Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 04:41:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  lA gRaN dUdA........
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: lA gRaN dUdA........  (Leído 7530 veces)
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

lA gRaN dUdA........
« en: 17 Septiembre, 2008, 01:20:36 pm »

os cuento, ultimamente estoy liado preparando el vespi, y mi padre dice lo siguiente:

vende ese trasto k de aki a nada de tiempo no lo vas a kerer se va a kedar corto, vendelo a piezas y lo k sobre al desguace, y luego te compras una scooter o una cross o una de carretera,

ahora mi version, llevo mas desde los 9 años conduciendo mi vespino, e crecido encima de el, a los 10 años me dieron una piaggio zip 50 y la deje abandonada, luego la arregle y estube 1 años pa conseguir las piezas necesarias para ello, luego con 12 años la lleve a casa de un tio k la iva arreglar con 14 años me la lleve igual k estaba y encima me cojio piezas de mi vespi para el sullo, con 15 años lo arregle y lo enpece a preparar un poko con cilindro, carbu, laminas tubo y poco mas, aparte de todo eso le tengo muxo cariño pork fue mi primera ostia con ella, y es muxo tiempo juntos no? weno esk estoy rallao algunos dicen vende eso ya otros dicen es tu jolla tio!! no la vendas, y despues de todo ell dinero y tiempo invertido da una pena grandisima creerme....

espero no aber sio mu cansino, esk jode un webo

weno opinar comprarme otra y estar la vespi ay para,
vender la vespi o simplemente cambiarla , por favor poner una razon de vuestra respuesta   

muxisimas gracias a todos

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
ch122e
Principiante
**

Re: lA gRaN dUdA........
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2008, 01:42:46 pm »

Si no necesitas la pasta de vender la Vespino a piezas, Guárdala, que tampoco cuesta mucho mantener una Vespino y te compras la otra. a si cualquier día que quieras volver a usar la Vespino la tendrás ahí!

mario_maloy "piston"
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2008, 01:49:32 pm »

esk tambiem kiero demostrar k se ekibocan k una vespino es algo mas k un chsis con pedales como dice mi padre, siempre me dicen pos valla un vespino y eso es lo k no kiero , conprendeis...

ademas solo me kedan 2 años pal coche y ya se van a kedar las motos paradas, weno esas y las otras 4 k tengo comprendes?

emilio
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2008, 05:48:13 pm »

no te se ocurra venderla y mas con la preparacion ke llevas y los cuartos ke te as tenido ke gastar en el vespi no la vendas

salu2
NLClassic
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2008, 01:10:45 pm »

Hombre yo te voy a ser sincero, hoy en dia un vespino no es una moto practica (hay que hacer mezcla, no tiene hueco para el casco, ni buena iluminacion, poca velocidad....)  ni esteticamente bien valorada. Como tu mi vespino fue mi primera moto y aunque la he tenido mas de 5 años tirada en el trastero la he guardado, lo que me van a dar por ella no vale todos los ratos que he pasado con ella asi que me la quedo. Por otro lado, si puedes comprate una moto mas modernita, una scooter x ejemplo y guarda el vespino para divertirte los fines de semana.

Un saludo.

Porque despues de tantos años volvemos al principio. Ahora Barikit 65cc, 20 amal, escape artesanal... 1993-2008 Vuelve a la vida
fran
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre, 2008, 01:46:28 pm »

Sisi..y pagar 2000€ por una scooter de 49 centimetros cubicos..con la que no puedes ni salir a la autovia...
NLClassic
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 18 Septiembre, 2008, 04:47:01 pm »

Sisi..y pagar 2000€ por una scooter de 49 centimetros cubicos..con la que no puedes ni salir a la autovia...

Acaso con el vespino puedes ir por autovia?, si el chaval puede permitirse una moto nueva, ¿porque no? Tambien hay motos que estan muy bien de segunda mano por 500-600 no necesariamente tiene que ser un maquinon.

Salu2

Porque despues de tantos años volvemos al principio. Ahora Barikit 65cc, 20 amal, escape artesanal... 1993-2008 Vuelve a la vida
fran
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre, 2008, 04:59:14 pm »

bueno..si puede permitirsela, cada uno hace lo que quiere, y eso no lo voy a discutir...
Con el vespino tampoco se puede ir por autovia,pero hay una gran diferencia:
¿Sabes por cuanto vendio mi abuelo el vespino?un gl del 75 creo que era, nuevecito..
50€,con papeles, y te da el mismo apaño que una escuter actual..si,no da las mismas prestaciones ni es tan bonito,ni tantas luces ni tantas historias..
pero al menos sabes que nunca te dejara tirado...
1saludo, y esa es mi opinion, y respeto la de los demas
ah!perdonad por el tocho xDD pero me sentia inspirado.. Grin Grin
NLClassic
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 18 Septiembre, 2008, 05:59:20 pm »

bueno..si puede permitirsela, cada uno hace lo que quiere, y eso no lo voy a discutir...
Con el vespino tampoco se puede ir por autovia,pero hay una gran diferencia:
¿Sabes por cuanto vendio mi abuelo el vespino?un gl del 75 creo que era, nuevecito..
50€,con papeles, y te da el mismo apaño que una escuter actual..si,no da las mismas prestaciones ni es tan bonito,ni tantas luces ni tantas historias..
pero al menos sabes que nunca te dejara tirado...
1saludo, y esa es mi opinion, y respeto la de los demas
ah!perdonad por el tocho xDD pero me sentia inspirado.. Grin Grin

Pero si no pasa nada porque tu opines diferente de mi, en eso consiste un foro, es un contraste de opiniones, siempre y cuando se mantenga un respeto por la persona y por las ideas.

