Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalacion de GPS (Leído 1438 veces)
|
Magras
Nuevo

|
Hola, he estado mirando en el foro y no encuantro ninguna ayuda para montar un GPS en la vespino, a ver si me podeis ayudar para saber que es lo que necesito. Mi moto es un AX y he visto que el alumbrado va a 6 V y parece ser que en vez de corriente continua es corriente alterna, porque el voltimetro en continua no marca nada y en alterna marca 2.5 v cosa rara (poniendolo en los terminales de la luz del faro) sin embargo de la bobina que va a la bujia si salen 12 voltios de continua, de cualquiera de los dos terminales faston que lleva, (uno mas grande que el otro) y masa, He puesto un conector de mechero conectado a uno de estos terminales y a masa, y cuando meto el conector del gps (un tomtom) se me para la moto. Y a los cables que van al faro no me atrevo a conectarlos porque es corriente alterna, (y el enchufe de mechero que viene con el tomtom esta pensado para la bateria del coche ose continua) Asi que donde puedo conectar el gps? necesito algo especial? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Pues si, necesitas una batería. Efectivamente la tensión de alumbrado será de 6V, pero medido en uno de los terminales a la luz del faro y a masa. La bobina de encendido no le conectes nada, por eso, porque se para la moto. Como la moto es de 6V. no puede cargar la batería, así que el tema es colocar una batería (de esas azules de scooter) y cargarla para cuando uses el GPS
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
en principio... que modelo es?? Ax no existe... sera un alx?? la alx de serie trae encendido a 12 voltios... si es asi, yo creo que lo mejor, es un puente de diodos para cargar la bateria y, apartir de hay enchufar el mexero del coxe... Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
Magras
Nuevo

|
en principio... que modelo es?? Ax no existe... sera un alx?? la alx de serie trae encendido a 12 voltios... si es asi, yo creo que lo mejor, es un puente de diodos para cargar la bateria y, apartir de hay enchufar el mexero del coxe... Salu2s
Perdon efectivamente es una AL osea que no dispongo de los 12 v ni de bateria, y segun quemadillo no lo puedo conectar a los 12 voltios que salen de la bobina. En caso de poner una bateria pequeña de 12 voltios, donde la podria colocar? es que por mas que miro no encuentro un sitio apropiado para quitarla y ponerla facilmente. Por otro lado que me decis de los 6 voltios que hay en el faro, porque tambien habia pensado meterle al GPS esos 6 voltios directamente, con un cable USB, ya que cuando conectas el GPS al ordenador le estamos metiendo 5v directamente a la pila de Litio que lleva, el problema es que esos 6v ¿son realmente de corriente continua o alterna, porque a mi con el polimetro me marca solo cuando lo pongo en medidas de corriente alterna, y solo 2.5v. Sin embargo la luz que tengo es buena. Bueno, a ver que se os ocurre. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
la luz es alterna! y un sitio donde puedas colocar la bateria es debajo del aciento! entra justo ! una desas xikitas de scooter! yo en mi nl classic meti una vez una pa conectar un neon!
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
OK. Hazle caso a "aythaganxo"
|
|
|
|
|