|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: bombillas de 12 v. de casquillo americano (Leído 8460 veces)
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
pasate por la última página de mi post del NLX en preparaciones y competición a ver si te aclara algo las bombillas que he comprado para él
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Karkitos: en primer lugar enhorabuena por la vespino que has adquirido, seguro que en la concentración, al menos, tendría una nominación para premio. Estoy viendo fotos de otras vespis y me encantaría tenerlas todas en la reunión para que hubiese un poco de lucha por la mejor... ya sabes que hay copa para la mejor customizada, la mejor conservada, etc.
La moto está muy bien. ¿cómo calculas la velocidad, por lo que te indica el cuenta?. Si puedes coge un navegador que ese te dice la velocidad real, o un cuanta de bici, que también afinan mucho.
¿Y el consumo?...ufffff... la tira, con un amal 18 te hará hasta remolino en el depósito cuando la pongas en marcha
Lo de los leds de piloto son una pasada, pero lo que yo necesito es lápara para el faro delantero, de larga y corta. Tú que tienes una GL puedes comprobar que las láparas de esa moto, el casquillo es mucho más estrecho que las siguientes que son de 12 v. De manera que las de 12 v. no entran en el alojamiento de la óptica.
Me gustaría que me hicieras una foto detallada del amortiguador suplementario de delante, sobre todo los anclajes. Si pudieras desmontarlo y hacerle una foto te lo agradecería. Kiqu me mandó uno y tengo que adaptarlo a la GL.
Por último: veo que llevas dos amortiguadores atrás. Te aconsejo que quites el de la izquierda. En lugar de eso, incluso de los dos, pon uno de los que tiene Kiqu de gas para las carreras, o hidraúlico. Para la vuelta a España no lo voy a montar, pero para Cabo Norte ya lo he pedido. Es otro mundo. Como bien dices, si llevas velocidad... pero lo de los 95 por hora es mucho. No digo que no sea posible.
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
ah ah, te refieres a la luz delantera! pues mañana compruebo, así de paso arreglo que me falla la luz corta. Creoq ue era normal, eh? pero mañana compruebo con fotos.
No, 95 ahora no creo que los coja ahora mismo, además que el cuentakilómetros, que está colocado enmasillado donde debería ir el original, no marca bien. Voy a comprobar con otro que tengo que marcaba siempre bien, pero más adelante. Si, la verdad es que el Amal es una patada en el culo al bolsillo, pero ya ahorraré para un dell'orto cuando tenga el resto de piezas! como el varioplus y el amortiguador de gas.
En cuanto al amortiguador no sé si puse fotos ya, pero te hago ahora mismo unas, no te lo puedo desmontar pero te aseguro que el montaje que en primer lugar parece complicado, es extremadamente sencillo. Si no lo tienes en las manos igual la descripción te suena a chino, pero cuando lo tengas en tus manos despiezados vas a ver como se coloca facilmente.
1. Sujección inferior:
Despues de romperme el coco un rato con las piezas en la mano y la horquilla delante... el montaje es bien sencillo, abajo debes de colocar la pieza en "L" con los dos tornillos que sujetan el guardabarros delantero (por lo que el tercero que está en el 'rabito' de la "L" corresponde al refuerzo). Yo he colocado la L entre la horquilla y el soporte del guardabarros porque me parecía más seguro al no ir colocada sobre la superficie curvada que hace el soporte.
Toda la tornillería te viene incluida en el kit.
Entre el refuerzo y la "L" hay que poner el casquillo separador que colocará el refuerzo en su sitio correcto para la sujección superior. Todo esto lo apretamos de forma consistente colocando una arandela de las grandes a cada lado del refuerzo, contra las gomas.
2. Sujección Superior
Bien, el tornillo más largo que viene incluido en el kit es para la parte superior del refuerzo, deberemos quitar el tornillo que sujeta la tija de la suspensión horizontalmente y sustituirlo por éste, que es más largo. Lo mejor es hacerlo con cuidado no vayamos a liarla en la tija, sacar uno y meter el otro. Luego repetimos la acción que con la parte inferior, una arandela a cada lado del refuerzo y apretamos fuerte. Así lo tendremos solidamente fijado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Lo del amortigüador delantero, efectivamente es fácil de colocar, en realidad retiene los "rebotes", aun no lo he puesto, pero lo probaremos...La bombillas delanteras yo llevo normales de 12V(Valentín ya lo ha visto) he preferido alargar un cm el faro y usar material facil de adquirir, con la optica adacuada. El piloto en lugar de una bombilla he puesto dos en paralelo (si se funde una, queda la otra) y también faciles de adquirir. También he habilitado una más potente para el stop -es muy importante avisar que frenas-. Por otra parte, se puede colocar en serie con la bombilla de 6V un diodo para reducir la corriente de 12V a 6V, pero acondición de que esa corriente de 12V sea alterna, si es contínua de batería no sirve de nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Habrá que buscar otra solución Quemadillo. Seguramente optaré por la más sencillo, es decir, hacer un portaláparas a medida, con nylón... veremos. Toni el ciclista ya está en ello, pero yo todavía confío en encontrar bombillas de cuello estrecho tipo americano.
