|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como preparar un NLX mucho tiempo parado??? (Leído 2106 veces)
|
Antonio981
Nuevo

|
Muy buenas: Primero antes de nada, felicitaros por esta enorme páginas que teneis y por los interesantes articulos que en ella aparecen, asi como las aportaciones al foro de todos los participantes. Os propongo unas cervecitas fresquitas ahora que empieza a apretar el calor !!!! Bueno, al tema. Os cuento. Hace poco que he recuperado mi Vespino que tenía en casa de mis padres, el cual lleva 12 años parado. Desde que cumplí los 18 que no lo he vuelto a tocar al sacar el carnet de coche y moto grande. Por lo que me gustaría arrglarlo o prepararlo y para eso os presento unas cuantas dudas que espero me respondais. El modelo en cuestión es un NLX del año 1992 de color BLANCO. Quiero prepararlo entero y lo que busco principalmente es POTENCIA Y SALIDA sacrificando si hace falta la velocidad punta. A lo largo de este tiempo he ido cambiando de motos de distinta cilindrada y potencia por lo que no busco esa velocidad punta que si que me pueden dar otros modelos de motos. Lo que quiero es que salga fuerte , tenga potencia, y no se me quede en las cuestas. Que por decirlo así, fué mi primera moto, le tengo cariño y es simplemente prepararla por capricho porque la voy a usar de manera muy ocasional. En general el Vespino está bien. Lo he cuidado bien. En su día le había cambiado el escape, los rodillos, el muelle del variador y poco mas. No me he atrevido ni a encenderla por la avería que pueda causar en el motor, porque a saber que hay en el deposito despues de tanto tiempo parada.... Os cuento un poco lo que tengo pensado hacer y me comentais que os parece y / o alternativas que se os ocurran que para eso sois los expertos en la materia: CILINDRO, CULATA, CIGUEÑAL, PISTON, RODAMIENTOS Son los originales que trae de serie y a saber en que estado están o si el motor está gripado, etc... Yo tenía pensado montarle todo nuevo, por ejemplo un Gillardoni de aluminio de 65 cc. Como lo veis?? Mejor cambiar el bloque entero que no andar por partes, no??? CARBURADOR Ponerle uno acorde con esa nueva cilindrada de 65cc. Tenía pensado un Amal, Dellorto,... Cual me recomendais??? FILTRO DE POTENCIA Tnt, Arreche??? ADMISION Que le puedo hacer Láminas??? Que bujía me recomendais??? VARIADOR Montar un variador completo tipo Varioplus, Pollini, Hebo O rodillos, muelle, correa por separado??? ESCAPE Que marca me recomendais??? Yo tenía pensado un Tavi o un Pollini. Monto los rodillos que trae el escape o lo que trae el kit variador??? Me gustan mas que salgan por la izquierda o que queden escondidos debajo. Que me recomendais??? Hay alguna diferencia?? Van mejor en cuanto a potencia de un lado o de otro??? Me imagino que eso no influirá... REDUCTOR / EMBRAGUE Que le puedo hacer en los desarrollos o el embrague para buscar esa Potencia que busco??? Por ultimo quería hacerle una serie de cambios estéticos como el AMORTIGUADOR TRASERO (Con muelle a la vista, que vaya bien , es simplemente estético y porque el que tengo estará muy cascado ya, me da igual que tenga regulación , precarga, etc...) , ponerle PATA DE CABRA, quitarle los pedales y ponerle ESTRIBERAS, a lo mejor cambiarle las llantas por lo descentradas o llantazos que tendrá de cuando era chaval.... o centrar estas y pintarlas de negro mate, cambiar el cableado de frenos y acelerador, y cambiarle los neumaticos ( he visto unos con tacos chulísimos en algunas fotos vuestras que para la zona donde vivo ahora me irían perfecto) Bueno en general los cambios que os he dicho y una pequeña puesta a punto. Y ahora digo yo, cuanto dinero me podría costar todos estos cambios??? Mas o menos. Me podeis hacer una valoración aproximada??? Si compro yo las piezas por catalogo/internet y las cambio yo mismo me metería en mucho lio??? Dispongo de espacio en mi casa y mas o menos tengo herramienta y lo haría con tiempo los fines de semana sin prisa. El caso es que igual es mucho berenjenal, tornillos, tuercas, arandelas, desmontar todo, herramientas especiales, etc... No es por no desmontarlo si no un poco el miedo de quedarme atascado porque no puedo extraer cierta pieza porque no tengo la herramienta adecuada o saber reglar un carburador, agujas, laminas, etc... Si se lo llevo a un mecánico igual mejor??? Yo vivo en la zona de La Coruña. Me recomendais alguno? O aunque sea en Galicia, si eso se lo llevo y lo traigo en remolque. En Galicia se prepararán Vespinos y organizan carreras, etc.. Cual es el Maradona de los Vespinos Jejejje Cuanto me puede cobrar un mecánico por hacer todo esto??? Bueno, no me lío mas que bastante ladrillazo he escrito ya. Espero vuestras respuestas y no dudeis en decirme vuestra opinión. Si preferís mandarme un privado y os doy mi email y msn y hablamos como querais.... Gracias. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jorgillo_xuspi
V.I.P.

