Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 02:36:58 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Problemon y gordo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemon y gordo  (Leído 2504 veces)
josedo_nlx
Experimentado

Vespinos... ¿Te gusta vespinear? XD

Problemon y gordo
« en: 26 Julio, 2008, 09:17:35 pm »

Dicho lo dicho tengo un problemon y espero que me ayudeis.
Ayer por la noche llegué yo de darle sus 30 km de rodaje al vespinillo y justo antes de llegar a la puerta de mi casa me pega un tironazo tipo cuando tu le metes el punto muerto y despues le metes la marcha para que sigas andando pues igual. Bueno, me pegó ese tironazo y el vespi empezó a pararse, se paró y empezó a hechar humo blanco por el escape con un olor a quemado. Me asusté. Lo dejé parado hasta el dia siguiente.
Hoy lo he arrancado y le costó arrancar algo, y cuando lo arranco noto que apenas tiene fuerza. Llega a 50 y ahi se queda y de repente empieza a pararse y otra vez el olor a quemadito. Lo desmonto un poco y veo que el carbu y eso esta bien pero no se yo si el cilindro, biela, piston estaban bien. La cuestión, el vespino no arranca y estaba de rodaje sin pasar de 35-40 y no tocaba ni medio puño. Espero no haberme cargado el cilindro y biela porque osino otros 100 euros que me tengo que dejar en la moto...puff
Otra cosa.. cuando empezó a hechar ese humo blanco con olor a quemado el escape estaba irviendo... no se podia ni acercar la mano... ¿puede ser el escape (tecnomoto) el que haya propiciado tambien que se calentara eso tanto como para pararse? o estoy equivocado y no tiene nada que ver?
Espero me aclareis algo aunque lo llevaré al mecanico a ver que me dice...

Perdon por el tocho y gracias a todos

Vespinos: Te gusta vespinear??? XD
Jorgillo_xuspi
V.I.P.

Re: Problemon y gordo
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2008, 12:50:20 pm »

eso tiene toda la pinta de estar el escape algo ciego por algun sitio y por eso tantos calentones,,, y lo del humo blanco sera xq kemara el aceite q se keda en el escape,, lo primero q tienes q acer limpia el escape con sosa si de verdad esta cegao y prueva, si sige llendo asi a lo mejor te as cargao el cilindro,,,

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2008, 12:53:17 pm »

eso tiene toda la pinta de estar el escape algo ciego por algun sitio y por eso tantos calentones,,, y lo del humo blanco sera xq kemara el aceite q se keda en el escape,, lo primero q tienes q acer limpia el escape con sosa si de verdad esta cegao y prueva, si sige llendo asi a lo mejor te as cargao el cilindro,,,

puede ser que me haya cargado el cilindro pero a lo mejor el causante de esa jodida ha sido el puñetero escape... podria ser?? repito, me pego un gran tiron, empezó a pararse y a hechar un humo blanco, al dia siguiente volvi a arrancar y no tenia apenas fuerza y ya definitivamente no arranca

- kando_calamonte -
V.I.P.

- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD

« Respuesta #3 en: 27 Julio, 2008, 01:38:21 pm »

- un enganchón pero si dices que no te arranca puede que se te haya gripado......el humo blanco del aceite nose es un caso bastante rarito...danos mas detalles....te derrapo la rueda cuando te pego el tiron se apago y despues volvio a arrancar??

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #4 en: 27 Julio, 2008, 03:00:07 pm »

Pegó tironazos y la moto perdió bastante fuerza, no se podia mantener a relenti y se paró y ahi empezó a salir una humarada blanca con olor a quemado. Al siguiente dia arrancó, y la moto apenas tenia fuerza, solo llegaba hasta 50. Cuando llegó a 50 y ya solté el puño y me quedé a relenti volvio a pararse y a pasarle lo mismo, echar ese humo blanco con el olorcito a quemado otra vez. Ya despues la abrí y ya no arrancó mas. Y no arranca. Eso es todo lo que le pasó. Pegaba tirones muy raros. No tengo ni la menor idea

- kando_calamonte -
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 27 Julio, 2008, 03:40:26 pm »

- eso no puede ser del cilindro.......cuando acelerabas se ahogaba y cuando dejabas de acelerar que quedabas el puño casi atras del todo iba bien?? t pasa eso ?? el fallo tiene que estar en el carburador....exale un vistazo al 18 amal ese........carbúralo bien y echa el porcentaje justo de aceite........la humarera blanca debe de ser por eso. salu2

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2008, 03:44:27 pm »