Markitos, el amortiguador lo tenemos Quemadillo y yo, nos lo mandó Kiqu. También tenemos las piezas en "L" que efectivamente van sujetas en la parte de abajo con los tornillos del guardabarros. La parte de arriba, por lo que veo, se sujeta únicamente con un tornillo acerado dos centímetros más largo que el original. Lo que ocurre es que pensaba que había que colocar un casquillo para que no bloquee el amortiguador, pero al llevar las gomas silemblock y su propio casquillo, solamente hacen falta las arandelas grandes y un buen apriete. De esa manera el amorticuador se mueve lo suficiente.
Insisto en que mires lo del amortiguador de la izquierda. Quemadillo te dirá que no pasa nada, que él también lo lleva, pero cuando se nos rompa camino de Cabo Norte nos tendremos que manchar las manos... je, je... Viva la aventura....!!!
|
|
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Ya ya ya, si el amortiguador de gas será lo proximo junto con el varioplus, pero antes me tengo que pagar el seguro!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Valentin, si haces una pantalla "a mano" ten en cuenta la estructura, o sea, la forma de la parábola por aquello de la concentración de la luz. ¿No te sería más fácil alargar el faro como he hecho yo?. De verdad que es sencillo de hacer, infinitamente más que hacer una pantalla, y luego le colocas la pantalla y portalamparas normalizado, que siempre es mas facil encontrar repuestos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Haberlas, haylas, al menos en catálogo. De momento puedes usar una versión con un solo filamento, o la típica lampara de stop 21/5, que creo que puede ir. Lo de poner un regulador de 6, podria afectar al regulador de contínua. Ni se te ocurra montarla sobre nylon. Se hincha y se deshace con el calor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
aver si lo solcuionas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Ahora que lo dices... yo recuerdo haber tenido algún problema con la bombilla delantera del GL, o quizá no... a ver si lo miro y te lo confirmo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Nada, tu erre que erre, con el faro viejo y bombilla caducada y obsoleta.....che, que te hago yo el alargamiento del faro, hombre, esque me sabe mal que te enroque un problema que no es....por cierto, el sillin ese tan guay es el que yo construí para cabo norte?. Si es ese desde luego que es cómodo....(pero creo que el mio mas..je je)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Bueno pues ya que estamos por hacernos los dientes largos...(le estas poniendo skay o cuero al asiento? ...que nervios...), como decía...te reservo una sorpresita....estoy construyendo el "salpicadero". El mio lleva el reloj de la temperatura, un reloj horario digital, indicadores de intermitencia, de reserva y de luz larga. Por supuesto los relojes con luz interior....Lo mejor es que el conjunto se podrá desconectar y retirar de la moto en un plis. Pero lo mas mejor aun....es que te estoy construyendo otro igual, solo me tienes que indicar qué puñetas quieres poner (te pasas y lo ves...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Bueno, se me había olvidado incluir que en el centro del dicho "salpicadero" con una diáfana visión, va alojado el navegador por GPS.... (!que viaje nos esperaaaa!). También está previsto la intercomunicación entre pilotos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Yo estoy pensando en otro viaje para después, pero con moto con side, de esta forma y conduciendo por relevos se pueden cubrir burradas de millas ¿como lo ves?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Vespino con sidecar!!
Sois insaciables, para que luego digan que los 'viejos' no tienen marcha...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Perdon. No me he explicado bien, cuando he comentado lo del side me refería a un sueño que me persigue hace years, y es realizar un viaje con una Ural (p. ej.) con side. Esta moto es copia en ruso de la BMW R75 de guerra. Cubica 750 cc y tiene reductora, marcha atras y tracción a la rueda del sidecar. Es lo más ideal para circular por parajes inhóspitos (barro, nieve, caminos de montaña...). Alemanes, polacos, rumanos etc. poseen motos de estas asi como zundapp, BMW, DNEPR. También estan entrando en nuestro mercado la producción china con sus Chang Jiang. Todas son boxer (bicilíndricas) y cubican la misma cilindrada. Y todas sulen equipar el side.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
ya hombre, lo del vespino con sidecar era broma.
Mi tio tiene una joya de esas, aunque realmente es de fabricación china, de la segunda guerra mundial. Traída desde Rusia! no tiene tracción a la rueda sidecar y es el modelo sin marcha atrás, pero no veas que gozada de aparato:
Foto:

|
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
Pues un chisme (como dicen por valladolid) de esos me va a hacer falta dentro de poco para irnos Valentin y yo a...¿la patagonia?, quien sabe?. (Lo mejor es que lleve MA y tracción al side, ya que la primera facilita las maniobras y la segunda equilibra la conducción.) Si está escrito así será....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|