Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ya estoy de vuelta,todo lo k me ha pasado... (Leído 3302 veces)
|
vespic
Asiduo

|
ola peña kanto tiempo,ya estoy de vuelta,este verano a sio movidito respecto al vespi,os cuento el vespi me iba muy bien todo le abre eso este verano mas de mil km jejeje pero siempre tiene k aber algun problema,un esparrago se me paso pero dentro del carter,le meti un esparrago de 8 y la moto ya iba de lujo,un dia la moto no iba cm tenia k ir siempre le desmonte el cilindro y estaba to bien pero al montar el piston k no taba ya muy bien sekedo enganxao cn unsegemento al sacarlo se rompio el psiton,ya decia yo k todo iba muy bien,pues nada le compre un psitoncete nuevoy ale,al poco timepo me di kenta de k se me abian roto las zapatas del embrague le puse unas nuevas y dios k cambio salia mil veces mas revolucionada,y al probarla al rato la moto no subia de vueltas en marcha,pero parada se subia sola,pense k seria la culata le puse la mk de 50 k tenia por aki y es la k le dejao por la italkit me pierde muxo..pero ese no era el problema,asta k dije voy a ver el cilindro lo desmonto y el problema era k donde le meti el esparrago de 8 se abia rajao el carter de la presion o algoy tenia un rajote impresionante,nada motor jodio por esa simple tonteria,fui un desguace aber si abia algun motor de al cm el k llevaba ya k cm este es de 6 v y mi vespi tb pues..vi uno pero el tio colgao del desguace me pedia por el 100 euros,y vamos sali de alli por patas,un amigo me dijo k tenia alli un motor arrumbao k no utilizaba y me lo dio y kando lo vi... era de valvula rotativa y yo weno pues anda vuelvo ala valvula rotativa,pero kando abri el cilindro....ala era de dos tranfers y mi gilardoni es de tres y se me kedaba el hueco del tranfers de arriba k me cabia el dedo,nada le devolvi el motor despues de aberlo dejao limpio limpio jejeje,tonces me acorde de u maigo d emi padre k tiene 101 motos y desguazas y to k fue el k me dio la culata mk 50 voy a aberlo y tenia alli una alx desguazada sin tubo sin carbu y sin nada y le dije vamos a acer negocios y me dijo no no yevatelo por k la iva a tirar na la vespi no maracaba ni 5000 kilometros y el motor estaba relociente cn un poco de mierda pero el kitagrasas ace milagros,el problema era k era un alx y claro va a 12 voltios,y encima le faltaba la bobina,digo weno me aceco al desguace y me piyo una,como era domingo pues no podia ir ni na,me di una vuelta por ahi cn los amiigos y vino un amigo k tiene un alx,me puse aber la bobina y eso no se parecia en na a la mia de 6 voltios subian cables pa arriba del chasis pa los intermitentes y estaba t muy lioso y encima del chasis le salian muxos cables k ala mia no le salen,a la mia soolo le sale la masa y el amariyo de las luces,me dio un bajon y pense joder ya no arranco mas el vespi...tonces dije voy a kitar el plato magnetico y el generador aber cm es el carter por dentro,el plato magnetico es mil veces mas grande el de alx k el de al sc y todos los de 6,y kando lo sake to le kite el generador , y la sorpresa era k el el generador de 6v voltios encajaba perfectamente y ya me iba aciendo ilusiones,luego le puse el plato magentico y todo perfecto y y yo joder k bien.....le puse la bobina,monte el cilindro de 50 por el 65 me cargao un segemnto,empujo unos metros y ualaaaa aranco!!!!yo flipao ,por k abia oido en el foro k no se le podia poner a un alx la bobina el generador y l plato magentico del vespino al sc.....Tonces aki la pregunta,esta bien exo esto?? no tendre ningun problema cn yevar el encendido de 6v en el motor de alx??probe luces y to e iba todo muy bien pito larga corta todo correcto ara os pongo unas fotos para k veais cm keda el generador dentro del carter de alx,tb una cosa muy curiosa es la chabeta k yeva en el variador,,esta dentro de la taba mil tornillos,yo ya me pensaba lo peor digo ya yveras no entrarme la chabeta dentro de varioplus,pero si entraba,sera la chabeta esa esperimental k dijo kiqu,bueno voy a poner las fotos,perdonar por el tocho esk son muxas emociones en 1 mes y las tenia k contar,axias ser wenos y contestarme
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
me parece que tu moto llevaba el famoso variador integral, milio
P.D.: Nunca pensé que podía aguantar tanto la respiración para leer un texto
|
|
|
|
|
|
|
|
moreyxuspi
V.I.P.

