solo te voi a citar una frase de Platon : "Solo sé que no sé nada" saludos

Vespino SC->motor F9
vespino
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2008, 05:38:57 pm »

lo primero el post lo izo Yyan y pregunta ke ke sistema ba mejor de valvula rotativa o x caja de laminas

salu2
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 13 Febrero, 2008, 06:00:01 pm »

¿¿Por que alguien siempre tiene que estar montandola?? Es que vamos saltais por nada, y ademas que no es la primera vez...

4. Cualquier persona que escriba en el foro lo debe hacer pensando en los otros usuarios, no se permite atacar o insultar tanto directa como indirectamente a ningun miembro de esta comunidad. En tal caso, se recomienda no contestar estos mensajes, ya que seran probablemente eliminados
 Leed y cuidad un poco las formas.
« Última modificación: 13 Febrero, 2008, 06:06:49 pm por '<<Chaky>>' » En línea

Un gran saludo a todos!!
offroad
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 13 Febrero, 2008, 06:22:35 pm »

Bueno gente creo que tampoco hay para armar tanto follon, yo he echo esta pregunta para que cada uno diera su opinion y poder sacar alguna respuesta.
Volviendo al tema inicial, cual creis que es el mejor modelo de vespino?

salu2
  Grin
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 13 Febrero, 2008, 06:24:11 pm »

yo prefiero valvula rotativa

salu2
rando
Experimentado

« Respuesta #12 en: 13 Febrero, 2008, 11:26:45 pm »

menua pregunta jeje...pos yo prefiro el nl t3 ...el mio Grin...

aunk siempre m ha gustao el f18 y el alx...a gustos kolores!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
Edu
V.I.P.

Vespino Nlx '91 "New Look"

« Respuesta #13 en: 14 Febrero, 2008, 12:01:59 am »

Ami siempre los que me han gustado han sido los modelos nlx, nl.... pa mi que son los mas bonitos xD

titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 14 Febrero, 2008, 03:11:34 am »

Segun ficha tecnica y de serie, tengo entendido que el que mas potencia declara es el velofax.....

Un saludo

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
offroad
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 14 Febrero, 2008, 09:12:15 pm »

gracias por vuestras opiniones, seguit opinando Wink

salu2
vespi4ever
V.I.P.

y si vamos unos años atras???

« Respuesta #16 en: 15 Febrero, 2008, 11:28:17 pm »

yo creo q el velofax porq un colega tenia una gl con el motor de una velofax adaptao y tiraba muxisimo

aunq mi opinios yo las q mas me gustan son la NL y la AL (la mia) nuse me encantan estas 2 motos jeje pero entre las q tu as dixo yo creo q la velofax
salu2

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
victor_gl
Principiante
**

« Respuesta #17 en: 15 Febrero, 2008, 11:49:43 pm »

Emilio me podrias dcir 1 wena preparacion para valvula rotativa?
Gracias d antemano
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 16 Febrero, 2008, 12:01:30 am »

vamos a empezar encarando carter y limando dejandolo y puliendolo dejandolo a medio espejo no espejo completo, metele un metrakit Super retocado de 65 encarandolo y limando tranfers asin como salida de escape y tambien toca la culata rebajandola y puliendola asin como el piston limadolo y rebajando peso no mucho y sobre todo por la parte posterior de la salida de escape nunca por esa parte, (utiliza este para no utilizar un giraldoni y a la hora de limar te salte el nikasil si no tienes experiencia), de escapes puff a gusto tuyo si quieres punta un Pula si quieres mas que nada relacion media un tavi, aora carburador un 20.5 mikunin con pulmon, variador Varioplus con embragues Kundo dorado y peques kundos negro desarrollos metrakit largos y listo con eso vuelas si quieres cambia el encendido por uno de F9 y aligeras el bolante magnetico un poco. Esto seria sin pasar a agua y sin tener que hacer ningun tipo de ingerto. espero averte ayudado saludos

Vespino SC->motor F9
rando
Experimentado

« Respuesta #19 en: 16 Febrero, 2008, 12:05:57 am »

FLIPPPA! Shocked...Y KN ESO KUANTO T PILLA??!!!!!!!!!!!!

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 16 Febrero, 2008, 12:08:31 am »

aaaaa se me olvidaba zapatas embrague rayadas y aora sistema de seguridad, freno delantero si puedes de fast raider o rayar las zapatas el de atras rayarle las zapatas y amortiguador antirebotes y bueno una barra en medio no se cuanto cogeria tambien podrias retrasar el encendido pero ya eso es mucho si no sabes saludos

Vespino SC->motor F9
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 16 Febrero, 2008, 12:37:20 am »

eso no tiene nada que ver vamso aver, ya metiste la pata vespino... si le haces una preparacion para velocidad unica y esclusivamente o sea para altos el mejor motor es el de valvula rotativa saludos
Eso puede ser tu opinión, Emilio. Pero mejor que nadie haga de ello una regla. Un vistazo a la longitud del tubo de admisión, a la lumbrera que destapa el cigueñal y a la limitación de alargar el tiempo de admisión por la posición del bulón de la cabeza de biela, dejan al rotativo en una posición dificil.
Para mi, el mas potente (por los comentarios de uno que tiene varios modelos) es el F18, la máxima expresión del vespino.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
el_emily
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2008, 12:48:42 am »

kiqu yo como he dicho no sabre mucho pero yo se que normalmente en las carreras drag de scooter lo que intentan es coger una moto y meterle una valvula rotativa para que en altos tenga mejor respuesta y esto lo hemos debatido aqui sinceramente el mejor vespino no sabira decirte todos los modelos de motor son buenos desde el valvula rotativa hasta el alx pasando por el F9 velofax y posteriormente F18 la verdad no sabria decirte... saludos

Vespino SC->motor F9
jimmy_jazz
Principiante
**

« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2008, 03:30:07 am »

salu2

una frase de Platon : "Solo sé que no sé nada" saludos

Es de Sócrates...

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 16 Febrero, 2008, 03:28:15 pm »

Jo Emilio. Es que te dan por todas partes. Ni la frase . . .
Cuando haciamos carreras, habia uno con una válvula rotativa  de esas de verdad (con disco) y no habia quien pudiera con ella (mientras no se rompiera algo).
Pero la del vespino, heredada de la vespa, nada de nada.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: