|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: MI NLX NO ARRANCA (Leído 3328 veces)
|
rodocroso
Nuevo

|
Buenas vespineros.
Soy nuevo por aquí y me a impresionado gratamente saber que el espíritu del Vespino nunca muere. El caso es que en las “averias” es cuando nos conocemos yo mas que una avería tengo un expediente X así que os pido vuestra ayuda para que mi vespi vuelva a surcar el viento...
Os cuento brevemente, me han regalado una vespi NLX matriculada y con seguro hasta 2008 tiene 2000 km… y está nuevecita, blanca con todo nuevo y con todo de serie. (era de una chica que no la usaba desde hacia años…por lo menos desde el 97. El caso es que después de la ultima revisión (se la hacia todos los años aunque no la usa) en una casa vespa decidió deshacerse de ella y ahí me la quedé yó para recordar viejos tiempos y es mia desde hace 3 semanas aprox.
La llevé al pueblo, le revisé la bujia (nueva), el filtro etc, todo correcto le puse mezcla al 2% le di al pedal y arrancó sin problemas, la dejé un rato arrancada sin acelerar y luego me dí un rulillo, la verdad es que anda muy bien. La puse a 70 km de marcador en recta que para estar de serie no está mal ¿no?. Estuve toda la tarde dando rullillos sin forzar por si acaso, el tema es que cuando la volví a dejar en el garaje se me ocurrió las feliz idea de coger el bote Spray de grasa de litio y enchufarle por todos lo agujeros que ví (eso para que se quedase bien engrasadita hasta el finde que viene madre mia en que hora¡¡¡). Y el finde siguiente ¡¡¡¡¡ YA NO VOLVIÖ A ARRANCAR¡¡¡¡¡. Pedaleo pero nada, la rueda gira pero no hay explosión He puesto un carbu nuevo de otra, las laminas nuevas, la bobina, cable de bujias y bujia nueva, he limpiado el stator-generador y que había grasa para aburrir, he mirado el avance y esta bien, he quitado el escape y le he limpiado la carbonilla, he limpiado el deposito y la llave pero nada de nada. La bujía tiene chispa, la cuba del carbu se llena los cables de starter-descompresor-acelerador funcionan perfectamente pero no arranca. El pistón hace compresión y succiona pero yo creo que no la suficiente para arrancar o se ha ido el avance o el generador y da la chipa a destiempo, el caso es que no da ni explosión y no se que mas seguir mirando. Cuando pedaleo y suelto el starter no hace nada de nada, no arranca ni tirándolo por una cuesta ya os digo que le metí grasa por todos los sitios En fin que no se que seguir mirando-limpiando-desmontando alguna idea? Miro el variador? desmonto el cilindro y miro los segmentos?. No sé hasta donde ha podido llegar la grasa¡¡¡ La bujia sale seca con lo que me dá que no llega mezcla al cilindro…. Pero las laminas son nuevas, si meto mezcla directamente por la bujia tampoco hace nada. No sé estoy mas quemao que el cenicero de un bingo mira que joderme yo mismo la vespi, me doy de cabezazos. Por cierto todo lo que quité laminas, carbu, bobina, bujia, cable etc lo he puesto en una vieja ALX y arrancó a la primera con lo que me jode mas aún……
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dalero3
Experimentado

|
wenas no se casi nada de mecanica xro desmonta el carburador y mira aver si cae gasofa del grifo de la gasofa aver si se te a obstruido y no yega gasofa. sAlUdOss
|
|
|
|
|
|
Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
|
|
|
rodocroso
Nuevo

|
Eso ya está mirado, la cuba tiene gasolina, y si desmonto la cuba, en cuanto cae la boya sale un chorro de gasolina y cuando subo la boya se para por lo que gasolina le entra y el chiclé tambien está bien. Ademas la llave tambien funciona, he quitado el esparrago de la gasolina y cae sin problemas, y el deposito está casi lleno unos 3 litros aprox.
Alguna idea mas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
estas seguro de que te da chispa la bujia?...joer qe raro...si da chispa tendria qe arrancar hechandole mezcla por el hueco de la bujia...
puede ser que tengas una toma de aire en algun sitio y por eso no arranque...revisa los retenes y las juntas...sobre todo la de la caja de laminas si gotea es qe hay toma de aire...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Una de las primeras cosas a mirar es el retén del cigueñal del lado del varidor. Desmonta este y mira si el retén está en su sitio. Es una de las averias que ha hecho volver loco a mas de uno. No creo que sea por culpa de la grasa. Pero . . . que yo sepa no hay agujeros de engrase ¿Por donde demonios has metido grasa?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rodocroso
Nuevo

|
Lo de la chispa estoy seguro, saqué el cable le puse la bujia y lo pegue al chasis y da muy buena chispa.....
Lo de los agujeros de engrase........hummmm bueno no sé yo con el corazón en la mano te digo que le metí grasa por todos los agujeros que ví...... además era en spray con canutillo de esos alargados para llegar biena todos los sitios....vamos que me cubrí de gloria....
De todas formas recuerdo que despues de darle la grasa volvio a mas veces a arrancar patino un par de verces pero enganchó y arrancó, luego las siguientes ya no patinaba y arrancaba a la primera. Además cuando he quitado las laminas he puesto la mano y he dado pedales y hay succión.
De lo demás no hay fugas, en la caja de laminas las juntas están correctas.
Como desmonto el tema para ver el reten?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
Saca el variador y la tapa de "los mil tornillos"...ahi veras el retén...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rodocroso
Nuevo

|
Ok así lo haré, desmonto el variador y la tapa "mil tornillos", y miro el reten, como me voy al pueblo mañana y no vengo hasta el lunes si el reten estuviera bien que puedo seguir mirando?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

|
uf si el reten estuviera bien nose...yo miraria ya cosa de encendido eh...un detallito qe igual no es muy relevante prueba a arrancarla sin el tepon del deposito de gasolina...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
No hace falta que quites la tapa "1000". Sacas el variador y miras por el agujero. Con eso debe bastar. Normalmente ese fallo viene precedido por una explosión que llega hasta el carter y saca el retéen. Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rodocroso
Nuevo

|
OK eso haré, antes de desmontar la tapa "mil tornillos" miraré a ver. Si veo que el retén está fuera a desmontar se ha dicho y a colocarlo por que no hay otra manera de colocar el reten ¿No?.
Lo del quitar el tapon del deposito ya lo hice por si hacia vacio o algo pero nada de nada. Las laminas están nuevas pero puedo poner otras de un ALX que antes estaban en mi NLX y el ALX arranca sin problemas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Lo puedes volver a colocar sin quitar la tapa, aunque lo mas normal es quitar la tapa y ponerlo nuevo. El agujero suele ser mas pequeño que el retén. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rodocroso
Nuevo

|
Bueno pués Kiqu tenia razon, el reten del cigueñal se habia salido Al desmontar el variador por el agujero pude ver como la goma-reten del cigueñal estaba fuera, así que ahí estaba el problema. La quité la limpié bien por que estaba empapada en grasa limpié el alojamiento del reténque tambien estaba empapado puse el reten que por cierto está nuevecito, lo monté todo y arrancó a la primera con un cuarto de pedal.... así que problema resuelto. Ahora tengo otro problema pero abro un hilo nuevo por que el problema de arranque ya está solucionado. Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|