Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 12:53:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"  (Leído 5715 veces)
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« en: 07 Junio, 2008, 11:41:37 pm »

Bueno, llevo mucho tiempo sin postear por el foro, me tengo pasado pero nunca lo suficiente para postear algo... estoy preparando un vespi para intentar ir a la concentracion...

Bueno, enpiezo con la historia... un vespi hecho a partir de otros vespis, piezas etc... el antecesor de esta nueva version, era un vespi al todo negro... que habia venido regalado con muchas piezas del bajo de una casa...(sin papeles claro) con su motor con 64 giraldoni amal 18 y escape autisa nada mas,,, andaria sobre los 85 km/h...  o eso creo... 
Empezamos con la transformacion!!!
Al tal como vino:


Bueno, despues de esto... me entere de que mi primo tenia una nxe muy guapa en su garaje... viví alli hasta los 9 años y no lo sabia!!! un dia, entre en el garaje y la vi, toda llena de polvos de estos que se le echa a las patatas para que no saquen gomos... en una esquina... le pregunte a mi tio que hiba a hacer con ella... y me dijo que eso se va todo para el desguace, tan pronto me dijo eso... ya le dije que la keria y tal... y me dijo weno, pues un dia vienes, desmontas lo que kieras y te lo llevas... como si me dejas el chasis solo...  despues me salta.. que pena, si te hubieses dado cuenta antes llevabas mas piezas... ya han ido escapes, y un monton de piezas al desguace.... en ese moemnto se me calló el alma... ¡con lo que añoro yo una pieza de vespino..! bueno, en fin, que hace dos fines de semana, me puse con ella a "limpiar el chasis" me traje todas las tapas en un color violeta muy muy guapo, el motor... (no pude esperar a ver que cilindro tenia.. levante culata alli mismo.... sorpresa!!! 64 giraldoni!) y hay deje la cosa... me traje todo para casa... y los fines de semana... fuy viendo las piezas y tal... abri completamente el motor... y... cada pieza que tocaba pieza que me llevaba una sorpresa... levante el peazo de giraldoni (estaba abierto de tranfers..) me encuentro con una viela metrakit y el carter algo limado... aparentemente.. en fin... que despues de esto ya me puse a separar los carters... y me encuentro esto.... 
 
 
 
Sabeis si existio un cigueñal metrakit o es solo la biela??

encendido motoplat para carters de nxe o delta... mas lijero que el original... llamado mini4" alguien lo conoce?? (la diferencia es abismal, y es integral...piñones plato y aspas en un mismo conjunto de nose que material...)


el cilindro piston como ya dije es un giraldoni que estaba un poco limado... yo lo lime un poco mas y lo encare mas o menos, aun me falta por acabarlo...



Bueno, el escape es un zen o un jacen del cual no tengo fotos...



Ahora voy con la estetica...
va a ir con las chapas en violeta, llantas amarilas y una peazo de rueda atras que le tengo que hacer algo para que no me toque en el carter largo... un par de arandelas en cada tornillo o así... transportin hecho en varilla con chapa de palillos, reposapies de palillos... que como keda?? algo tal que asi...



pues bueno, despues de haber hecho una limpieza con un producto muy bueno, las chapas de palillos de los reposapies... y etc etc etc, la moto se queda tal que así(la llanta de alante la tengo en amarillo, solo que esta algo pinchada):




El motor que va a llevar a la concentracion es uno de 50cc casi toda de serie, solo con alguina cosa para que me suba las cuestas y esas cosas... para andar yo por aqui le montare el preparado... ahh y he comprado un chasis con papeles para tener todo absolutamente legal...
Salu2s... y espero que disfruteis con esta gran presentacion y historia del "Violet Vespin" jajajaj
« Última modificación: 08 Junio, 2008, 12:26:44 am por '<<Chaky>>' » En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #1 en: 08 Junio, 2008, 12:59:41 am »

esta wapo el vespi ese, me gusta l transportin, dntro de la linea,pero exclusivo!
peaso ruea loco! ponle una mas xikita!xdd.
nga ve poniendo fotos!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
CeRVeRa_NLX
Asiduo
***
Mensajes: 248



