Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: SALIDA VESPINERA EN MURCIA 20 JUNIO 09 (Leído 2641 veces)
|
|
JB_Sonseka
Asiduo
Mensajes: 105
|
jum, pinta muy muy bien, lastima que este en toledo y antes de que me den las notas
os animo a todos a que vayais
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
Mensajes: 250
|
CRONICA: La tarde anterior a la salida los termómetros marcaban a la sombra 43 grados Pero las vespinos habian sido repasadas durante la semana anterior. Incluso algunas piezas ya desgastadas se habian repuesto. A la mia el cilindro y los rodamientos y retenes del cigueñal, a otra las zapatas de embrague, a otra los rodillos del variador. A otra la correa . A otra carburador, culata, juntas etc..... A otra reposicion de lubricante en la caja reductora . No podiamos suspender la salida. Todos queríamos probar y forzar las máquinas para ver si las mejoras eran patentes. La ruta era interesante para este propósito: carretera comarcal sin circulación con pendientes suaves y prolongadas y bajadas largas y con buena visibilidad ...incluso un pequeño puerto ideal para nosotros. Las máquinas se forzaron en las subidas y respondieron. Sobre todo una SCA del 82 que se comportó de matrícula. Buena temperatura: 22 grados a la ida. Eso sí, a las 8 de la mañana. Pero las averías hicieron su presencia. Primero el pedalier de una. Despues patinaban las zapatas de arranque de otra, luego en paso de bici a moto de la tercera iba loco y pasaba de una posición a otra sin avisar. Los consumos al doble de lo normal. Y por último una avería peligrosa, que nos ha hecho reflexionar y que debe servir de experiencia para todos: el puño del gas se quedó encasquillado a tope y no regresaba a la posición cero. Fué necesario cerrar la llave de paso del deposito de gasolina hasta que se paró el motor por cese de suministro. MORALEJA : las camisas de los cables del mando bici-moto y la del carburador así como los mecanismos de retroceso de los puños y muelles del carburador, deben ir perfectos y hay que reponerlos antes de que funcionen defectuosamente. Tenemos que ser exigentes con nuestros ciclomotores pues la seguridad nuestra va a depender del celo que le pongamos en que todo funcione bien. A veces vemos como las vespineros están obsesionados en cambiar cilindros, variadores y tubos de escape para que corran más...y nos olvidamos de cosas baratas, simples , pequeñas pero que son básicas para nuestra seguridad
|
|
« Última modificación: 22 Junio, 2009, 12:14:38 am por VESPINO53 »
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|