|
Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: modelo vespino (Leído 5981 veces)
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
a eso me referia yo, a una valvula rotativa de disco en el lado del carter con una camara estanca y el carburador en el lado(babas)
eso estaria perfecto
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Pues eso existia. Obra de Angel Carmona, tecnico del mundial en aquellos tiempos y ahora en Eurokit.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimmy_jazz
Principiante

|
es normal rallarse con tantas frases famosillas jejeje
Un saludo tio!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
offroad
Nuevo

|
Gracias por todos vuestros comentarios, pero me a salido una duda nueva: ¿ el vespino velofax y el f18 tienen el mismo motor ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
si
|
|
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Pos ale yo digo que no! cambia el embrage, y la tapa de la trasmision. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
seguro?
|
|
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
por el embrague si, es un embrage que tambien enciende empujando, y funcionan las zapatas a partir de 5 km por ora o asi, estilo movilete sabes? y por los recuerdos que tengo de una f18 que andaba por Pontevedra tambien cambiabala atapa, creo que la del f18 era negra sin embargo la del velo es asi plateada. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
offroad
Nuevo

|
Una pregunta mas , ¿cual es el modelo que se puede preparar mas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
Hola a todos, desde mi punto de vista el mejor vespino de todos si lo k kereis es prepararlo es el f-9 o el fast raider mejor k tienes mas prestaciones en cuanto a conduccion debido a su freno de disco delantero, en cuanto a motor el del f-9 y el del f-18 son practicamente iguales si no iguales en su totalidad.Ambos son muy duros ante una buena preparacion, eso si no son eternos si no los cuidais un pokito con un buen aceite como un castrol tts. Los motores de vespino con valvula rotativa la verdad es k ya estan un tanto anticuados, no es por ofender a nadie, pero es la realidad si no echad un vistazo a los motores actuales de scooter,asi k lo mejor es k te buskes uno de admision por laminas.En cuanto a la transmision lo mejor es k buskes tambien uno ke tenga cigüeñal estriado k va mejork uno por xaveta ,ademas son mas silenciosos y menos complicados de montar si no tienes experiencia previa, ya k tiene muchas mas piezas k ensamblan unas en otras. En cuanto a la preparacion ideal, no hay ninguna, cada cual busca una cosa diferente, unos kieren velocidad punta, otros aceleracion , otro una cosita intermedia.Yo he optado por una cosa intermedia tirando a alta, mi vespi (un nl classic del 98 en negro) yeva de todo lo posible, yeva desde el cigüeñal reforzao pasando por el variador variaplus, laminas de carbono relaciones largas metrakit,un 21 del´orto, 65 mk retocado y pulido a espejo, emrague estriado con muelles pekeños kundo, muelle de contraste de una vespa de 125 k ha sido adaptado al embrague rectificando su asiento,correa reforzada, etc una barabaridad lo k yeva la verdad, su dinero me ha costado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
no veas con ti vespi podrias poner fotillas de ese embrage injertado please
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
lo que lleva injertado es el muelle de contraste...
no te agas ilusiones aytha 
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi
V.I.P.

|
jeje a ver si cuando termine un proyecto k tengo entre manos os hago un buen reportage para que veais mi vespi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
el motor de f 18 y de velofax son totalmetne diferentes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
offroad
Nuevo

|
y segun tu, adryjaba, ¿ cual es el motor que se puede preparar mejor ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
barroso
Asiduo

|
hola peña!!!!! pues yo tengo un NL CLASSIC le he probado el motor d alx y el d classic con lo mismo y me kedo con el motor dl classic no se ke direis bosotros pero ya c sabe ke el d classic no es malo jejeje un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|