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #2 en: 08 Junio, 2008, 12:39:38 pm »

Ese es el encendido que tengo yo. Para mi es el normal. Tanto el AL que tenia de joven, como el NLX que tengo ahora llevan ese encendido. No se si es mejor que los demas. Sigue asi y a ver si la tienes terminadita para la concentracion.
En línea

- Bloque motor - F9
- Cilindro - Italkit Gilardoni 65
- Culata - Italkit Gilardoni 65
- Cigueñal - Top Racing Agujas plata
- Carburador - Dellorto 15-15
- Filtro - F9
- Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra
- Variador - Varioplus
- Muelle de embrague grande - Varioplus
- Muelles pequeños - TJT Rojos
- Desarrollos - F9
- Escape - Tavi
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2008, 12:44:50 pm »

yo el encendido lo compare con uno de nxe de bobina de tres cables, que ban a una caja roja y sale para la bujia,,, y despues tengo el de al, que es de aluminio, pero mucho mas pesado que el otro... (las aspas no se pueden quitar) y el ultimo... otro que tengo que se puede desmontar aspas.. y eso... pero vamos hay vastante diferencia entre los 3 este creoq ue es el que menos pesa... salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
pedro_54
Visitante


Email
Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2008, 04:27:49 pm »


q la termines y lo del transportin esta to guapo
salu2
En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #5 en: 08 Junio, 2008, 10:32:56 pm »

pues esta todo fenomenal aora queda montarlo y tal y termina bien el cilindro jeje saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Arbe
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #6 en: 08 Junio, 2008, 11:26:56 pm »

si señor. bien callaito se lo tenia el ca*** XD



salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #7 en: 08 Junio, 2008, 11:49:33 pm »

vendes un ggilardonI???

o el piston solo¿?


1 saludo i animo kn esa vespi!!jeje
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2008, 12:28:22 am »

muy wapo tio ya aras un video cuando montes el pepino motor de nxe
En línea

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #9 en: 09 Junio, 2008, 04:44:11 pm »

Bueno, de momento, la ultima nueva es que voy a modificar una culata malossi de bujia central para el vespino, no me es dificil, es de un modelo de peugeot pero no se cual... se me aparecio el cilindro por google xd y decia peugeot xd
enga un par de fotos y a ver que me decis...



« Última modificación: 09 Junio, 2008, 04:51:12 pm por '<<Chaky>>' » En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1215


GILARDONI POWA


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #10 en: 09 Junio, 2008, 05:43:40 pm »

estate a tento al diametro de la culata a ver... si vale es un invento cojonudo, mira tambien q no te de la bujia en el chasis y esas historias.
En línea

Edu
V.I.P.
*****
Mensajes: 804


Vespino Nlx '91 "New Look"


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #11 en: 09 Junio, 2008, 07:23:21 pm »

Pues cacho de triunfada has tenio capullo xD

Una cosa veo que los carteres van limaos, en el carter largo veo que esta eso como muy limao no?
En línea

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #12 en: 09 Junio, 2008, 09:02:31 pm »

estaba la opción de las bujías para motosierras, no?
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #13 en: 09 Junio, 2008, 09:21:26 pm »

me imagino, pero no se si en motosierras tendran grado 9-10... jajaja yo lo  que habia pensado, es en quitar el contacto de arriba de una, cortarla y enroscarselo abajo, despues se corta un cacho de plastico en la pipa y fuera, eso si, primero probar en algunas que tengo tiradas por ai... no se que tal llevara la ceramica el disco de vidria de mi rebarbadora.....  Huh Huh Huh jjj
Sau2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #14 en: 09 Junio, 2008, 09:35:26 pm »