xuspinoss 4ever
|
yo esa chvetita nunca me abia fijdo en ella...donde va esactament??
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
k markitos as aguantao?? jejeje ya se k me pasao pero lo tenia k contar tio, no sabes lo agusto k me kedao jejjeje,weno vosotos creeis k esta bien hecho eso de ponerle todo el sistema elctrico de 6 v??tendre algun problema?? aber si se metiera kiqu al foro y me dijese si esta bien y si ira bien,k el de esto sabe lo suyo,weno muxas gracias
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Si, mientras pongas bobina y bobina de altas perfecto, pusiste el estator de 6 voltios tb? yo en mi motor al tambien lo tengo asi, el enganche del plato magnetico creo que sigue sin modificaciones hasta el f9. siempre me molo tu xuspi
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
me alegro k te guste mivespi tio.jejej,a k te refieres cn el estator?,yo e puesto todo lo k lleva el motor del al,bobina,encendido y plato magnetico,y el plato magnetico gira fenomenal no roza cn nada,solo cambia la posicion de las cogidas del encendido,bueno mejor dixo dos,la de arriba ala izkierda es identica y al ser igual, en mi encendido se a kedado la marca al apretarlo en todos las partes las partes donde se cojen al carter,y cm la primera es la k coincide pues lo e clavado justo en la marca del tornillo,y las otras dos donde caian pero las dos an caido encima de la rosca y lo e podido poner,yo no se si es casualidad o lo an hecho a posta pa poder ponerlo.saludos y seguir comentando please
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
claro es que es asi, yo tambien tengo esa referencia para montar el encendido, al estator me referia al plato magnetico.
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
claro jeje le e peusto el de 6v,tu vespi esk es un alx no? pork veo la marca de los intermitentes no?? y k le yevas el motor de al??
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
el que tene motor de al es el gl, y de momento tene puesto un tabi, porke era pa restaurar y tal dejar de serie.... pero me canse de restaurar e igual monto algo de competi o asi ke tire bastante, ya veré.
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
entonces en el vespino alx k tienes lo k as exo a sio lo mismo k yo.le as puesto todo el encendido de 6 voltios??no??esk cm pones en la foto vespino al.por k ese es el vespino alx por k yeva intermitentes,saludos
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
haber, la alx que ves con intermitentes es la de mi padre, que solo tene un tubo metrakit mk3, el AL(con motor AL) negro tene un 64 un 18amal y el escape autisa, y tengo el gl que le e puesto motor de al y el encendido de 6 voltios del motor antiguo porke no tenia la bobina de altas del de 12 voltios.
Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
pero esk en el motor de al tb va a 6 voltios tio no lo sabias??y yo creo k la k tu dices k es una al no es una al es un alx por k si te fijas yeva intermitentes por eso es un alx,si me ekivoco k me lo digan,enga tio muxas axias,si alguno sabe mas de lo de mi motor de alx cn el encendido de 6v k lo diga aber si esta mal exo o algo
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
solo van a 12 voltios las versiones con intermitentes, no? si es así el motor que tiene ahora mi SCA es de AL, ya que las luces (o LA luz) siguen vivas
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
pero ese motor tuyo yevaba ya el volante magenetico el encendido y la bobina o se lo as puesto tu de tu sc??mira solo cn ver la caja laminas se sabe si es de dos tornillos es al si de 4 es de alx
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
pero haber, si, el motor de al tambien va a 6v pero el gl lleva otra bobina, llevaria platinos, pero a mi la moto me venia con uno de substitucion ya electronico, y yo, en ese motor de al no tenia la bobina de altas y como mejor solucion tome la de ponerle el encendido y bobina de susbtitucion que traia mi gl y encaja a las mil marabillas y va perfectamente; conprendes ahora? y la moto que lleva intermitentes es la de mi viejo que es un alx en toda regla y casi de estricta serie. Y si es de motor de AL porke lo he desmontado(por desgracia) unas cuantas veces.
Salu2s y espero que te hallas aclarado.
|
|
|
|
|
|
|
vespic
Asiduo

|
ah!!!vale ya me e aclarado,llevas razon algunos gl traian el encendido por platinos,ya te he entendido,entonces no tenemos el mismo problema,pork tu aunk le ayas cambiado el encendido por uno electronico todo coincide en el carter,pero a mi no por k el carter de alx cambia respecto al del al,la posicion de los tornillos k sujetan el encendido,lo bueno es cm el encendido tiene varias erranuras para poder cojerlo y el tornillo de arriba era el uno k coincidia con los carteres mas viejos pues guiando de ese tornillo,los demas tb cincidian,en distinta posicion claro esta pero coincidia,weno tio muxas gracias,aber si alguien le pone alguna contra a esta movidilla, alo mejor ay algo mal,enga saludetes
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|