|
buenas !! lo primero bienvenido jeje, y si quieres fuerza y salida yo te recomiendo esta preparacion:
_cilindro metrakit 65, y culata si quieres la italkit... _carburador dellorto 17.5 _escape polini o metrakit rk replica _variador varioplus con rodillos de 4 gramos _muelles de mazas de embrague kundo negros, una correa dentada no le iria nada mal _laminas de carbono italkit para que abran bien en bajos _filtro... pues un tnt de esponja mismo
esto lo puedes encontrar casi todo en virmotos, y lo que dices de colocarlo, por lo menos para mi, es sencillo, pero bueno jeje,
saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Tumismo puedes hacerlo con ayuda nuestra y de los tutoriales de la Técnica del Vespino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Pois nada, un galego mais, y por respeto a mis copañeros, hablo en castellano de preparacion lo que ya te han dicho... para fuerza, resistencia y durabilidad mk65... (los gilar no los hay) bueno, no me repito, dicen que el polini da fuerza, no lo se, no lo probe, y carbu... yo creo que amal18 no, consume demasiado, me buscaria un dellorto compatible con esa tobera. Sau2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Antonio981
Nuevo

|
Muy buenas:
Que tal chicos. Ante todo saludos y gracias por vuestras respuestas. Voy tomando nota y a ver si se anima mas gente a opinar y saco conclusiones. Saudos Chaky !!! Jejejeje
Lo que me han recomendado hasta ahora es lo siguiente. A ver que os parece:
Cilindro-piston 65 Metrakit (En cuanto a fuerza me recomiendan que mucho mejor que el Gilardoni)
Escape pula artesanal o Tavi (casi mejor Tavi para la fuerza y las salidas. Prefiero sacrificar que estire un poco mas) Lo que no se es que tal va el Pollini 
Variador Varioplus sin duda
Caja laminas kundo con laminas kundo de carbono de 0.3
carburador 19 keihin
zapatas de embrague estriadas con muelles peques kundo negro y grande dorado
rodamientos C3 y retenes de vitrion Lo que si que me recomiendan es limar el motor encarandolo ensachando los tranfers de carga y todo eso. De verdad merece la pena??? Si no lo hago ? Es que me da mucho respeto ponerme con la Dremmel ahi a darle....
Filtro esponja Hebo
Dejar los Desarrollos de serie y el cigueñal
En cambio Jogillo_Xuspi me recomienda:
_cilindro metrakit 65, y culata si quieres la italkit... _carburador dellorto 17.5 _escape polini o metrakit rk replica _variador varioplus con rodillos de 4 gramos _muelles de mazas de embrague kundo negros, una correa dentada no le iria nada mal _laminas de carbono italkit para que abran bien en bajos _filtro... pues un tnt de esponja mismo
Mas o menos voy teniendo las cosas claras, pero me gustaria centrarme en que respuestos compar de que marca, etc.. siempre buscando POTENCIA, salida, fuerza, etc... acordaos.
Graciassss

