Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 02:01:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Carburación
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Carburación  (Leído 4304 veces)
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Carburación
« en: 06 Agosto, 2007, 06:54:26 pm »

Wenas ! , q tal os va?
Weno pos acudo xq tngo un pekeño problema en la moto , cuando voy a tope se ahoga , weno no llege ahogarse pero es como si se ahogara , esto m lo lleva aciendo ya un tiempo , pero este finde se m a kerido ahogar un par d veces pero la e conseguido salvar jeje.
El caso es que me he fijao  y sobretodo lo hace cuando hace bastante calor , en invierno va muxisimo mejor mas fina.
He llegado a la conclusion de que sera tema de carburacion , le kite la bujia y la tenia bastante negra ( la limpie ) asi q eso es q la llevo gorda en altos no?? que le entra demasiada gasolina y q x eso cuando voy a tope se m ahoga.. asi q supongo que tendre q cambiarle el chicle no?? El casoo es q yo el tema del carburador no lo controlo nada.. a ver si m lo puede explicar alguien un pokiyo.
Gracias ! , Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Carburación
« Respuesta #1 en: 06 Agosto, 2007, 06:57:46 pm »

Q preparación y que bujia llebas? en veranos muy calurosos se aconseja subir un grado la bujia  Evil Evil
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #2 en: 06 Agosto, 2007, 07:08:30 pm »

Muffler , B7
Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Carburación
« Respuesta #3 en: 06 Agosto, 2007, 07:31:27 pm »

Weno, te lo hiba a poner pero ya as visto tu por tema chicle!! lo que le puede pasar a la tulla Grin Grin, si ves que te sigue saliendo muy negra la bujia subele un numero.


Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #4 en: 06 Agosto, 2007, 07:35:33 pm »

Sera al reves no?? Si sale negra la bujia es xq entra demasiada gasolina y x eso se ahoga asi q abra q bajarle un numero no? Alguien m puede explicar como le kito el xicle y se lo pongo? Xq del tema del carburador no tngo ni idea..
Gracias ! Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Carburación
« Respuesta #5 en: 06 Agosto, 2007, 07:36:09 pm »

si no le as cambiado el xicle cuando el escape me extraña q entre muxa gasolina.
cuando te aga eso cogele un poco el aire, si va mejor subele xicle, sino cambia la bujia
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #6 en: 06 Agosto, 2007, 07:52:34 pm »

No , no toke nada cuando cambie el escape , pero esto ya viene de atras ehh , me lo hacia antes de cambiar el escape , asi q culpa del escape no es.
Pero.. entonces no coincide.. bujia negra es q sobra gasolina.. x lo tanto no le tngo q meter uno mas pekeño?
Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Carburación
« Respuesta #7 en: 06 Agosto, 2007, 08:10:55 pm »

Pos si suena al contrario, pero es como te decimos, y te esplico, y lo que te dice moriana, al tirar del aire lo que haces es obligar al xicle a que xupe mas gasolina, si subes el xicle ya entra mas gasolina, con subirlo 1 numero suele llegar, para cambiarlo tienes que kitar la cuba, para quitarla lleba 2 tornillos 1 alante y otro atras el de alnte lo ves en la foto despues en el centro de la bolla está el chicle y se quita con un destornillador plano, es facil, vas con el a la tienda le dices que te de un numero mas, lo pones y ya está.


Salu2s!
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Carburación
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2007, 08:27:59 pm »

wenassss perdona q t diga pero ese escape es una mierda el muffler es cmo el d serie t lo digo x q lo e tenido ponte un yasuni o un mk replica y lo notaras muxisimo y la moto t ira d p.m.
En línea

el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Carburación
« Respuesta #9 en: 06 Agosto, 2007, 08:33:22 pm »

cuidado cn la boya, q no se desenganxe de la aguja
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #10 en: 06 Agosto, 2007, 09:03:03 pm »

Adryjaba...  Huh
Buag...
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #11 en: 06 Agosto, 2007, 09:05:41 pm »

