Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Arranque eléctrico Delta (Leído 2019 veces)
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Me ha regalado un mecánico de aqui un viejo motor de una Delta que iba a tirar al chatarrero. No sabía que tenía motor de arranque, pero la pega es que me ha dado el cárter sin el encendido original, por lo que el piñón va suelto.
Alguien sabe com funciona el arranque de este mtoor? es igual al del NXE o al de algún F9 ? Desconozco completamente cualquier motor con arranque eléctrico. Quemadillo y esta gente que tiene motor de arranque en su vespino, podíais informarme un poco de como funiona? el motor de arranque fuciona que lo he probado.
Lo que necesitaría es por lo menos saber como funciona el plato magnético que me hace falta para buscarlo, o si vosotros podeis conseguirme uno, gracias.
Adjunto unas fotos: (click y ¡zas! aparecen grandes)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.
    
Mensajes: 2433
|
ombre no tengo ni puta idea de como funciona pero tenes curro de limpieza de ese motor ehhxD en mi vida avia visto una correa asi xD k parece k tene oxido y todo xD
|
|
|
En línea
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.
    
Mensajes: 2433
|
creo k ta en el viejo ya k en este casi ni se a conectado!
|
|
|
En línea
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
|
mikycadiz
Visitante
|
el motor de una delta le vale a un vespino ¿? entra bien o hay q liarla un poko¿? es q me regalan una q esta nueba
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
El cárter es elmismo, por lo qu eno debería dar ningún problema al entrar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
   
Mensajes: 421

|
Segun veo en la foto, el sistema de arranque es el mismo que en NXE, ahí le falta el plato magnético, que en este caso debe llevar una corona dentada solidaria con los imanes que, en marcha queda fuera del piñon del motor de arranque. El funcionamiento es muy simple; a la borna del motor de arranque le llega el positivo de la batería, después de pasar por el relé de arranque, y una vez le llega la corriente, el motor empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj -a derechas- saliendo el piñon al mismo tiempo, engranando de esta forma en la corona dentada del plato, con lo que obliga a girar al motor de la moto y, si todo está bien, se enciende. Tienes que agenciarte un plato y bobinas, pero fíjate que el plato tenga la corona dentada. Suerte.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Muchas gracias Quemadillo, a ver si lo ecnuentro ahora... porque conozco un NXE, pero que aún funciona y está documentado 
Por cierto, me he encontrado en el cilindro (con un diámetro de 44 mm. de aluminio), que la tobera del escape tiene forma de W, podra ser un gilardoni? no viene nada escrito y la verdad es que está bastante demacrado, el pistón está negro por los lados (le faltaba la chapa deflectora además) y hay óxido húmedo en la camisa
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
   
Mensajes: 421

|
Pues así de entrada, no sabría decirte si es gilardoni, no obstante, y por lo que dices, quizá esté para rectificar, pero siendo de aluminio...no es muy recomendable, aunque es un 49 cc (si no me equivoco) y dejandolo en 49cc (aprox) sí valdría.....pero como siempre -aprovechando el gasto- se pasa a 65 cc al rectificar, ahí está el que no sea recomendable, por la disminución de resistencia estructural. Para eso, ya metidos en harina, consigue un cilindro de hierro para rectificar, que con ésos sí se puede aumentar a 65 cc. (bueno, esto es una idea, tu eliges...)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mikycadiz
Visitante
|
si le monto el motor q me dan de una delta a el chasis de mi vespinole puedo montar la rueda de vespino al motor de delta¿?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
si, es lo mismo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
    
Mensajes: 854

|
no no es lo mismo.....
es lo mismo pero volando..... jejejeje eso equivaldra a poner unos desarrollos largos 
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
jajajaja, a ver si apaño el encendido y lo consigo poner en marcha
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|