Pues cacho de triunfada has tenio capullo xD

Una cosa veo que los carteres van limaos, en el carter largo veo que esta eso como muy limao no?
Eso no se como le iria a mi primo en su epoca en la que queria salir volando con el vespi... todo lo limao ya estaba echo, tambien tiene agrandados los agujeros de lubricacion de los rodameintos...
Sau2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #15 en: 09 Junio, 2008, 10:02:52 pm »

q makinon te va a qedar tio ademas con papales y todo, por cierto ese de la imagen de tu avatar eres tu con la negra?
En línea

'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #16 en: 10 Junio, 2008, 12:48:36 am »

Ex negra jajaja ahora es violeta y weno, es un montaje ehh, en marcha la dabas lebantao asi, pero no aguantaba nada en caballito por que empezaba a cerrar el variador... y se bajaba jajaja la esta violeta espero que se lebante en nada xD.. con toas las piezas y el curro que tubo encima y tiene ahora por mi...  malo sera...
Sau2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #17 en: 11 Junio, 2008, 12:17:38 am »

yo lo  que habia pensado, es en quitar el contacto de arriba de una, cortarla y enroscarselo abajo, despues se corta un cacho de plastico en la pipa y fuera, eso si, primero probar en algunas que tengo tiradas por ai... no se que tal llevara la ceramica el disco de vidria de mi rebarbadora.....  Huh Huh Huh jjj
Sau2s
Bueno, pues ya probe como va la cosa, e cortado una y partio por donde yo queria... lo hice con lo de cortar tubos y dando vueltas en los encajes que tiene hasta abajo, y incluso aun me quedaba rosca para el contacto, solo que cometi el fallo de no recortar la rosca del contacto, y toco en el electrodo que tiene por el medio y no apretaba y acabo por romper el contacto, total era una prueba, con una bujia fastididada... me es mas facil que ir a una tienda de motosierras a por una jajaja, la proxima la haré midiendo y tal, esta era solo una prueba, pero que funciona.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #18 en: 11 Junio, 2008, 12:59:21 am »

aqui tngo yo un motosierra, mañana te miro el grado de la bujia.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #19 en: 11 Junio, 2008, 10:50:38 am »

pues si te digo la verdad... esa culata alomejor no te vale e mira aver la cabeza del piston y la culata aver si no son iguales que parecen que si lo son y tal aver como va todo que como te de culatazos ya veras... Saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #20 en: 12 Junio, 2008, 06:39:47 pm »

bpmr7a eso pone n la bujia, marca ngk.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #21 en: 12 Junio, 2008, 07:44:27 pm »

Gracias mori! ya e montado la culata, y por lo unico qe tendria que poner una bujia rebajada, es por que no me entra la pipa, pero no toca en el chasis ni nada de eso... se queda a 1 cm mas o menos. Tiene una compresion de flipar... cuando me toque encenderla voy a flipar un rato... pero weno, pepradada hasta los ejes.. y haber como anda xD
Sau2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 848


iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR


Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #22 en: 13 Junio, 2008, 03:18:18 pm »

wnoooooo, ya tenemos nuevo brico,ejjeej. Pues nada, aora solo falta rrancar, y como vaya bien.........la q se va a liar,jj
En línea

PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
fran
Visitante


Email
Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #23 en: 21 Agosto, 2008, 01:56:14 am »

la virgen..no habia visto este post aun..
felicidades chaky, de estetica esta wapisima, y de motor ni te digo..ya sabes, cuando te aburras de ella me la das, que yo pago hasta los gastos de envio en! Roll Eyes
jajajj 1saludo
En línea
emilio
Visitante


Email
Re: Lo que se esta cociendo en mi garaje... "Violet Vespin"
« Respuesta #24 en: 21 Agosto, 2008, 02:11:20 am »

esta to guapo ese vespi de ese color y to trucao con su gilar y todo

disfrutalo  felicidades

salu2
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!