|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ITV Pasada (Leído 4026 veces)
|
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado
   
Mensajes: 468

|
Hola señores Vereis, os cuento mi experiencia con esta gente. Esta mañana fuí a la estación de ITV de aquí de Granada a pasar la inspección con el vespinillo. Os cuento un poco de que va el rollo para los que no la habeis pasado y tengáis que hacerlo. Lo primero que te hacen es ponerle el caballete, asi que dejaos de patillas de lado y arreglillos de esos. Lo siguiente es que el tipo te baja de la moto, le agarra el manillar y empieza a girarlo en todos los sentidos buscandole holguras en maniquetas, aceleradores, puños y ejes de las ruedas. Te miran las medidas de las ruedas y el desgaste. Por supuestisimo, luces, intermitentes y pito. Freno de alante y de atras...lógico. No miden humos, pues son de dos tiempos y no entra en la normativa. Lo siguiente una vez aprobado eso es la famosa prueba de ruidos y velocidad. De entrada os cuento lo que le he hecho a la moto. La moto ha ido con su 65 como Dios manda, su 15-15 dellorto y SU TUBO DE ESCAPE ORIGINAL. Con esto se pasa la prueba de ruidos sin problema ( a la mia he tenido que ponerle cojinetes del cigueñal nuevos por que hacian ruido, asi que afinad el oido vosotros x si tuvieseis que hacerlo) siempre y cuando tampoco haga ruido el resto de la moto por que ponen un microfono que capta cualquier ruido, no solo el del agujero del tubo. Para la prueba de velocidad la moto no puede pasar de los 65 KM/H por ley, asi que colocandole el variador de serie ( yo lo he puesto y eso que tambien llevo desarrollos MK) no creo que la superéis. Yo me he quedado en 61km/h ( ojo, os ponen en rodillos libres "a puño incao", asi que si veis que asi asi ponedle chicles mas pequeños o capadla como sea) Tambien deciros que casi me la echan para atras x una maneta de freno que tenía partida la bola de plastico que llleva en el extremo. Y creo que eso ha sido todo. Me da la impresion de que ha sido muy facil , a no ser que me haya tocado un tio enrrollao. LLevadla entera de plasticos, ponedle 3 de cada 4 tornillos como minimo a todo, no os pongais farrukos con ellos y fijo que la pasais. Saludosss
|
|
|
|
|
En línea
|
Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Muchísimas gracias Pablete, tengo que pasar dentro de poco la ITV a la NLX (ordinaria) y a la GL para matriculación, y esto resuelve muuuchas dudas.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Si las tienes legales, yo la pasaría auqnue te cueste. Si no, vas a tener que pagar dos veces, los 150 de la multa + la ITV
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado
   
Mensajes: 468

|
Se me olvidaba, cobran 25 euros. saludoss
|
|
|
|
|
En línea
|
Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
    
Mensajes: 2581

|
pos mi no m han dicho si la tngo q pasar ni na
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Ese es el problema de la normativa, que no se avisa, como a los coches, sino que te enteras "por la multa". Al menos a muchísima gente le ha pasado aquí.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado
   
Mensajes: 468

|
Otra cosa más. La cartita famosa diciéndoos cuando la teneis que pasar, por lo visto, llega al ANTIGUO PROPIETARIO y solo cambia de dirección una vez habeis pasado a vuestro nombre la ITV. Osea que en teoría, hasta que no la paséis, sabiendo y debiendo pasarla, no os llegará la carta.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Pablete, ¿la luz de freno la miran? Porque sino la luz de posición trasera la llevo guapa :S
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
    
Mensajes: 2581

|
mm nose me tendre q enterar
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Voy a llamar esta semana a la ITV Oficial de aquí a ver que me van a mirar.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
    
Mensajes: 2581

|
esto lo an echo pa tocar los cojones porqe en la epoca del gl de mi welo y el nl t3 q tngo aora no acia falta ni matricula ni papeles ni nada m parece q una cosa q te daban en el ayuntamiento valia
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Lo hacen para controlar la circulación vial, aunque nos fusilen con impuestos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespi4ever
V.I.P.
    
