Led.Tuning
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Bien... Empecemos... El trasto en cuestion es un Vespino GL que me dona un colega para que lo restaure si tengo cojones... el vespino en cuestion tiene ficha tecnica por lo que seria matriculable...
Asi es como estaba cuando lo he traido a casa...
 
 
Hoy me he puesto a ir haciendo cosillas y sopesando que partes de las originales serian las que aprovecho... y me sale lo siguiente...
Del vespino original aprovecho...
Llantas... Sillon... Deposito... Chasis... Foco Delantero... Manetas De Freno... Manecillas Del Aire Y Del Depresor...
El Resto... A Hacerlo Nuevo...
Como quiero empezar a hacerle cosas mientras me llega y no el motor del ALX que será el que ponga... pues tengo que empezar con algo que no me cueste dinero... o que me cueste lo menos posible...
Y he pensado... sistema electrico enterito... o por lo menos el cableado... que va por dentro del chasis y demas a parte de fundas y cables para el acelerador... los frenos... etc...
El deposito de la gasolina... comprobar que funciona bien la llave de paso... que no pierde... y limpiarlo por dentro y por fuera que tenia mas barro que otra cosa...
De momento he comprobado que perder no pierde y la llave funciona bien en sus 3 posiciones... (Abierto Cerrado Y Reserva)
Ahora quiero limpiarlo por dentro...
Pregunta 1: Puedo meterle agua y unas piedrinas y agitarlo para sacarle toda la mierda???
Esto por aqui... volviendo al tema de cables... que es otra cosa que quiero hacer y que puedo hacer dado que cables me sobran para dar tomar vender y regalar... aqui en casa...
Me he puesto a indagar y buscar un esquema electrico justito despues de ver que tenia un panal de avispas detras del faro...
Vease... por ejemplo...
Foto que lo demuestra:

Ahora ya os digo que el panal ya lo quité y sin problemas... tenia avispas vivas pero estaban todas adormecidas... se movian muy lentamente... serian unas 20 avispas lo que tenia...
Volviendo al tema que nos ocupa como podreis apreciar en las fotos tengo el esquema es de un SC y tiene algunos recuadros y unas numeraciones echas por el poderoso paint igual que otra foto... que tambien tiene recuadros y numeritos...
Lo primero creo o eso me han dicho por otros lares... la instalacion del GL y de SC son identicas en lo que a cables se refiere...
Pregunta Nº 2: Es esto cierto???
Ahora pongo mas fotos... por que me hacen falta para intentar exponer las dudas... amos a ver si soy capaz de con las fotos y los numeritos echos con el paint nos entendemos todo... yo me explico... y vosotros que sois los que teneis que indicarme... me entendeis lo mejor posible...
Las fotos...
FOTO Nº 1:

FOTO Nº 2:

FOTO Nº 3:

Al lio con las dudas...
Pregunta Nº 4: Viendo el esquema veo que del volante magnetico (Nº 1 - FOTO Nº 1) en este caso del SC o GL salen 2 cables... y una masa que seria el blanco
En el ALX tambien son 2???
Pregunta Nº 5: La masa donde va... al chasis o al bloque... el cable blanco que dice el esquema???
Pregunta Nº 6: En el caso de que la respuesta a la Pregunta Nº 4 sea afirmativa...
Esos 3 cables... son los 3 mismos cables que me salen a mi en el Nº 2 - FOTO Nº 2???
Pregunta Nº 7: Las regletas que salen en Nº 1 y 2 de la FOTO Nº 1 donde las ubico???
Pregunta Nº 8: En el mando de luces del esquema FOTO Nº 1 me salen 6 cables... y en el Vespino mio solo hay 5 sera eso algun problema a la hora de poner el mando???
De todas formas como el cableado lo voy a cambiar pondre los 6 que aparecen en el esquema...
Pregunta Nº 9: En la FOTO Nº 2 lo señalado con el Nº 4 es para el carburador... pero al poner el motor del ALX iria ahi tambien???
Pregunta Nº10
Esta tiene de todo mas que nada por abreviar... que me estoy cansando de escribir ya... jejeje.
Cuantos cables como el que aparece en la FOTO Nº 3 necesito...
En general cuantos cables de esos de acero necesito??? con que tipo de cabezas??? y cuantas siergas???
El cable y la funda que salen por el Nº 1 de la FOTO Nº 2 cual es...
Y los que me salen con sus respectivas fundas en los Nº 2 y 3???
En fin... poco a poco como veis quiero darle caña al tema... pero primero y lo que mas me urge es todas las preguntas que os he puesto aqui y ahora... jejeje
Espero que cuando acabe de restaurarlo flipemos todos en colores...
Que la fuerza me acompañe...
Gracias de antemano compañeros...
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Edu
V.I.P.
    