- eso no puede ser del cilindro.......cuando acelerabas se ahogaba y cuando dejabas de acelerar que quedabas el puño casi atras del todo iba bien?? t pasa eso ?? el fallo tiene que estar en el carburador....exale un vistazo al 18 amal ese........carbúralo bien y echa el porcentaje justo de aceite........la humarera blanca debe de ser por eso. salu2

no, ahogarse ahogarse no, lo que hacia esque tenia poquisima fuerza y cuando le daba a fondo llegaba a 50 y no podia mas y por el escape huele un poquito a quemado y que creeis que es el carburador?? el nota me dijo que me pasara un poquillo de aceite con el rodaje. Por cierto, le he cambiado la gasolina y tampoco arranca...nose... Como se puede carburar???como se sabe si el cilindro esta chungo???porque me daba esos tirones???

- kando_calamonte -
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2008, 03:56:50 pm »

- hombre es bueno llevar un pokito mas de aceite pa que este bien lubrica pero tampco es saturar el motor de aceite.
- si no se te ahoga el carbu no lo tokes....
- joder tio de los segmentos no creo que sea con tan pocos km.
- para saber si esta chungo el cilndro desmontarlo y mirarlo por dentro ver si tiene arañazos y eso......
- nose axo no tendras la llave de la gasolina cerrá no? jejeje nose tio a ver si se me ocurre algo

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #8 en: 27 Julio, 2008, 03:59:44 pm »

- hombre es bueno llevar un pokito mas de aceite pa que este bien lubrica pero tampco es saturar el motor de aceite.
- si no se te ahoga el carbu no lo tokes....
- joder tio de los segmentos no creo que sea con tan pocos km.
- para saber si esta chungo el cilndro desmontarlo y mirarlo por dentro ver si tiene arañazos y eso......
- nose axo no tendras la llave de la gasolina cerrá no? jejeje nose tio a ver si se me ocurre algo

gracias tio... yo ya no se que pensar pero te aseguro que la gasolina la tengo abierta jaja
si supiera desmontar el cilindro...venga gracias

saludos

Jorgillo_xuspi
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 27 Julio, 2008, 04:19:14 pm »

cuando le das gas y sueltas al caer de vueltas la moto tiende a pararse ? si es asi tienes averia de retenes o alguna fuga en el carter saludos

josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #10 en: 27 Julio, 2008, 04:27:40 pm »

cuando le das gas y sueltas al caer de vueltas la moto tiende a pararse ? si es asi tienes averia de retenes o alguna fuga en el carter saludos

le doy gas... llega a 50 y no puede mas.Cuando me dejo venir no es capaz de mantenerse a ralenti
y se para

mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #11 en: 27 Julio, 2008, 07:00:01 pm »

mira el variador que eso me paso a mi, aaaaaaaaa y echa gasolina en el tubo por dentro y trendelo asi unas cuantas veces sin la petaca, enga suerte

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
alvaro alx
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 28 Julio, 2008, 02:54:47 am »

ace falsal explosiones  si es asi. son los retenes del cigu

cilindro: 65 mk limado de tranfer y boca de escape
culata: mk 65
variador: tecnomoto variplus
rodillos: 8-10 gramos
muelle de contranste: tecnomoto
tubo: tavi
embrage: muelles tjt rojos
carburador: 18 amal xicle 100
filtro: hebo kompeticion
desarrollos: pinilla ( mas largos
fran
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 28 Julio, 2008, 11:41:45 am »

de todas maneras, prueba a arrancarla sin escape, hara un poco de ruido, pero te aseguras de que el escape no es..
josedo_nlx
Experimentado

« Respuesta #14 en: 28 Julio, 2008, 01:40:58 pm »

Bueno he estado en el mecanico, esta tarde iré con el a abrir el vespino pero lo primero que paso:
-el chiclé estaba atascado, bueno, del carburador no es
-y puede ser que el escape, porque cuando me pasó eso estaba superirviendo, acercabas la mano y notabas un calor horroroso, que la cuestion esque puede ser que el escape por no ser muy bueno ha jodido el cilindro y espero no se que mas...

bueno... ya os informaré. Gracias a todos

Jose_canario
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: 29 Julio, 2008, 04:26:34 pm »

josedo... cuando le stes aciendo el rodaje exale mas xciento de aceite... puede k te pase lo k me paso a mi k le exaba un 2 casi tres y el vespino se paraba y la rueda de atras no se movia... asta k empeze a exarle un 4 x ciento en rodaje y va mejor... aora le exo un 3 y no me arriesgo a exarle menos
fran
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: 29 Julio, 2008, 04:33:05 pm »

y no te asustes, que en rodaje te va a hechar muchiiiisimo humo blanco
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: