|
|
yasuni_RC3
Experimentado

R.I.P Vespino SCA .Siempre en el recuerdo.
|
pues debes de poner otra bombilla conectada al electrico y en las manetas de freno unos sensores con los cables al encendido (electrico) y ya esta
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Si no recuerdo mal... creo que el ALX si tiene luz de freno. Yo reconstruí el sistema eléctrico de mi NLX fijándome en los sistemas de ALX y F9. Para confirmarlo quita el catadióptrico de atrás y mira a ver cuantos casquillos hay. Lo de los sensores hay una maneta (izquierda) como la que trae mi NLX que tiene sensor integrado. Eso sí, casi seguro que estará hecho escoria, yo he tenido que apañarlo con superglue para que hiciera contacto al apretar la maneta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

|
eske yo creo ke el ALX no lleva sensores de freno ni 2 bombillas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Exacto. El AL/ALX/XE no tienen prevista la luz de freno. Ni en el manillar ni en el piloto. La serie NL/NLX/NXE ya lleva un alojamiento para un interruptor de freno en una maneta y el piloto está preparado para 2 luces. La particularidad que tiene es que el NL en concreto no lleva la instalación y los demás, al llevar un pulsador que coge masa, ha de llevar 4 cables al piloto: Posición, masa, volante (tomado de la central de intermitencia) y la masa que viene del pulsador. En Virmotos hemos conseguido unos de estos pulsadores que se pueden adaptar. El F9, en cambio, lleva un sistema como los modernos, o sea un pulsador con 2 cables. Un follón, vaya.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
yo mi isntalación es con interruptor que hace masa (estaba hecho una mierda pero heconseguido que funcione), y simplemente pasé el cable hasta la luz, y del otro extremo de la luz hasta el cabezón y empalmado al interruptor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
¿Dónde dices que teneis lo del interruptor adaptable?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
pues mis f9 fast rider no se les enciende la luz cuando frenas:S:S:S:S
|
|
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
yasuni_RC3
Experimentado

|
jajajajaja no me digas?? 
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
ninguno de los 4 fr tiene luz de freno! :S oye loco k pasa xD mañana lo miro aver!
|
|
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
mira primero si tiene el alojamiento (seguro que si) y despues mira a ver que el interruptor del cabezón fucnione bien.
Si eso está bien, empieza a comprobar continuidad enlos cables... Es famoso el vespi por romperse el cable de la luz de freno (además del velocímetro jaja)
|
|
|
|
|
|
|
|
|