Mensajes: 810

y si vamos unos años atras???
|
esto lo an echo pa tocar los cojones porqe en la epoca del gl de mi welo y el nl t3 q tngo aora no acia falta ni matricula ni papeles ni nada m parece q una cosa q te daban en el ayuntamiento valia
cierto mi abuelo me explico q a el solo le dieron una targetilla pa conducirla pero creo recordar q a el se la dieron en el mismo sitio donde compro la moto no tubo q ir al ayuntamiento pa nada
salu2
|
|
|
|
|
En línea
|
es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...  LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS -Vespino AL -Derbi senda R -Peugeot 106 MK1 -Seat 131 SUPERMIRAFIORI
|
|
|
Mè§§ËrMî†hZ
Experimentado
   
Mensajes: 468

|
La luz de freno, si tienes te la exigen. Si no, pues no. Pero el caso es que te preguntan si tienes, con decir que no si esta rota y no se ve es suficiente.
Lo de la ITV os joderá mucho a algunos por el tema de tener que destrucar las motos y adecentarlas pero que queréis que os diga, es asi como tienen que ir y no sin luces, con tubarros y en consecuencia siendo un PELIGRO y una MOLESTIA.
Que si, que habrá muchos de vosotros que digais " si yo conduzco bien, si mi moto está bien" y será verdad, pero habra otros muchos que diciendo eso mismo ( o sin decirlo) iran por ahi a toa hostia, con motos de 49 que se ponen a 100 y que meten un ruido que hace que te depiertes a las 5 la mañana cuando pasa el tipico kani bajo tu ventana, con el consiguiente cabreo y.... Y si todos los demas vehiculos tienen que pasarla, por que carajo no iban a tener que pasarla los ciclomotores? acaso son especiales? hay algo que los diferencia? quien no quiera, que se mueva e un cortacesped a gasolina, cuidao...
|
|
|
|
|
En línea
|
Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
    
Mensajes: 2581

|
vespi4ever: no sabia fijo como era pero algo tenia entendido sobre esa tarjeta, yo tngo una q nose si sera esa del vespino gl q tubo mi welo q pone lo q costo y pone 10.700 pesetas nuevo a estrenas fijaros 60 euros de oy en dia.
messermith: bien dicho tio pero en ocasiones se pasan un huevo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
La luz de freno, si tienes te la exigen. Si no, pues no. Pero el caso es que te preguntan si tienes, con decir que no si esta rota y no se ve es suficiente.
Lo de la ITV os joderá mucho a algunos por el tema de tener que destrucar las motos y adecentarlas pero que queréis que os diga, es asi como tienen que ir y no sin luces, con tubarros y en consecuencia siendo un PELIGRO y una MOLESTIA.
Que si, que habrá muchos de vosotros que digais " si yo conduzco bien, si mi moto está bien" y será verdad, pero habra otros muchos que diciendo eso mismo ( o sin decirlo) iran por ahi a toa hostia, con motos de 49 que se ponen a 100 y que meten un ruido que hace que te depiertes a las 5 la mañana cuando pasa el tipico kani bajo tu ventana, con el consiguiente cabreo y.... Y si todos los demas vehiculos tienen que pasarla, por que carajo no iban a tener que pasarla los ciclomotores? acaso son especiales? hay algo que los diferencia? quien no quiera, que se mueva e un cortacesped a gasolina, cuidao...
Vale, te lo preguntan... Pues voy a anular la luz de freno para poner ahí la de posición, ya que me da muy poca luz la de posición y de dia apenas se ve un carajo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
messermithz
Visitante
|
Hola soy pablo La pasé con una de diodos como la tuya, y encima de color naranja,,,jejeje conn que vean luz ( que no sea verde claro) pasa. saludoss
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|