Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: vespino 1968 todo ok (Leído 3093 veces)
|
grapetas
Nuevo

|
ya la tengo en marcha ayer me llego el seguro y sali a probarla pero tengo un problema en las cuestas tira poco todo y que es el cilindro de 65 cc lo demas esta original el embrague esta echo todo nuevo mordazas muelles mordaza etc pero el muelle grande que hay que comprimir para sacarlo del seger es el quehabia de serie aparentemente esta bien podria ser debido a que este estirado o algo asi el variador esta de origen rodillos originales huecos con fundas negras todo repasado y limpio y vuelto a montar con un poco de grasa en las pistas si alguien me puede aconsejar a que puede ser se lo agradeceria mucho gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
grapetas
Nuevo

|
pero te comento que el muelle de contraste puede estar jodido o no veo que hay de mas duros se consigue algo cambiandolo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
ponle unos muelles TJT rojos
|
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
TJT negros NO HAY!!!!!!!!son los kundo!!!!
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
xos un pooc mas y te comes al xaval ! xD un fallo lo tene cualkiera tioxD
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
Thingol
Nuevo

|
Yo tengo una Vespino L del 69, y me paso lo que a ti.
El embrague aun que tu creas que esta bien, no lo esta. Las pastillas de una moto tan antigua estan cristalizadas, del uso, es posible que le falte agarre. Ademas la correa del variador no puede estar nueva.
Mis consejos: Cambia el embrague, la correa el chiclé, y si hechas aceite repsol a la mezcla deberias usar otro, por que con el repsol, en cuanto se calienta la moto, pierde potencia hasta que se para.
En las vespinos de esa epoca, yo he arreglado dos, el punto esta en probar distintos chicles con distintos tipos de aceite. A mi el MOTUL, me va de lujo.
Lo de los muelles tambien puedes probar, pero te aviso de que como te pases con el peso no te va a tirar en recta, y la vas a calentar mucho.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
MANUEL
Visitante
|
veo que tienes una vespino como la mia,cuando la restaure me iba bien ,pero ahora tengo un problema con ella que no se a que es debido,el problema es que mientras no esta bien caliente va a tirones como si no aspirara bien el combustible,no da falsas explosiones ,tiene bujia nueva carburador super revisado y limpio,y en caliente va bastante bien,podria ser desgaste en los retenes del cigueñal,o al usar gasolina sin plomo deberia aumentar el chicle,se te ocurre algo,te comento que use durante algun tiempo aceite repsol y me pasaba lo que comentas de que al calentarse se iba quedando sin potencia hasta parar,por si pudo afectar a algo(calamina en el piston ,culata....)
saludos
|
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Para Manuel: Lo que te pasa es que tienes alguna fuga en algun reten, lo más problable es que sea el reten del lado del encendido ya que has comentado lo de los tirones. Te da tirones porque la gasolina se interpone entre el plato magnético y el generador e interrumpe el paso de corriente por lo que te da tirones, se para; al estar caliente el motor la gasolina se evapora antes de poder llegar a la zona entre el generador y el plato magnético por lo que funciona correctamente.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
manuel
Visitante
|
gracias por la respuesta,voy a probar mañana mismo,ya te contare