Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 11:52:27 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Preparacion CeRVeRa_NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Preparacion CeRVeRa_NLX  (Leído 5564 veces)
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #25 en: 26 Mayo, 2008, 12:29:46 pm »

claro a cualkier moto desde k le metas un 70! ya olvidate del arranke ! te puede durar un mes 1 semana pero se acaba jodiendo! es mas en mi aerox nisikiera se movia y una ocacion le cambie el cilindro por un 49 y arrankava perfecto xD
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #26 en: 26 Mayo, 2008, 04:13:29 pm »

A eso me refería, si lo mueve o no lo mueve elmotor de arranque.
En línea
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #27 en: 26 Mayo, 2008, 06:00:51 pm »

Ahh vale, perdona pero no te entendia la pregunta. Si funciona, y arranca, pero le cuesta. Yo le ayudo con el descompresor o bien me pongo depie para que la moto avance un palmo y no le cueste tanto al arrancar mover la compresion del cilindro.

Si que teneis razon que si lo pruebas en vacio o con un 49 al apretar el boton el motor de arranque gira hasta que sueltes, y con el cilindro de 65 a los 3 o 5 segundos se para por que le cuesta. Si le insistes estoy convencido que lo quemas, pero si digamos avanzas un palmo mientras le das, arranca bastante bien. En frio es imposible, si esta una semana o dos parada o empujas o no va ni de coña.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #28 en: 09 Junio, 2008, 10:28:46 pm »

Bueno pues ya tengo mas cosillas adelantadas. He limpiado el carter corto bien limpito con un estropajo, un pincel y gasolina a punta pala. He limado las imperfecciones y lo he dejado bien lisito por dentro.

Una vez limpio, le he metido el cigu top con sus rodamientos y retenes kurosawa. Cilindro Gilardoni 65 con la culata tb gilardoni 65. Tb le he metido la caja de laminas kundo roja de aluminio. Me a decepcionado mucho, tenia bastantes rebabas e imperfecciones. me a tocado limar la parte superior inclinada, ya que me rozaba y no me entraba bien. al final la he montado pero me gusta que las cosas encajen bien sin tener que tocar nada.

No es necesario decir que todo esta con sus juntitas nuevas y todo. El carter Largo ya lo tengo limpito tb, con la caja de engranajes montadita con los desarrolos de f9. Solo me queda unir los carters, meter aceitito en los desarrollos y el motor terminado.

Ya pondre fotos, esq se las hize con el movil y se me a jodio el bicho este para el bluthu del pc y no puedo meterlas.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #29 en: 09 Junio, 2008, 10:49:39 pm »

No te irían mejor unos desarrollos de modelo antiguo para que alargue unpelín mas?
En línea
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #30 en: 09 Junio, 2008, 11:19:10 pm »

Quiero provar en un principio estos ya que lo que mas me interesa es el tener aceleración. Si luego veo que la moto va sobradita y necesito un poco mas de punta, le metere los suyos de serie.

El principal problema radica en la tuerca especial que poseo para el piñon, como habreis visto en las fotos tengo una que no es la de los 4 agujeros, es de llave de 21 y va de lujo eso, pero solo me sirve para el eje de 2a serie mas ancho, y en ese grosor solo tengo los desarrollos de delta y los de f9, si le meto los de serie tengo que meter el eje estrecho y la rosca de agujeros que es mas coñazo. Podria conseguir los de serie en esa medida, pero como prefiero aceleración dejare esos de momento.

La moto no correra mucho (dentro de lo que cabe ya que lo que lleva es para andar lo suyo) pero tendra mucho nervio que es lo que me mola a mi por ciudad.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #31 en: 30 Junio, 2008, 09:44:21 pm »

Bueno pego aqui este post ya que en parte es tb una preparacion mia, y asi de paso podeis ver aunque sea de fondo en algunas fotos mi moto montadita y puesta en marcha. Fue un finde completo, a parte de montar el motor de la de mi padre, termine de conectar el descompresor etc a la mia y la puse en marcha por primera vez. Ya he desvirgado el Gilardoni.

