Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 07:24:05 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  como adaptar un turbo
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: como adaptar un turbo  (Leído 3224 veces)
0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
como adaptar un turbo
« en: 30 Julio, 2008, 11:18:16 pm »

hola a tod@s, hace tiempo que no paso por aqui y se me ha ocurrido una idea y queria saber si alguien de vosotros si sabeis como poner un turbo a un motor 2 tiempos como a la vespino, es que lo vi en un video que una vespa llevaba turbo y mi duda es si se necesita una valvula de escape de aire cuando se le quita gas o se puede poner directamente??

si alguien me lo puede explicar intentare acoplarle una a la vespino.

un saludo a tod@s!!!  Cool

P.D: ya se que estoy muy loco pero me gustaria ver mi vespino con un turbo. Evil Evil
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2008, 11:55:45 pm »

hola a tod@s, hace tiempo que no paso por aqui y se me ha ocurrido una idea y queria saber si alguien de vosotros si sabeis como poner un turbo a un motor 2 tiempos como a la vespino, es que lo vi en un video que una vespa llevaba turbo y mi duda es si se necesita una valvula de escape de aire cuando se le quita gas o se puede poner directamente??

si alguien me lo puede explicar intentare acoplarle una a la vespino.

un saludo a tod@s!!!  Cool

P.D: ya se que estoy muy loco pero me gustaria ver mi vespino con un turbo. Evil Evil

debe ser jodido....

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=22454 no veo vespino con un turbo.... se le sale la biela x la culata XDDDDDD
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #2 en: 31 Julio, 2008, 12:07:31 am »

anda piltrafa deja de acer inventos raros y empepinala si kiers de forma razonable
En línea

0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #3 en: 31 Julio, 2008, 12:32:22 am »

ya la prepare y no pasa de los 65 km/h y tampoco tiene mucha fuerza, no se yo si es que el cilindro de 65 de la GL de 4 transfers no da mucha fuerza o porque de valvula rotativa tampoco hace que de mucha potencia o con las 2 cosas a la vez no vaya bien no se.

gracias por la direccion, si me pillo un turbo y se lo injerto espero que no salga la biela y la culata y me de en los huevos.

pero ver una vespino con turbo seria la caña XD

Saludo a tod@s!!!
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #4 en: 31 Julio, 2008, 12:40:35 am »

ombre eske si as metido un cilindro de gl en la sc es normal q no te valla porqe el sc lleva el mismo cilindro q los AL/ALX/NL/NLX/F97F18/VELOFAX
En línea

0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2008, 09:34:24 pm »

ombre eske si as metido un cilindro de gl en la sc es normal q no te valla porqe el sc lleva el mismo cilindro q los AL/ALX/NL/NLX/F97F18/VELOFAX

aa pues entonces es eso puedeser que incluso reste potencia a la moto ese cilindro, a y tambien cambie el reten del cigüeñal y resulta que el agujero es mas pequeño y ajusta mas al cigüeñal y lo frena.

saludos a tod@s!!!!
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #6 en: 31 Julio, 2008, 09:54:48 pm »

ey orenes e encontrado algo en el antiguo foroq seguramente te sirva no esq  sea turvo pero por lo q pone es similar

salu2
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #7 en: 31 Julio, 2008, 09:55:43 pm »

joer q se me olvidava ponerte la pagina ostias jaja

http://vespinos.mforos.com/698490/6893149-turbo-al-vespi/?marcar=turbo

salu2
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #8 en: 31 Julio, 2008, 10:12:44 pm »

joer q se me olvidava ponerte la pagina ostias jaja

http://vespinos.mforos.com/698490/6893149-turbo-al-vespi/?marcar=turbo

salu2

muchas gracias, intentare a ver si puedo conseguir que la vespino ande con eso

saludos a tod@s!!!
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #9 en: 31 Julio, 2008, 10:29:00 pm »

oks de nada

pos si lo consiges pon fotos cuando eso aber q tal yo toy pensando en acerlo tambien aver q tal

pero no entiendo muy bn como es :

por lo q explica ay q poner un tubo al ventilador ¿y el otro? digo yo q sea al telefonillo del carburador pero nuse

pos na suerte con ello orenes ya nos contaras

salu2
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #10 en: 31 Julio, 2008, 11:11:28 pm »

no es en absoluto mala idea Cheesy
En línea
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #11 en: 31 Julio, 2008, 11:14:38 pm »

 Smiley ome la idea ta mu bn y encima no es dificil de acer osea q por probar no se pierde na de na jeje

salu2
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #12 en: 01 Agosto, 2008, 10:50:47 am »

ola orenes empiezo diciendote que un turbo a un motor de 2 tiempos no puede directamente porque necesitas una valvula que te comprima los gases que no tiene un vespino, esto te plantearia ya una complicacion necesitarias un motor de valvulas y ya hablariamos de 4 ciclos o sea 4 tiempos, despues debes de poner una caja de mariposas despues del turbo para que este no de una patada mientras reduces, (el fallo de los R5 gt turbo) despues necesitarias una admin y una valvula de descarga del turbo y un intercooler para que los gases compriman bien, en definitiva no puedes adaptar un turbo de un coche a una moto lo que si podrias hacer unos artesanal. Saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Jorgillo_xuspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 571



Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #13 en: 01 Agosto, 2008, 02:48:00 pm »

ola orenes empiezo diciendote que un turbo a un motor de 2 tiempos no puede directamente porque necesitas una valvula que te comprima los gases que no tiene un vespino, esto te plantearia ya una complicacion necesitarias un motor de valvulas y ya hablariamos de 4 ciclos o sea 4 tiempos, despues debes de poner una caja de mariposas despues del turbo para que este no de una patada mientras reduces, (el fallo de los R5 gt turbo) despues necesitarias una admin y una valvula de descarga del turbo y un intercooler para que los gases compriman bien, en definitiva no puedes adaptar un turbo de un coche a una moto lo que si podrias hacer unos artesanal. Saludos

o lo que es igual,,, ni lo intentes,, xDD
En línea

_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #14 en: 01 Agosto, 2008, 02:52:44 pm »

io no entiendo lo del tubo de donde sale  y a donde va!!:S


un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #15 en: 01 Agosto, 2008, 03:10:04 pm »

ola orenes empiezo diciendote que un turbo a un motor de 2 tiempos no puede directamente porque necesitas una valvula que te comprima los gases que no tiene un vespino, esto te plantearia ya una complicacion necesitarias un motor de valvulas y ya hablariamos de 4 ciclos o sea 4 tiempos, despues debes de poner una caja de mariposas despues del turbo para que este no de una patada mientras reduces, (el fallo de los R5 gt turbo) despues necesitarias una admin y una valvula de descarga del turbo y un intercooler para que los gases compriman bien, en definitiva no puedes adaptar un turbo de un coche a una moto lo que si podrias hacer unos artesanal. Saludos
emilio le kitas las ganas a cualkiera!jajajaja.
si emilio dice qe no se puede lo creo, que entiende un rato de motores.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #16 en: 01 Agosto, 2008, 11:25:11 pm »

ey ^][*(3m1l1o)*][^  y lo del tubo q tal lo ves de idea?

mas q nada porq no m apeteceria cargarme la vespi jeje

io no entiendo lo del tubo de donde sale y a donde va!!:S


un saludo


coly el tubo supuestamente por lo q explica sale del ventilador y ba directo al telefonillo del carburador pero no estoy seguro

salu2
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #17 en: 02 Agosto, 2008, 11:00:55 am »

si consiguiese hacer un turbo que funcionase bien en motores 2 tiempos tardaria poco tiempo en patentarlo y asi ganar billetes XD

lo veo dificil pero veo mas facil acer lo del ventilador del encendido pero digo una cosa es cuando se caliente el motor el aire empiza a tirarlo caliente y yo creo k ese aire ya no valdria, ya no daria tanto rendimiento si entra caliente digo yo.

saludos
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #18 en: 02 Agosto, 2008, 04:18:36 pm »

Además, si llueve? Wink
En línea
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #19 en: 02 Agosto, 2008, 04:27:12 pm »

Además, si llueve? Wink

eso es cierto abria q poner algo en el tubo q no dejase q entrara nada mas q aire pero ¿el q?

salu2
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
0R€NE$
Experimentado
****
Mensajes: 458


VESPINO AL LIMITE


WWW
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #20 en: 02 Agosto, 2008, 04:36:44 pm »

pues se le pone la entrada de aire esa que le pone de decoracion en el plastico negro dond esta el encendido mirando para atras para que cuando vallas en movimiento no entre el agua, digo yo.
En línea


VESPINERO HASTA LA MUERTE
fran
Visitante


Email
Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #21 en: 02 Agosto, 2008, 04:42:16 pm »

dejarse de turbos y de historias, que eso es cargarse el vespi
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #22 en: 03 Agosto, 2008, 12:20:35 am »

yo lo hice
y aun lo tengo aunque desconectado

hice un agujero rectangular en la parte de abajo de la tapa del plato magnetico apuntando hacia alante . luego puse el tubo de una bieja aspiradora y lo pegue con poxilina, despues conecte el tubo a la entrada de aire del carburador sin mas con una brida ajustaba bien, sin filtro y sin nada.

solo me hice un par de largos por la calle no tenia tiempo y  luego lo deje desconectado.

las experiecias mm creo recordar que se aogaba al salir a bajas vueltas pero creo que en medios y en altos suvia mas de rpm. un dia de estos lo conecto y carburo y eso y pruevo si va bien o que.

salu2
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #23 en: 03 Agosto, 2008, 01:04:46 am »

yo lo hice
y aun lo tengo aunque desconectado

hice un agujero rectangular en la parte de abajo de la tapa del plato magnetico apuntando hacia alante . luego puse el tubo de una bieja aspiradora y lo pegue con poxilina, despues conecte el tubo a la entrada de aire del carburador sin mas con una brida ajustaba bien, sin filtro y sin nada.

solo me hice un par de largos por la calle no tenia tiempo y  luego lo deje desconectado.

las experiecias mm creo recordar que se aogaba al salir a bajas vueltas pero creo que en medios y en altos suvia mas de rpm. un dia de estos lo conecto y carburo y eso y pruevo si va bien o que.

salu2

dale salsa!!ajajja


osea k el agujero va ande el plastico cubre ventilador no?? 1 saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: como adaptar un turbo
« Respuesta #24 en: 03 Agosto, 2008, 01:24:40 am »

ecar un ojo en youtube... poner vespa turbo..

y es 2 tiempos.. en un turbo pequeño no necesitas d interculer lla q este se usa pa refrigerar los gases q pasan despues dl turbo.. pero si necesitaria una valvula d descarga como la q decia emilio para poder reducir.. y un buen engrase

otro d los grandes problemas esq un turbo funciona gracias a la presion d los gases emitido q acen girar una turbina.. en un motor d 4 tiempos no ai problema pero en los d 2 el escape tiene una funcion.. q es la d devolver la mezcla al cilindro cuando el piston sube en lo q se llama ciclo resonante.. osea q tendrias q diseñarte un escape q tubiera un tubito pal turbo y q no le influllese al ciclo resonante dl escape..

otra opcion es la d un turvo electrico.. pro tb esta bastante complicado.. d donde sacas la energia?

no es dl todo una idea descabellada.. pero ai q saver mucho.. y currarselo q si no queda una chapuzada como mi motor..


En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!