Un saludo

fran
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre, 2008, 06:18:37 pm »

jajaj..en este foro se ven muchas cosas ya..hay gente que se toma fatal que otros tengan otra opinion...
1saludo
mario_maloy "piston"
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 18 Septiembre, 2008, 10:00:03 pm »

trankilos !! ombre eestoy deacuerdo con fran y muxas gracias a todos de verdad opineis lo k aopineis sobre este tema, pues creo k no la voy a vender, pork dentro de 2 años tendre el coche y la llevare a concentraciones tuning y cosas de esas aparte k tengo otras 6 motos en mi casa y la k mas me gusta la vespi jeje

fran
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 18 Septiembre, 2008, 11:04:13 pm »

aiai ese es el mario weno k keriamos ver!xDDD
el_moriana
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2008, 12:02:42 am »

eso tu wardala, q kmo la vendas t arrepentiras a la larga!

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
pedro_54
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 19 Septiembre, 2008, 10:31:00 am »

yo la guardaria
q si k no corren muxo las vespis vale pero lo barato de las piezas¡¡¡¡
mientras k con 400 euros trukas un vespi de cojones con 400 en una aerox es un variador embrague y tubo y na mas
mi primo se compro una aerox=2300 euros y en la concentracion de mi pueblo le pike a una carrera y k fue el resultado el iva con leovince zx y carbu no se kual y filtro potencia
le meti un repaso de cojones y cuando termine le dije
¿ya sabes q es un vespino?Huh
PD:q te la kedes y ya esta
salu2
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 19 Septiembre, 2008, 02:36:21 pm »

los leovince pa la aerox son una castaña

salu2
Jose_93_f9
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: 19 Septiembre, 2008, 09:30:33 pm »

ps ia vess lo mejor para ir poco preparadas o cilindro de serie seria un yasuni R, despues ia con cilindro, ps un carrera 16 en adelante jeje
mario_maloy "piston"
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 19 Septiembre, 2008, 09:38:10 pm »

mira yo kiero muxo a mi vespi pero tengo otras 5 motos y las tengo preparadas el tema es si la vendo o no

emilio
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: 20 Septiembre, 2008, 01:53:21 am »

llo le pondria pa ir solo de serie un yasuni z xk con el r con la moto de casa no debe de ir mui bien no rinde bien el tubo ba mejor un z un amigo lo tiene comprobado

salu2
mario_maloy "piston"
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 20 Septiembre, 2008, 09:55:35 am »

yo en mi peugeot le llebo un 60cc si un 60 raro e?
un yasuni carrera con petaca de z un 17,5
variador y embrague malossi
caja laminas tjt
piston recortado
y bujia b9 y ba k t cagas

fran
Visitante

Email
« Respuesta #19 en: 20 Septiembre, 2008, 10:16:02 am »

llo le pondria pa ir solo de serie un yasuni z xk con el r con la moto de casa no debe de ir mui bien no rinde bien el tubo ba mejor un z un amigo lo tiene comprobado

salu2

el r de casa da bastante fuerza...pero en altas se queda fatal..se viene abajo la moto de una manera...
NLClassic
Nuevo
*

« Respuesta #20 en: 20 Septiembre, 2008, 10:39:54 am »

En las scooters es muy importante la configuracion del embrague con el tubo de escape si esta todo bien tegulado la moto puede venirse abajo como deciis, si le pone un muelle de contraste más duro tal vez se solucione el problema.

Salu2

fran
Visitante

Email
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre, 2008, 10:46:21 am »

se lo dire a mi colega, xk la aerox le va de pena...aparte d que se le revienta la bomba del awa cada 2x3
1saludo
Jose_93_f9
Visitante

Email
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2008, 12:11:02 pm »

pero que estais diciendo tioS??
pero si el R le da 20 patadas al Z, ademas, el yasuni R tiene mas fuerza i mas velocidad que el Z, i no, no se viene abajo.. asi que mira a ver que le pasa a la moto de tu colega... xq en la sonic de mi primo iva de lujo i en la de mis amigos cuando llevavan todo de serie menos variador malossi i 17'5 i yasuni R la moto iva de perlas!

saludos!
emilio
Visitante

Email
« Respuesta #23 en: 20 Septiembre, 2008, 04:01:24 pm »

lla se ke el r es mejor, pero el z para una moto solo con el tubo nada mas ba mejor ke con el r xk con el r no le sacas todo el rendimiento al tubo

salu2
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 22 Septiembre, 2008, 01:37:36 am »

aver tio , mi padre me vendio mi primera moto un nl classic k avia sacado de la miseria y avia restarurado con todo el cariño del mundo y sin un puto duro casi y era la moto mas rapida k avia cojido y te puedo asegurar k fue la pena mas grande k me dio en muxo time , todavia miro las fotos k tengo en casa della y me da una cosa en el estomago k no puedo con ella,luego truke una aerox al punto k cojia 130 en autopista , te choke con ella y la parti por la mitad , y te aseguro k no me dio ninguna pena pero aun asi sigo guardando el chasis , y todo pork fui gilipollas y puse la vespi a nombre d mi padre , sino aunke ubiera sido una puta rueda te aseguro k todavia la conservaria con el mayor cariño de mundo! weno dejo d escribir pasteladas k yo creo k me tocaste la vena sentimental xD

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!