Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Julio, 2025, 12:31:12 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Instalacion de GPS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Instalacion de GPS  (Leído 1438 veces)
Magras
Nuevo
*

Instalacion de GPS
« en: 12 Mayo, 2008, 12:54:49 pm »

Hola, he estado mirando en el foro y no encuantro ninguna ayuda para montar un GPS en la vespino, a ver si me podeis ayudar para saber que es lo que necesito. Mi moto es un AX y he visto que el alumbrado va a 6 V y parece ser que en vez de corriente continua es corriente alterna, porque el voltimetro en continua no marca nada y en alterna marca 2.5 v cosa rara (poniendolo en los terminales de la luz del faro) sin embargo de la bobina que va a la bujia si salen 12 voltios de continua, de cualquiera de los dos terminales faston que lleva, (uno mas grande que el otro) y masa, He puesto un conector de mechero conectado a uno de estos terminales y a masa, y cuando meto el conector del gps (un  tomtom) se me para la moto. Y a los cables que van al faro no me atrevo a conectarlos porque es corriente alterna, (y el enchufe de mechero que viene con el tomtom esta pensado para la bateria del coche ose continua) Asi que donde puedo conectar el gps? necesito algo especial? Muchas gracias
quemadillo
Experimentado

Re: Instalacion de GPS
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2008, 01:43:40 pm »

Pues si, necesitas una batería. Efectivamente la tensión de alumbrado será de 6V, pero medido en uno de los terminales a la luz del faro y a masa. La bobina de encendido no le conectes nada, por eso, porque se para la moto. Como la moto es de 6V. no puede cargar la batería, así que el tema es colocar una batería (de esas azules de scooter) y cargarla para cuando uses el GPS
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2008, 03:38:32 pm »

en principio... que modelo es?? Ax no existe... sera un alx?? la alx de serie trae encendido a 12 voltios...  si es asi, yo creo que lo mejor, es un puente de diodos para cargar la bateria y, apartir de hay enchufar el mexero del coxe...
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
0R€NE$
Experimentado

VESPINO AL LIMITE

« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2008, 03:48:57 pm »

Chaky con un puente de diodos poco cargara la bateria puesto nada mas que dejas la polaridad negativo y positivo, me explico la corriente alterna va del positivo al negativo, pues bueno si solo se pone un puente de diodos lo que hara que cuando el polo positivo tenga la corriente el negativo no tendra y asi todo el tiempo, asi que habra que poner un puente de diodos y un condensador como filtro para mantener la corriente en los polos, me explico cuando se arranca la moto el condensador empieza a almacenar corriente cuando el condensador esta cargado empieza a tirar corriente continua

para que entendais lo que acabo de decir XD: http://img381.imageshack.us/my.php?image=explicaciondecorrienteyj5.png

http://img441.imageshack.us/my.php?image=esquemaneonlk8.png

utiliza este esquema para poder hacer el montaje (donde va el neon va el gps u otra cosa) esto se puede utilizar en todo los aparatos electronicos de 12V
 Afro
« Última modificación: 12 Mayo, 2008, 04:12:01 pm por orenes » En línea

VESPINERO HASTA LA MUERTE
Magras
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2008, 08:12:22 pm »

en principio... que modelo es?? Ax no existe... sera un alx?? la alx de serie trae encendido a 12 voltios...  si es asi, yo creo que lo mejor, es un puente de diodos para cargar la bateria y, apartir de hay enchufar el mexero del coxe...
Salu2s

Perdon efectivamente es una AL osea que no dispongo de los 12 v ni de bateria, y segun quemadillo no lo puedo conectar a los 12 voltios que salen de la bobina. En caso de poner una bateria pequeña de 12 voltios, donde la podria colocar? es que por mas que miro no encuentro un sitio apropiado para quitarla y ponerla facilmente. Por otro lado que me decis de los 6 voltios que hay en el faro, porque tambien habia pensado meterle al GPS esos 6 voltios directamente, con un cable USB, ya que cuando conectas el GPS al ordenador le estamos metiendo 5v directamente a la pila de Litio que lleva, el problema es que esos 6v ¿son realmente de corriente continua o alterna, porque a mi con el polimetro me marca solo cuando lo pongo en medidas de corriente alterna, y solo 2.5v. Sin embargo la luz que tengo es buena. Bueno, a ver que se os ocurre. Muchas gracias
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2008, 12:02:13 am »

la luz es alterna! y un sitio donde puedas colocar la bateria es debajo del aciento! entra justo ! una desas xikitas de scooter! yo en mi nl classic meti una vez una pa conectar un neon!

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!