Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Julio, 2025, 07:43:54 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  vespino 1968 todo ok
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: vespino 1968 todo ok  (Leído 3093 veces)
grapetas
Nuevo
*

vespino 1968 todo ok
« en: 15 Abril, 2008, 07:03:29 pm »

ya la tengo en marcha ayer me llego el seguro y sali a probarla pero tengo un problema en las cuestas tira poco todo y que es el cilindro de 65 cc lo demas esta original el embrague esta echo todo nuevo mordazas muelles mordaza etc pero el muelle grande que hay que comprimir para sacarlo del seger es el quehabia de serie aparentemente esta bien podria ser debido a que este estirado o algo asi el variador esta de origen rodillos originales huecos con fundas negras todo repasado y limpio y vuelto a montar con un poco de grasa en las pistas si alguien me puede aconsejar a que puede ser se lo agradeceria mucho gracias.
titovelocito
V.I.P.

Re: vespino 1968 todo ok
« Respuesta #1 en: 16 Abril, 2008, 08:07:07 pm »

Es que si va toda de casa....no le pidas nada a ese cilindro, por que le tienes capado por todos los lados compi  Undecided

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
grapetas
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 16 Abril, 2008, 08:50:09 pm »

pero te comento que el muelle de contraste puede estar jodido o no veo que hay de mas duros se consigue algo cambiandolo
titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2008, 09:53:28 pm »

Pues ahi me pillas  Cheesy ni idea

Lo que si puedes hacerle, es ponerle unos muelles de embrague mas durillos, para que salga algo mas revolucionada,y con ello con mas potencia...

Un saludo

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
Valera
Experimentado

El caballero negro volvera a brillar

« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2008, 11:12:09 pm »

ponle un tubo y unos rodillos de carbono ¿y luego me lo dices?

vespino sca al poder
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.

« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2008, 11:17:12 am »

ponle unos muelles TJT rojos
Valera
Experimentado

El caballero negro volvera a brillar

« Respuesta #6 en: 27 Abril, 2008, 03:22:12 pm »

o unos TJT negros

vespino sca al poder
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.

« Respuesta #7 en: 27 Abril, 2008, 03:57:42 pm »

TJT negros NO HAY!!!!!!!!son los kundo!!!!

Salu2
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 28 Abril, 2008, 04:21:09 am »

xos un pooc mas y te comes al xaval ! xD un fallo lo tene cualkiera tioxD

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Thingol
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 17 Mayo, 2008, 07:40:33 pm »

Yo tengo una Vespino L del 69, y me paso lo que a ti.

El embrague aun que tu creas que esta bien, no lo esta. Las pastillas de una moto tan antigua estan cristalizadas, del uso, es posible que le falte agarre. Ademas la correa del variador no puede estar nueva.

Mis consejos: Cambia el embrague, la correa el chiclé, y si hechas aceite repsol a la mezcla deberias usar otro, por que con el repsol, en cuanto se calienta la moto, pierde potencia hasta que se para.

En las vespinos de esa epoca, yo he arreglado dos, el punto esta en probar distintos chicles con distintos tipos de aceite. A mi el MOTUL, me va de lujo.

Lo de los muelles tambien puedes probar, pero te aviso de que como te pases con el peso no te va a tirar en recta, y la vas a calentar mucho.

Un saludo
MANUEL
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 02 Julio, 2008, 06:47:39 pm »

veo que tienes una vespino como la mia,cuando la restaure me iba bien ,pero ahora tengo un problema con ella que no se a que es debido,el problema es que mientras no esta bien caliente va a tirones como si no aspirara bien el combustible,no da falsas explosiones ,tiene bujia nueva carburador super revisado y limpio,y en caliente va bastante bien,podria ser desgaste en los retenes del cigueñal,o al usar gasolina sin plomo deberia aumentar el chicle,se te ocurre algo,te comento que use durante algun tiempo aceite repsol y me pasaba lo que comentas de que al calentarse se iba quedando sin potencia hasta parar,por si pudo afectar a algo(calamina en el piston ,culata....)

saludos
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 02 Julio, 2008, 08:12:57 pm »

Para Manuel:
Lo que te pasa es que tienes alguna fuga en algun reten, lo más problable es que sea el reten del lado del encendido ya que has comentado lo de los tirones. Te da tirones porque la gasolina se interpone entre el plato magnético y el generador e interrumpe el paso de corriente por lo que te da tirones, se para; al estar caliente el motor la gasolina se evapora antes de poder llegar a la zona entre el generador y el plato magnético por lo que funciona correctamente.

Saludos.
manuel
Visitante

Email
« Respuesta #12 en: 09 Julio, 2008, 09:49:22 pm »

gracias por la respuesta,voy a probar mañana mismo,ya te contare
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: