|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con Vespino Delta (Leído 3224 veces)
|
danifas
Principiante

|
Hola chavales. Os cuento mi problema: Toy restaurando una delta de un colega. En su tiempo la desmontaron y la dejaron el motor por un lado y el chasis por otro. Pos bien despues de haber abierto todo el motor, cambiado rodamientos y retenes, juntas, segmentos,etc,etc, cuando ya tengo todo montado, me dispongo a conectar el sistema eléctrico y joder el motor de arranque funciona perfectamente y las luces y el claxon tambien, eso si con el contacto en posición ON. Pero en la bujía no salta chispa de ninguna forma. No se que coño puede pasar. He probado con varios encendidos. LLeva un Motoplat como el de ALX. Como estaba desmontado no se en que posición debería calar el encendido. Teneis alguno alguna foto para poder fijarme en la posición que tiene que quedar? Valdría la foto de un encendido de ALX, AL... que llevan encendido similar.
Del encendido salen 4 cables: amarillo, azul, gris y negro. El amarillo va a las luces y los demas van a la cajita pequeña que hay en el chasis. De la cajita pequeña roja, sale un cable de color azul a la bobina de altas, otro cable negro a masa y otro de color verde al relé de arranque. Me seguís? Del motor bajan 3 cables: uno negro que lo he conectado a masa, uno azul que lo he conectado al amarillo que sube del motor y otro verde que se me queda suelto. Con todo esto conectado así o bien a empujón o bien con el motor de arranque, el motor voltea y si conectas las luces lucen y el claxon suena pero a la bujía no lo llega chispa. Ese cable verde no puede ser más que uno que baje del contacto y controle la llegada de chispa a la bujía porque sino no se de que puede ser. Pensé que quizás fuera el cable de la boya de la gasolina pero no porque de ella salen dos cables ya y están conectados. A todo esto he probado con otro encendido de ALX y con otra cajita roja de esas y hace lo mismo. Lo raro es que hace dos meses ese motor lo ví arrancar en el chasis de un NL sin conectar las luces ni nada y arrancó bien!!!
¿Qué puede ser? No encuentro el manual de esta moto por ningún lao así que no puedo saber como va el sistema eléctrico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Ojo. El XE lleva un interruptor doble debajo del asiento. Un circuito conecta la bateria y el otro lleva la corriente del encendido a masa cuando esta parado, para que no se pueda arrancar. El esquema que tengo del Delta está muy mal (es de un manual de usuario mojado y con las hojas pegadas), pero se ve como llegan 4 cables al contacto. 2 serán para conectar la bateria y los otros dos seran para desconectar el encendido. Posiblemente sean para ponerlo a masa, pero igual cortan el encendido. Habria que mirar la función del contacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinlclassic
Principiante

|
a lo mejor es de la pipeta comprale una nueva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danifas
Principiante

|
Hola. NO es la pipeta pero gracias por contestar. Joe me haríais un gran favor si alguien me consiguiese el esquema eléctrico... el sistema eléctrico del motor de arranque se compon de la batería y además al lado del relé de arranque hay una especie de regulador con cuatro bornes. El regulador de las luces está debajo del manillar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danifas
Principiante

|
nadie más me ayuda??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
yo eske no tngo ni idea si t sirve el sistema electrico del nlx o nxe yo t lo puedo pasar es lo unico q tngo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Yo tengo un motor de nxe que me traje de casa de un colega para arreglar... para encenderlo solo me traje la caja roja, bobina y la de altas.... te cuento como va ese encendido, porlomenos para encenderla, conectas la caja roja a la bobina, (lleva conectores) despues el borne del medio va a masa y el de un lado a la bobina de altas de un solo faston. Lo que nose es que lado es, yo el otro conector lo deje sin conectar, e hizo chispa perfectamente y pude arracar el motor encima de la mesa. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
aver danifas dime si kieres te fotocopio el eskema electrico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danifas
Principiante

|
Gracias a todos por contestar. Me interesaba el esquema eléctrico de la delta para saber dond iba conectado el cable verde que baja del contacto y que se me queda suelto. Yo del módulo electrónico (caja roja) conecto el conector del lado izquierdo (color verde) al regulador del relé de arranque, el del medio a masa y el de la derecha (con conector faston) a la bobina de altas. De la bobina con pipa nueva conecto el cable a la bujía (que por cierto es nueva). Creo tener el encendido Motoplat mal calado pero aún así debería dar chispa.
Del chasis me bajaban 3 cables que estaban sueltos. Uno negro que lo conecté a masa, uno azul que lo conecté al amarillo que sube del encendido (el del las luces) y otro verde que se me queda sin conectar. En un principio pensé que podría ser de la boya del combustible pero me he fijado y salen dos cables de él así que no puede ser.
Ando como loco!!!! Nunca se me había resistido tanto un motor!!!! Y eso que he cambiado de encendido y de módulo electrónico por si acaso y sigue sin funcionar.
Con todo montado, bien empujando o bien con el motor de arranque, las luces y el claxon (el claxon funciona si doy las luces sino no) funcionan pero la moto no arranca. Yo creo que el problema está en el cable verde que se me está quedando suelto.
He pensado que el cable verde que sale del módulo electrónico (que yo he conectado al regulador de arranque) puede que vaya conectado con ese cable verde que se me queda suelto. Ambos cables tienen diferente sección por eso no les conecté en un principio.
Yo ese motor lo arranqué hace mucho sin conectar el motor de arranque, ni luces ni nada (cable verde del módulo electrónico suelto) y el motor me arrancó a la primera pero ahora nada!!! ni cambiando de encendido ni de módulo electrónico ni de nada!!!!
Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|