vidalito
V.I.P.

|
 |
motor
« en: 03 Agosto, 2008, 10:09:38 pm » |
|
ola alguien tiene la distribucion de un motor mk preparado o de un gilar? keria ver unas fotos de los transfer y lumbrera o dibujos
|
|
|
|
|
|
|
PaBliTo_VespI
V.I.P.

PaBliTóÒ**! VesPineRo a ToPé!
|
 |
Re: motor
« Respuesta #1 en: 03 Agosto, 2008, 11:24:19 pm » |
|
explikate mejor :S no te entiendo xDD
saludos!
|
|
|
|
Proyecto! en proceso! cilindro: mk65 carburador:amal 18 cigueñal:top racing variador:polini escape:polini cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas. 
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
 |
« Respuesta #2 en: 03 Agosto, 2008, 11:27:44 pm » |
|
Eso se llama mapeado del cilindro. Cojes un papel lo metes dentro y con un lapiz lo pintas todo y marcas lo que son las lumbreras.
|
|
|
|
|
|
|
PaBliTo_VespI
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #3 en: 03 Agosto, 2008, 11:28:39 pm » |
|
ni idea xDD no e yegado a tanto jajaja
|
|
|
|
Proyecto! en proceso! cilindro: mk65 carburador:amal 18 cigueñal:top racing variador:polini escape:polini cojinetes:c3 skf y retenes de altas vueltas. 
|
|
|
Jorgillo_xuspi
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #4 en: 03 Agosto, 2008, 11:30:06 pm » |
|
para que quieres saber la distribucion ¿?
|
|
|
|
|
|
|
PaBliTo_VespI
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #5 en: 03 Agosto, 2008, 11:30:55 pm » |
|
es ami¿?
|
|
|
|
|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #6 en: 04 Agosto, 2008, 12:42:30 am » |
|
aber me e explicado mal. yo kiero saber como preparar las lumbreras saber la diferencia de una sin limar y otra limada
|
|
|
|
|
|
|
PaBliTo_VespI
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #7 en: 04 Agosto, 2008, 12:45:06 am » |
|
ni idea :S:S a tanto no yego xDDpregunta a alguno otro d ese tema no entiendo :S
saludos y suerte loe ncontraras!
|
|
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
 |
« Respuesta #9 en: 04 Agosto, 2008, 01:45:48 am » |
|
Mira en este foro se habla poco de este tema de la distribucion, te recomiendo que te pases por algun otro foro de scutres para que leas post sobre este tema.
Te voy ha hacer un breve resumen. Mira la distribucion se mide por los grados que estan las lumbreras de escape/admision abiertas, se miden con un goniometro, que es una ruleta graduada con 360º.
¿como los mides? pues muy facil, coges el goniometro que lo puedes imprimir con la impresora y lo pones en el plato magnetico bien centrado y un alambre enrollado en un tornillo como señal para marcar el inicio. ahora montas el cilindro sin la culata y lo aprietas poniendo arrandelas para que te bien sujeto y empiezas a contar grados desde que se cierran las lumbreras hasta que se vuelven ha abrir. y ahi tienes los grados.
Si kieres preparar la distribucion tienes que jugar con esos grados. poniendo menos grados de escape o mas de admision, etc.
Ya no te puedo ayudar mas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy
|
 |
« Respuesta #11 en: 04 Agosto, 2008, 10:45:29 am » |
|
UN MOMENTO !!! hay 2 tipos de abrir las lumbreras(transfers) mira: para subir la distribucion de la moto sin alterar las revolucines:lass lumbreras de escape an estado trabajando a 190º pero hay gente k a conseguido llegar a 210º con 19.000reboluciones esto yo no lo recomiendo para refrijeracn de aire, LO IMPORTANTE:para conseguir mas par con las mismas reboluciones debes agrandar el escape haceia los lados pero CUIDADO no mas de un milimetro pork se pueden colar los segmentos y gripar, los TRANFERES de trasvase(atmision) estos no es importante la apertura,si no el barrido, osea mejorar el enfoque al cilindro se suelen subir un poco los de enfrente del escape y los otros abrilos a los laos, ATENCION no pulas los transfers de atmision,por k una base rugosa es mucho mas rapida que la laminar(segun las leyes de la fisica ) tambien puedes rabajar la culata para una perfecta compresion, pero cuidado de dejarla aparejada por todos lados si no se escapa la compresion eso se mira con una madera plana para ver si entra el sol por alguan ranura,
PERDON POR EL TOCHO PERO TODO ES IMPORTANTE, ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON LO K TE AN DIXO UN SALUDO Y SUERTE
|
|
|
|
mario_piston ahora es ~Mario maloy~ Si me paran los pies me salen alas 73
|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #12 en: 04 Agosto, 2008, 03:08:49 pm » |
|
jorgillo esta bien eso del sp de kien es ?? esa curao pero alguien tiene lo mismo pero con un cilindro de vespi¿?
|
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
 |
« Respuesta #13 en: 04 Agosto, 2008, 08:09:27 pm » |
|
Es aplicar los mismos pasos al cilindro de vespino, nada mas. De vespino no hay ningun manual de como preparar.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Jorgillo_xuspi
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #14 en: 04 Agosto, 2008, 08:45:01 pm » |
|
Es aplicar los mismos pasos al cilindro de vespino, nada mas. De vespino no hay ningun manual de como preparar.
Saludos.
esacto, no ai que segirlo al pie, sino usar la logica,, para que los gases entren lo mejor posible al cilindro,,, pero sin acer barbaridades jaja, luego lo de la distribucion es otro tema,, saludos
|
|
|
|
|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #15 en: 04 Agosto, 2008, 09:25:36 pm » |
|
ok vale gracias jorjillo solo keria aprender un poco de este tema
|
|
|
|
|
|
|
Jorgillo_xuspi
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #16 en: 04 Agosto, 2008, 09:58:05 pm » |
|
jeje, si tienes algun cilindro de serie o gripao que no lo kieras pa na dale caña a ese y practica, que asi aprendemos todos suerte
|
|
|
|
|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #17 en: 05 Agosto, 2008, 03:07:33 pm » |
|
si me ago con uno si probare jeje pero despues ay ke ereftificar no¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vidalito
V.I.P.

|
 |
« Respuesta #20 en: 06 Agosto, 2008, 05:51:25 pm » |
|
ok vale gracias jorgillo a tanto como la disrtribucion no se si llegare pero lemar los transfer y lumbrera pues probaria aver si me ago con n cilindro jeje gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|