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
+1 y pon fotos de la makina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CeRVeRa_NLX
Asiduo

|
¿quieres fuerza en lugar de velocidad no? ¿no te importa sacrificar punta? ¿un tavi? Mira, yo no quiero ser el agua fiestas ni nada pero creo que solo coincido en el metrakit y el varioplus.
Perdon por ser mal educado, ante todo bienvenido al foro, lo segundo la preparacion.
Y lo de las birrillas, cuando te pases por valencia la primera ronda la pago yo. Yo estoy en un caso similar, pero gastaré la moto mas (aunque no mucho). Tengo 31 y he restaurado la que tenia a los 15, aunque con bastante mas rollos y compras de por medio y algo larguillo de contar,jejeje.
Partimos de la base de que tienes mas motos y la vas a usar en plan ocasional. No va a ser tu medio de transporte. Cilindro el metrakit, ¿por que? es de hierro, se puede rectificar si la usas poco imagino no querras comprar un cilindro nuevo cada vez que gripas ya que seria un gasto grande. No revoluciona tanto como el gilardoni, por lo que va mejor en medios, pero esto es un tema peliagudo, ya que si quieres fuerza te pondras muelles, y estos lo que hacen es revolucionar x lo que vas alto de vueltas.... y..... lo que digo, mirado con lupa es muy peliagudo.
Voy a resumir un poco que si no alargo mucho. cilindro metrekit, variador varioplus (muchas combinaciones pero sobre todo por el muelle de contraste que es el mas duro) muelles pequeños kundo negros sin duda son los mas fuertes (haran que tarde mas en enganchar la campana del embrague).
Con los muelles conseguiras que la moto revolucione mucho antes de salir x lo que al cogerse la campana dara un tiron mayor, el muelle de contraste hara que el variador tenga que currarselo mas si quiere contraerlo para poder abrirse por lo que tb revolucionara mas, y al tener el motor revolucionado conseguiras fuerza sacrificando velocidad. Si metes una culata de 65 aumentaras la compresion y dara mas fuerza, pero no compres la metrakit.
Tubo, RC3. Tengo un Tavi, un RC3, un RC6, un RC4, un Hikone, un mufler e incluso uno casero inventado que ese aun no lo he probado. A misma configuracion, sin tocar la moto probe todos los escapes un domingo, y el que mas golpe de salida y fuerza daba era el RC3.
El resto, tu mismo, la moto ira mejor, eso es verdad, pero si le vas a dar un uso diario y tal es bueno para el motor, pero para cogerlo de vez en cuando, el resto de cosas no se notan. Ponte una caja de laminas, la que quieras, das dos vueltas, la quitas y das otras dos ¿tiene mas fuerza, se nota mucho? pues NO. Retenes, laminas, rodamientos, etc si la vas a usar cambialos, si vas a usarla poco no te gastes pasta.
¿Carburador? Para tener fuerza y no pasar de 70 te vale un 15-15, si quieres vacilar mas de salida con los amigos y tal o simplemente deleitarte tu mismo, un Amal 18. Dellorto, oko, etc, son mejores que amal, pero lo de siempre, no la vas a gastar mucho. El amal es mucho mas facil de carburar, un 18 da fuerza de cojones y si, hay mejores, pero todo depende del presupuesto.
Siento el rollo.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Junio, 2008, 10:20:30 pm por CeRVeRa_NLX »
|
|
- Bloque motor - F9 - Cilindro - Italkit Gilardoni 65 - Culata - Italkit Gilardoni 65 - Cigueñal - Top Racing Agujas plata - Carburador - Dellorto 15-15 - Filtro - F9 - Caja laminas - Kundo Aluminio con laminas de fibra - Variador - Varioplus - Muelle de embrague grande - Varioplus - Muelles pequeños - TJT Rojos - Desarrollos - F9 - Escape - Tavi
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|