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Vespino Nlx '91 "New Look"
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Para limpiar el deposito lo que tienes que echarle como 1 litro de vinagre caliente junto con un puñao de tuercas del 10 y de 6, entonces lo agitas energicamente y lo dejas segun esta en el suelo, al dia siguiente le vuelves a agitar y lo dejas pero por otro lao apoyao, y asi durante cuatro dias. Cuando le vacees veras ques sale mucha mierda xD, pues le lavas con agua a presion (manguera, kartcher, elefante azul, etc...) lo vaceas, le echas como 1/2 de gasolina y lo vuelves a agitar bien, le vaceas y ya esta listo pa usarse. Yo lo echo asi en el que me pillao de la puch y sa quedao debuti.
En el tema de cables no te puedo ayudar mucho sin verlo de cerca, (No me acuerdo de los colores de cables). Pero si te puedo decir que el cable de masa (negro) lo puedes conectar a la tapa de los mil tornillos. Y ademas yo no entiendo casi los esquemas de cables, yo lo que se lo e aprendio por logica y rompiendo cosas. Por eso no te puedo explicar mas sin tener el vespi delante mia, Sorry.
Los cables de acero necesitas, Uno de acelerador, uno pa el aire, otro para el cambio de moto a bici, y los dos de freno que son con la punta final con rosca. De los normales son 3 cables y de freno 2 , tu cuando vayas a comprarlos especificas para lo que son y ningun problema.
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Led.Tuning
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Ya tengo todas la dudas de hoy resueltas gracias al que me vende el motor...
Por si me lees... Gracias... Jorgillo_Xuspi eres un tio de puta madre... simple y llanamente.
El Edu gracias tambien tronco... ahora ya me haces dudar si hacerlo asi o con sosa caustica... jejeje.
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Jorgillo_xuspi
V.I.P.
    
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esa es buena tio jeje, con vinagre y tuercas, tiene buena pinta jj saludos
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Led.Tuning
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Pues aunque no tengo fotos por que lo he hecho a oscuras he estado quitando todas las fundas y cables que quedaban en el chasis... y para desgracia mia... se me ha caido por donde no debia el vespinejo y me he cargao el cuenta km... luego claro esta que de la mala hostia que me ha entrado de terminar de joderlo tirandolo contra el suelo he sio yo... mañana pongo fotos... si puedo del vespinejo...
De momento informo que he estado mirando presupuesto... para las fundas y cables de acero que necesito... y segun mi informador particular hasta el momento seria lo siguiente...
4 cables con cabeza de martillo
2 con cabeza de cerilla
6 perrillos
y fundas... mas lo respectivos topes que necesite para las fundas... es decir los cabezales de las fundas...
El presupuesto que me han dado hoy es...
Cada cable a 1.50€ Cada metro de funda 1.50€
Los cables miden 1.80m
Y los topes y los perrillos subirian otros 5€ mas o menos...
Eso a grosso modo
En fin... mañana me pongo si puedo a meter cableado nuevo... el caso es que encuentre todos... los cables que me hacen falta... por lo menos los electricos por que el resto es decir los del presupuesto esperaran un poco a que vaya a leon a mi tienda de bicis particular por que a parte de que creo que lo saque mas barato... me lo fian... en fin...
Seguire informando compañeros...
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Led.Tuning
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el cableado lo va a llevar nuevo entero por eso no os preocupeis... tanto el de cables de acero como el electrico... lo va a llevar nuevo entero del motor no me tengo que preocupar para nada... ya esta semana que viene me llegara el de jorgillo_xuspi (Gracias otra vez) y vere por fin si puedo hacer andar la maquina... en fin... seguire informando poco a poco hoy voy a terminar de rematar unas cosas y si eso ya pongo fotos del estado "Actual"
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Led.Tuning
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Weno... Pues he conseguido que se mueva el manguito que cambia de ciclo a motor... y lo he sacado enterito... luego he cojido un soplete y le he dao fuego a las pegatinas que tenia el vespinejo y a donde iva el manguito este...
Anterior a todo esto he sacado algun cable mas... que me quedaba y luego me he puesto con el motor... si consigo sacarlo... creo que el volante magnetico funciona perfectamente... por lo menos la ultima vez funcionaba... y luego simplemente se partio el bloque y se paro el vespino en un jardin que es de donde lo coji yo... pero el volante magnetico funciona... si alguien lo quiere... o hacemos trueque o lo vendo... eso siempre que consiga sacarlo...
Ahora unas fotos del estado "semi actual" del vespinejo...
Mas que nada por que estan sacadas antes de darle con el soplete... jejejeje.
  