Ups ! e pretao sin kerer.. keria decir q buag.. q es un poco jodido tio a parte d q no lo e entendido del todo bien .. me lo podrias explicar un poco mas detallado o algo xfavor??
Y entonces cuando sake el xicle q ago? lo llevo a la tienda y le digo q m de un numero mas? weno comprare unos cuantos de distinto numero xseakaso q son baratos..
Seguro q es un numero mas? Ske sigo sin entender q si va gorda d carburacion aun le siga poniendo pa q entra mas gasolina.. xD
Gracias tio , Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #12 en: 06 Agosto, 2007, 09:08:44 pm »

Ademas lo pone bien claro aki tio : www.rcscooter.net preta en el manual de carburacion , mi bujia staba como la 2º , es decir negra , y pone q ay q bajar xicle y pone q normalmente no afecta a los bajos ni a los medios , y mi moto en bajos y medios va dpm , pero en altos en cuanto pasa de 50... va mal.
Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Carburación
« Respuesta #13 en: 06 Agosto, 2007, 09:25:58 pm »

yo no le aria cosa a los d esa pagina e cogio a varios sin puyetera idea d motos q cogen sus motos y las yevan a tayeres dond se las prepara y se las ponen a punto si kieres q t ayude dejame un mensage con tu correo electronico y ablamos x ai y t ayudo a loq kieras socio un saludo
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Carburación
« Respuesta #14 en: 06 Agosto, 2007, 10:27:57 pm »

Haber, lo kieras o no la bujia va a salir negra siempre, si usas la moto todos los dias durante 1 año o medio año eso se va acumulando y acaba negra, es de logica, tambien sale negra devido a la mezcla..  el aire, a muxas cosas.

te esplico el efecto "ahogarse es altas" la moto chupa una cantidad de aire, si el xicle no ta agusto y es mucho aire para el, pos se cabrea y deja la moto sin gasolina, es decir se "ahoga" , y para comprobar el color de la bujia, se comprueba poniendo una bujia limpia, te das una vuelta dandole afondo y eso...  la kitas y miras el color si esta cafe con leche pues perfecto, ya esta listo! tambien si sale negra es porke es mucho grado para la moto, pero para el 50 la b7 esta bien, anoser que sea un 50 muuuuuu preparado que te puede pedir una b8. bueno, aclarada la cosa, espero que te valla bien la moto.


Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Carburación
« Respuesta #15 en: 07 Agosto, 2007, 01:15:02 pm »

Todo lo que comentais, estoy deacuerdo, pero solo una cosilla. Veo un poco raro que un simple mufler de problemas de carburacion asi tan grabes, aunque podria ser.

Otra cosa es que sobre todo le pasa cuando hace mucho calor. ¿hace cuanto tiempo que cambiaste la bujia? tal vez necesite cambiarse. No se seguro si iran los tiros por donde digo, pero si hace mucho que no has cambiado la bujia puede haber perdido propiedades, en bajos funcione bien, y medios tb, pero en altos no queme gasolina como debe y te de problemas asi como que se ahoga pero no llega a ser ahogarse que decias al principio. Una bujia no es cara yo probaria a cambiarla, en caso de no ser eso, ya la tienes de repuesto, que no viene de mas tener una bujia ya que hay que cambiarla de vez en cuando.

ya nos dices algo.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Carburación
« Respuesta #16 en: 07 Agosto, 2007, 01:25:49 pm »

amos aver x mira la carburacion va en relacion muxas cosas entre ellas aire altura en definitiva clima no puedes tener la misma carburacion siendo d galicia y como yo siendo d cadiz e visto asta en mi propia ciudad personas con el miso carburador tener q carburador d formas distintas y pasar a una zona y aogarse la moto x culpa d la temperatura del aire o x el cambio invierno verano conq eso es probar y mas probar
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
adrianburgohondo
V.I.P.
*****
Mensajes: 765


I love injerto


Re: Carburación
« Respuesta #17 en: 07 Agosto, 2007, 03:42:45 pm »

aver tio con un simple muffler como ya te  an dicho , no varias nada la carburacion , es como ir de serie , mira aver q alomejor esta el carburador sucio . Porq de chicle no es nada , porq de serie bienen perfectamente carburadas.
En línea


Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Carburación
« Respuesta #18 en: 07 Agosto, 2007, 06:40:54 pm »

a ver tio cuando se te ahoga la moto es al llebar ya un ratillo dandole chicha a la moto o nada mas subirla de vueltas ya se te ahoga??...eso hay qe tenerlo en cuenta por que si se te ahoga despues de ir un rato subida de vueltas puede se rpor que necesita mas chufa me explico?? puede ser que necesites un chiclé un pelin mas grande...a mi me paso eso, se me vaciaba la cuba y se ahogaba a no ser qe dejara de darle chicha!!

salu2
En línea
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #19 en: 07 Agosto, 2007, 07:16:48 pm »

Pues a ver , la moto se m ahoga nada mas q le doy al acelerador a tope , es decir al pasar de 50 ya empieze a hacer la movida esa.
Segun lo que me avis dixo puede q no ste mal carburada , si no que este sucio el carburador o en mal estado la bujia no??
Bien , pues voy a probar a acer sto 1º , lo 1º le cambiare la bujia ( q si no m ekivoko en el NL classic es d cuello largo no? ) ( cervera mi bujia m la cambiaron cuando tenia unos 2500 km la moto y m dijeron q la cambiara a los 2000 y llevo ya 3000 y piko y aun no se la e cambiao .. kizas sea eso q dices y con cambiarla se soluciona el problema ) , bueno si no es asi limpiare el carburador , pero como ya os he dixo necesito alguien q m explice paso a paso como desmontarlo y limpiarlo.
Lo del xicle teneis razon.. no creo q sea eso pero weno.. , tampoco es culpa del muffler ya os dije q m lo hacia antes de ponerlo , asi q el muffler no tiene nada q ver.
En el caso de que ni cambiando la bujia ni limpiando el carburador se m aya solucionao el problema ya seria cuestion de cambiar el xicle no?
Gracias tios x la ayuda ! ,Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Carburación
« Respuesta #20 en: 08 Agosto, 2007, 12:20:41 pm »

por lo que dices el chiclé no es casi fijo, la bujía...yo limpiaria primero el carbburador (yo llevo con la bujia años y sigue funcionando Grin)...

para limpiar el carburador es muy facil, primero lo sacas de la tobera y le desenganchas el cable del acelerador (qe va enganchado ala guillotina del carburador)...luego, con una brocha y un poco de gasolina lo dejas todo bien limpito y sacas el chiclé con un destornillador plano y le soplas un poco que no esté tupido y ya esta vuelves a montar todo según desmontastes y a volar...

salu2
En línea
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #21 en: 08 Agosto, 2007, 12:56:46 pm »

Oks ! gracias x la explicacion tio , una cosa lo de desanganxarlo del cable del acelerador es dificil? Ske no se como va enganxado..
Y otra cosa , el chicle dnd se encuentra?
Al final hare eso , le cambiare la bujia xseakaso y le limpiare bien el carburador , total una bujia cuesta muy poco..
Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
Sulimane
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Carburación
« Respuesta #22 en: 08 Agosto, 2007, 03:49:35 pm »

pues lo del cable del acelerador es mu facil, es desatornillar la tapa de arriba del carbu y ya ves el cable enganchado a la guillotina...incluso no hace ni falta que lo desenganches alomejor con sacar el cable con guillotina y todo es suficiente...

el chiclé se encuentra dentro de la cuba, atornillado, por la parte de abajo del carburador...

salu2
En línea
VL_NL
Principiante
**
Mensajes: 65


vL_nL


Re: Carburación
« Respuesta #23 en: 08 Agosto, 2007, 07:23:53 pm »

oKs ! gracias x la información tio , 1º cambiare la bujia a ver si se soluciona asi.. xq lo del carburador lo veo un poco dificil , pero si no se soluciona lo intentare.. lo q m joderia es joder algo del carburador.. algo con lo que tenga q tener especial cuidado o algo?
Gracias ! Ciao !
En línea

VeSpI_NL_ClaSSic > vL_nL
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Carburación
« Respuesta #24 en: 08 Agosto, 2007, 09:17:45 pm »

Si, con no perder un par de piezas.. dentro de la cuba hay una bolla, que lleva un pasador, y una aguja enganxada ten cuidado que no se te salga el pasador, el resto es coser y cantar, yo te aconsejo, que; al kitar el telefonillo, ahí hay una rejilla que es un filtro de aire, meter el filtro en un bote con gasolina, moverlo un poco y listo.


salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!