Bueno pues os cuento. Aun no puedo muy a mi pesar, pasar las fotos del movil al pc. Solo tengo fotos del f9 tal como me lo dieron.

http://img140.imageshack.us/img140/6821/67462595ue7.jpg

El NL classic no puedo poner las fotos por tenerlas en el movil, pero son mas o menos como este (mas o menos en ese estado pero con un RC6)

http://img86.imageshack.us/img86/8427/pict0018b0qe.jpg

Pues bueno, los papeles los tenia del NL, pero las tapas y demas estaban en peor estado que las del F9 asi que mi padre se a pegado una currada de escandalo. Hay que tener en cuenta que el tenia nociones del vespino, pero nunca habia desmontado un vespino por completo. A intercambiado los motores, lo a limpiado todo por fuera con gasolina y un pincelito de lujo, Lo a montado en el chasis con papeles, le a metido el cabezon de F9 al NL, le a cambiado todo el sistema electrico, para poder montar intermitentes, la a pintado un poco a su gusto y el resultado es este, DE ESCANDALO. Me gusta mucho y no por que sea de mi padre.

http://img397.imageshack.us/img397/4603/22775418nd6.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/2729/56813904hd3.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/5686/63975704zr5.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/7413/43212414qd4.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/7650/61559862pu0.jpg

La parte mecanica me a tocado a mi. Lleva todo el motor, embrague y desarrollos de F9, un cilindro MK65, un Arbeo 15-15, laminas de carbono MK y un Yasuni RC6. Como es logico todo con juntas, aceite engranajes, etc, nuevo. Solo le falta un variador y a marchar para la concentración.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #32 en: 22 Enero, 2009, 11:38:38 am »

Bueno, bueno. Vamos a actualizar esto que esta mucho tiempo parado. La preparacion que tiene actualmente, la he modificado y es la que aparece en mi firma.

Exteriormente la estetica a cambiado y es la siguiente.


En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
alvaro alx
V.I.P.
*****
Mensajes: 875



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #33 en: 22 Enero, 2009, 12:10:27 pm »

un buen pepino si señor me gusta
En línea




cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
fran
Visitante


Email
Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #34 en: 22 Enero, 2009, 01:31:52 pm »

fuas tio..me encanta..asi quiero yo dejar mi xuspiniyo...esta tremendo..cuida esa maquina

salu2
En línea
juan_alberto
Experimentado
****
Mensajes: 387



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #35 en: 22 Enero, 2009, 03:11:49 pm »

buaa esta impresionante tio felicidades!!
el toke en las llantas le keda impreisonante!
y buena preparacion jeje
En línea


vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #36 en: 22 Enero, 2009, 05:42:41 pm »

ta muy bien pero todavia el falta jeje
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #37 en: 22 Enero, 2009, 05:45:52 pm »

Aqui os dejo un par de fotos mas:




En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #38 en: 22 Enero, 2009, 05:48:35 pm »


En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
charly
V.I.P.
*****
Mensajes: 735


los viejos vespineros nunca mueren


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #39 en: 22 Enero, 2009, 05:50:42 pm »

esta xula pero yo le pondria algo mas , de color, nuse m parece mu triste, excepto las llantas k estan perfectas.

suerte y salu2
En línea

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #40 en: 22 Enero, 2009, 07:26:06 pm »

La has dejado muy bien , el collor de las yyantas esta muy muy bien!! y ese silenciador de carbono, ya somos dos en el foro q yevamos de lo bueno lo mejor!
En línea

Jose_canario
Visitante


Email
Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #41 en: 22 Enero, 2009, 07:36:40 pm »

jaja... sta preciosisima... llevas el telefonillo puesto en el 16?? ponte un wen tnt ya veras k sonidito te pilla... y sta preciosa muy wen trabajo
En línea
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 848


iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #42 en: 23 Enero, 2009, 02:23:14 pm »

la verdad esq esta wapisima, elegante a la par que tuning,jjj. Oie q pasa, q los q tenems el tavi plata no somos guays???jejejejje
En línea

PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
mario_maloy "piston"
V.I.P.
*****
Mensajes: 1396


mario_piston ahora es mario_maloy


Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #43 en: 23 Enero, 2009, 05:32:05 pm »

esta bastante bien pero le flata color a ese vespino heeee
y algo mas de preparacion y kitarle esos interminetes y ponerle otros
En línea

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #44 en: 23 Enero, 2009, 05:38:57 pm »

unas pegatinitas en blanco que pongan vespino en la tapa del deposito y queda ya de lujo!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
pedro_54
Visitante


Email
Re: Preparacion CeRVeRa_NLX
« Respuesta #45 en: 24 Enero, 2009, 11:10:34 am »

jajajaja pedazo de bombin xDDDDD
esta mazo guapa felicidades
salu2
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!