  
  

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drakaned
Experimentado
   
Mensajes: 296

GL power
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pregunta 1 :
Si puedes con todo dfesmontado sin problemas luego lo dejas secar y punto.
pregunta 2:
Son casi identicos todo depnde si el encendido lleva femsatronic los dos.
pregunta 4:
Creoq no, sale uno negro y tro amarillo, el negro va a la bobina y de la bobina a la bujia con la pipeta, y el amarillo va al regulador de tension que esta detras del pito, la massa se saca directamente de cualkier tornillo del xassis. ( que alguien lo confirme aora mismo no lose al 100%)
pregunta 5:
te respuesto en la 4 
pregunta 6 :
la respuesta es negativa.
pregunta 7 :
la regleta Nº1 va justo al lao de la bobina, enganxada en un soporte a un tornillo de carter largo la Nº2 va en el foco.
pergunta 8:
no te preocupes por eso sigue ele squema.
pregunta 9 :
Si que te srive preo compra un codo de goma nuevo porque esde esta para tirar.
pregunta 10:
necesitas 2 cables de perola gorda para los frenos y 3 de perola pequelña para el aire , el gas y el reductor, compra 5 y 5 por si se rompe alguno que son baratos.
por ahi solo tendria que salir cable elctrico.
En el numero 2 son el del gas y el aire van los dos al carbu, en el numero 3 son los que van hacia el freno trasero y el reductor.
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« Última modificación: 17 Febrero, 2008, 11:45:51 am por drakaned »
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 --------Mira bien la cara de mi GL pq despues solo le veras el culo--------- 
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Led.Tuning
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Mensajes: 52
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Primero dar las gracias a drakaned pero las dudas ya las tenia resueltas... aun asi gracias... la intencion es lo que cuenta...
Ahora os digo que hoy no le he hecho mucho al vespi pero... en fin... os informo que le he sacao los 2 manguitos ya... los he limpiado con disolvente... he mirado tambien y he limpiado las zapatas del freno delantero con disolvente y estan bien... le he dao un tercer repaso al deposito de la gasolina... y ahora estoy sopesando si meterle cocacola para que lo poco que quede salga... pero son 3 litros y algo lo que serian 2 botellas de 2 litros... por lo que... a lo mejor me sale caro... jejejejeje...
en fin... aqui os dejo las fotos del estado actual... ah... se me olvidaba... le he sacado las barras de la horquilla para ver que hago con los plasticos que la protegen y eso...
 
 
 

Pd: Mañana estare en leon haciendo algo de intrusismo profesional para sacar unas pelillas para mi niño y el martes creo que otro tanto de lo mismo... lo unico que mañana aprovechare para mirar lo de los cables de acero con sus fundas perrillos etc... seguire informando...
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Edu
V.I.P.
    
Mensajes: 804

Vespino Nlx '91 "New Look"
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ai va eso palante, el deposito lo pongo pa que quede aqui grabao xD, el otro dia me di cuenta que podria haber otra manera, lo echo para quitarle el mal olor ese de gasolina viejo al de la puch, coji y lo llené de agua, le eché zotal y le cerre y agite, le deje actuar un dia con el tapon quitao y al dia siguiente ni rastro de olor y ademas quito mas oxido y impurezas que le quedaban (yo creia que estaba limpio del to) despues lo enjague con gasoil de la caldera y ale ahora si que si esta limpio.
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aythaganxo
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Mensajes: 2433
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lo de ña cocacola mito??os cojones en el pueblo k yo tenia la moto de cros en asturias tube k desmontar el eje de la rueda delantera! echale 10 años o mas al agua y la mierda pos no avia cojones de sacar la puta tuerca me dio por ir exandole un chorrito de cocacola cada minuto mas o menos y al final a los 20 minutos le doy y sale la tuerca ! casualidad???
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
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Led.Tuning
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Queda Cancelado El Proyecto
No entro en detalles por que no tengo animos...
Pero seguire atento al foro por si en algo puedo ayudar y esas cosas... pero dadme tiempo por que de momento no quiero saber nada de nada ni de nadie...
Un saludo a todos y gracias por los apoyos recibidos hasta el momento...
Gracias a todos pero repito...
QUEDA CANCELADO EL PROYECTO
Saludos.
Pd: Jorgillo_Xuspi por si lees esto perdoname todas las molestias ocasionadas eres un tio de puta madre y se que es una putada pero el lunes sale tu paquete de vuelta para tu casa y un giro. De todas formas te mandare un sms desde correos.
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aythaganxo
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no veas loco k putada :S al con la wena pinta k tenia ese vespi loco
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
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Led.Tuning
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Ya te tengo el messenger pero de todas formas para informacion general lo dire por aqui... Riego de la vega. León.
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Cristian HERNANDEZ
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Por si tienes algun problema con la instalación eléctrica aquí te dejo un esquema eléctrico del GL. Saludos
http://img517.imageshack.us/img517/1192/img001jw6.jpg
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« Última modificación: 29 Julio, 2009, 10:15:02 pm por Cristian HERNANDEZ »
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